• Kit distribución + bomba de agua

  • Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #213058  por rijndael
 
Hola, compañer@s:

¿Alguien me puede decir cuál es el número de pieza original de la correa de distribución de este coche?
¿Y de la bomba de agua?

Muchas gracias!
J.
 #213063  por Pedro Perez
 
Correa 0816K2
Bomba Agua 1201K5

Mira a ver si no estoy equivocado, aun así, he visto en oscaro una oferta de correa y rodillos.

https://www.oscaro.es/kit-de-distribuci ... ?vid=30707

Saludos
 #213090  por rijndael
 
Hola Pedro y gracias por tu respuesta.

Si esos son los números de pieza originales, ¿por qué en Oscaro mencionan otros? ¿Cómo saber entonces si realmente valen para mi coche?

Gracias!
J.
 #213091  por Pedro Perez
 
Buenas,

Creo que el número de referencia, corresponde al kit, en esta otra pag. https://www.autodoc.es/dayco/11584220, DAYCO - KTB923, (este es el articulo del que hablamos), bajas la pag, y en el apartado "Contenido del kit Juego de correas dentadas DAYCO", te permite ir artículo por artículo , donde pone la descripción que compone el kit. Clicas en el artículo, te abre otra pag, bajas un poco y te salen las referencias OEM, que veras que son las mismas.

Si que hay diferencia en precio en las dos pag.

Saludos
 #219960  por Hidroneumatico
 
Acabo de hacer lo preconizado a los 10 años. solo 140.000 km.

Sustitución Kit distribución, bomba agua, Sustitución de la correa de la bomba alta presión de carburante.

Decir que después de 10 años, las correas estaban en perfecto estado y la bomba sin pérdida alguna. La marca de las correas de origen es "Dayco" y están hechas en Italia.