• [Citroën C6] INEO ECS 5w30 o Ineo First 0w30

  • Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #190848  por Sabu
 
Bueno chicos,

Gran dilema.

El Citroën C6 3.0 HDi 240 utiliza el Total INEO ECS 5w30 de origen, ya que tiene homologación de emisiones Euro 5.

Las nuevas motorizaciones Euro 6 utilizan el aceite Ineo First 0w30.

Sé que cuando se utiliza un lubricante en un motor, no se debe de cambiar. Sin ir más lejos, en cambios del 10w40 al 5w30, algún coche rezumaba.

Ahora bien, en un 3.0 V6, próximo a los 90.000km y utilizando 5w30, el cambio... ¿Sería óptimo? ¿Perjudicial? o ¿indiferente?

Ciertamente, solo modificaría la viscosidad en frío, y técnicamente esto beneficia especialmente a los motores stop & start.... cosa que el C6 no lleva.

Ahora, ambos lubricantes se encuentran totalmente implantados en la Red Citroën, y a diferencia de lo que me pasó con el C5 (llevaba Quartz 9000 y pasó a INEO ECS), de hacer el cambio, preferiría hacerlo antes de tener un exceso de km, ya que es mejor comenzar con viscosidades bajas y subirlas en función de las "necesidades".


Como curiosidad,

En la tienda on-line de Citroën Racing está disponible el 0W30 por 47,15€, con la garantía de que es el "original".

http://boutique.citroenracing.com/produ ... oduct=7224

Puntualizo lo de "Original", ya que se han detectado manipulaciones en el envasado del aceite, y hoy en día es arriesgado comprar barato o caro por internet, ya que han sido multitud de lotes etiquetados con una descripción, que realmente no era ni de lejos lo que decía.


Ambos lubricantes están homologados para este motor:

Imagen
 #190997  por Almartin
 
INEO ECS 5w30 es un buen aceite y creo que cumple completamente con las necesidad de tu motor, teniendo en cuenta que es un motor de gran potencia es importante también una buena protección en caliente y creo que en este caso el INEO ECS es mejor. Quien sabe, si con dos turbos y las temperaturas que estos alcanzan puede que se beba ese aceite que en dos puertos de montaña, al V6 tal vez se le antoje demasiado fino.

Viendo las propiedades de cada uno se podría entender que el INEO ECS es un 5w30 alto y el Ineo First es un 0w30 bajo.

Ya que si te fijas, la viscosidad en caliente del Ineo First es inferior a la del INEO ECS aunque ambos presente un "30".

Yo en mi caso, no lo cambiaría.
 #191004  por Abelin
 
Hola
Ese es un aceite (Frist 0w-30) bueno para bajas temperaturas, pero esta hecho para los nuevos motores.
1º No nos pone las cantidad de cenizas sulfatadas, importante para el Catalizador.
2º Los nuevos motores tienen un sistema distinto que regenera el catalizador, tampoco nos pone si vale.
En cuanto a las características, son bastante parecidas, pero parece que continuamente las cambian.
http://www.quickfds.com/out/17490-40089-21282-015998.pdf
http://www.quickfds.com/out/17490-01763-04638-010077.pdf
Estas son las características a 15-04-2015
Por lo cual, yo no me definiría por este aceite para coches anteriores con catalizador, ya que en ningún momento me pone las cenizas sulfatadas que tiene.
Así que ha no ser que se subas mucho a la nieve o circules por sitios muy fríos, yo no me lo plantearía.
SALUDOS
saludos
 #193063  por Sabu
 
Bueno,

Comentar que los aceites homologados para esta motoriación ahora son:

00w 30 B71 2314 C1C2

05w 30 B71 2290 C2

Cualquiera de los dos sería ahora válido.

Saludos
 #195907  por Sabu
 
Bueno chicos,

Ya ahora sólo está homologado el 0w30.

Saludos!

Imagen
 #202313  por pancho
 
Hola a todos,
Retomo este tema porque acabo de hacer el mantenimiento en servicio oficial y me han puesto aceite 0w30.
El mío es un C5 2.0 HDi 163 con cambio manual. Le pregunte al jefe de taller y me dijo que este es el homologado para este modelo ahora. Le dije también que tenía una garrafa del 5w30 por si tenía que rellenar. Me contesto que sin problema, siempre y cuando entre cambios de aceite no pase de aproximadamente medio litro. Hasta día de hoy no he tenido que rellenar mas que esa cantidad.
No se que opináis los que sabéis mas de esto.
Gracias y un saludo.