• Xenum VX 5w30 o Total Quartz INEO ECS 5w30

  • Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #202356  por Hidroneumatico
 
jrgbel escribió: 01 Mar 2018, 21:17 Productos caros pero buena calidad.
Así es, llevo usándolos más de cinco años. Cuando el comprador dió al contacto de mi C5-I comentó, "arranca como un gasolina".

Por eso, antes de llevarme el C5 3.0 V6 HDi le hicimos todo lo anterior.

La verdad que estoy satisfecho con ellos.
 #202845  por joele270
 
Sí señor, ha quedado mejor que nuevo birras:
 #202850  por Mesetario
 
Por si alguien le puede resultar de utilidad e interés (para el Citröen C5 I), en mi C5 he usado siempre como aceite el Castrol 10x40, cambiado escrupulosamente a los 12.000 km (20.000 km según fabricante) junto con su filtro (hay gente que no lo cambia a la vez...). No he utilizado aditivos nunca, ni he anulado/limpiado la EGR, ni limpiado caudalímetro ni inyectores. Llevo un tiempo usando el Repsol e10+ (con buenos resultados) y nunca, desde que se compró el coche, he sufrido el más mínimo tirón, dificultad para arrancar o vibraciones excesivas. Con ser muy suaves en frío, dejar reposar el turbo (que para eso tenemos termómetro de la temperatura del aceite) y siendo totalmente escrupuloso con el mantenimiento, un coche (de los de antes, claro) puede durar toda la vida.
 #212788  por Hidroneumatico
 
Yo puse el Xenum VX 5w30 en el último cambio... Posteriormente vi este vídeo de la #Taberna del motor
https://www.youtube.com/watch?v=I7P2STGgVgo
Y me quedé un poco mosca... Aunque diré que me ha bajado el consumo, en los 15.000 km que llevo con el, en 0,5 litros...

Así que quizás volveré al Xenum XPG 5w30 +Xenum VR x500

https://www.youtube.com/watch?v=gk9Sr1eaF9s