• Cambio de aceite y filtros HDi 3.0 v6

  • Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #198283  por Sabu
 
Carallote escribió:Hola chicos.
Sabu, a mi C5 3.0 HDi 241cv siempre le he puesto INEO ECS 5w30 y leo que es recomendable ineo first 0w30.
El first es el que traía de nuevo y al hacer la primera revisión lo tiraron y echaron ecs.
En el próximo cambio me recomiendas el first?
Gracias
Perdona Carallote,

No había leído tu mensaje hasta hoy.

Yo, a título personal, te recomiendo el First.

Además de la viscosidad, el First es un aceite más logrado que el ECS. Ten en cuenta que se utiliza incluso por Citroën Racing en competición en el DS 3 R5.

Un saludo!
 #213945  por Hidroneumatico
 
Sabu escribió: 16 Mar 2017, 15:19 La capacidad de aceite en cambio es distinta en función del método que se utilice en los DT20C. El cambio completo se logra única y exclusivamente con la aspiración complementaria.

La capacidad en cárter es de 6,5 litros, que se logra tras un vaciado por gravedad y aspiración adicional.

Lógicamente, estos detalles los conoce todo el mundo, vayas a donde vayas a hacer la revisión. uup;
Buenos días @Sabu. Así que el fondo del carter no es plano y permite se acumulen desechos que no salen por gravedad. Pues bien por los ingenieros, porque en la mayoría de los SO no meten chupona de oficio y si no sabes eso, solo por gravedad... En los tres SO donde yo he hecho el mantenimiento SOLO por gravedad.

¿Cómo y/o por donde haces la aspiración con chupona? . Porque por el tapón de rellenado hay como un cedazo que impide la entrada de ningún tubo y por donde la varilla no llega. Metí yo un tubito para aspirar medio litro para poner Flush y no saqué ni 150 cc y eso que el tubito era de un diámetro mínimo y el aceite estaba en unos 70º.

Gracias y saludos.
 #213946  por Hidroneumatico
 
Siguiendo con el tema de vaciar completamente el aceite motor. Merecería la pena desmontar la tapa inferior del carter. Y si es así, habría que cambiar la junta del carter (la inferior supongo)