• [Citroën C5 X7] 1ª revision 20.000 0 30.000km

  • Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #160358  por EPJ
 
Yo en cuestion de reparar y revisar mi coche no lo fufo un segundo......voy aunque sean ha 50km de distancia.
Debeis de pensar que poneis vuestras vidas y la de vuestra familia en las msnos de una maquina la cual debe de estar siempre en perfecto estado y con toda las garantias de seguridad.
Hoy en día con tanta electronica en nuestros coches y con tanzos avances continuos es difícil tener un buen taller y buen mecanico. Para mi es como tener un buen medico de familia........yo he llevado mis otros coches a reparar zna simple averia incluso a 80km ......en todos los que llevaba el coche me wuerian cambiar la caja de cambios automatica por un fallo de la velocidad de crucero (no se activaba)....el presupuesto unos 3500 € ¡¡.
Al final después de buscar...buscar....y buscar, casi un año entero encontré quien me lo arregló.Resulto ser un simpke sensor que daba la señal a la transmision automatica, precio de la reparacion 100€.

Y esto aqui en alemania con tantos expertos de que presumen pero al final en todos lados hay la misma carencia de profis. Lo dicho ......un buen taller y mecanico es como un buen medico ......en definitiva es también de la familia ;)
 #160360  por yoyoperdi
 
al final es lo que he hecho, ahora llevo el coche a 20 km, siempre han contestado mis dudas, me han dado presupuesto, y se han molestado por arreglarme el coche. y al otro, que le den por el culo, que es lo que tu dices, yo con la seguridad, de mis hijos no me la juego.
 #167514  por Magoga
 
Hola soy Magoga, he participado en alguno que otro foro antes.

No me queda claro este tema. Tengo un C5 140hp con cerca de 20.000km y no me estoy seguro si tengo que hacer el mantenimiento ya, o dentro de 10.000km. Leyendo este foro parece que queda a criterio del usuario el elegir un hito u otro o uno entre medias, pero no me parece normal ya que entre el los 20.000 y los 30.000 hay una diferencia apreciable, nada mas ni nada menos que un del 50% lo cual es mucho creo yo. El manual y guía de mantenimiento tampoco me lleva a ningún sitio.

Hablo con los talleres y dependiendo de al que llame (todos rede oficial citroen) me dicen cosas diferentes, que antes era 30.000 luego entre 20.000 y 30.000 y ahora solo a los 20.000, todos para una misma configuración de coche. No se si el cambio obedece a que el coche lo necesite, a reducir el rango de eventos de averías o a mejorar la facturación de los talleres.

No se si alguno de vosotros tenga más información o mejor aún alguna referencia oficial sobre el tema, os lo agradecería. Repito, extraño es que para una máquina con garantía se deje tan a libre elección del usuario un rango tan tan amplio.

Gracias de ante mano.
 #167515  por Capi
 
A nosotros en el C3 nos han dicho 20000 o un año
 #167518  por EPJ
 
Magoga escribió:Hola soy Magoga, he participado en alguno que otro foro antes.

No me queda claro este tema. Tengo un C5 140hp con cerca de 20.000km y no me estoy seguro si tengo que hacer el mantenimiento ya, o dentro de 10.000km. Leyendo este foro parece que queda a criterio del usuario el elegir un hito u otro o uno entre medias, pero no me parece normal ya que entre el los 20.000 y los 30.000 hay una diferencia apreciable, nada mas ni nada menos que un del 50% lo cual es mucho creo yo. El manual y guía de mantenimiento tampoco me lleva a ningún sitio.

Hablo con los talleres y dependiendo de al que llame (todos rede oficial citroen) me dicen cosas diferentes, que antes era 30.000 luego entre 20.000 y 30.000 y ahora solo a los 20.000, todos para una misma configuración de coche. No se si el cambio obedece a que el coche lo necesite, a reducir el rango de eventos de averías o a mejorar la facturación de los talleres.

No se si alguno de vosotros tenga más información o mejor aún alguna referencia oficial sobre el tema, os lo agradecería. Repito, extraño es que para una máquina con garantía se deje tan a libre elección del usuario un rango tan tan amplio.

Gracias de ante mano.

Yo tengo el de 163 CV automatico y le paso las revisiones cada 30.000 km. Es lo que pone en los manuales y a eso me atengo, por mi cuenta propia y porque pienso que no le vendrá nada mal al motor, le realizo un cambio de aceite y filtro cada 15.000 Km a pesar de llevar aceite de intervalos largos.Para más información te diré que la correa de distribución (creo que se dice así en español) viene en los manuales que se realiza el cambio a los 265.000 Km.

Claro está que en tu motor de 140CV puede variar algo, pero hoy en día en los coches actuales las revisiones periodicas suelen ser más largas y no como antes cada 15000 Km. Además ........no te avisa el ordenador del coche cuando le toca la siguientes revision? Por regla general deveria ser así.

Un saludo
 #167527  por JavierPaez
 
Básicamente, te resumo, tienes dos formas de hacerlo y las dos oficialmente:

Modo de mantenimiento normal: 30.000 km o dos años, lo que antes suceda.
Modo severo: 20.000 km o un año, lo que antes suceda.

Si te sirve de algo, en mi caso utilizando aceite total Ineo, que es el idóneo para nuestros motores, se la hago al año, normalmente ronda los 15.000 km.

El elegir una forma u otra, va a depender como uses el vehículo o de donde residas, por temperaturas y demás, o como en mi caso, que no me la juego con el mantenimiento y una vez al año, revisión completa incluyendo los filtros incluso que no tocan, de esta forma me aseguro un mantenimiento optimo, que al fin y al cabo es la vida del motor.

Un saludo.
 #167574  por Manzasuki
 
bueno no es el mismo coche pero el aceite si.... a mi en SO Peugeot me cambiaro aceite Inneo y filtros de aire y aceite...99 € mas lo tipico relleno de niveles..... yo personalmente lo cambio a los +- 15000 km pero en vuestra tesitura lo cambiaria a los +-22000 km o una vez al ano minimo
Del año si que no pasaria... estiraria algún km... sobre todo si el coche realiza pocos recorridos urbanos pero al año +- fuera
 #167580  por pakor
 
Hola,

Si te sirve de referencia, mi coche es de este año y me lo han dejado programado para 20000km o un año. Para ganar más el taller?, puede ser..... pero lo haré así ya que a este bicho se le exige más sin darte cuenta, jejejejeje.

Con lo silencioso que es.. no os pasa que cuando os queréis dar cuenta estáis adelantando gente y al mirar el marcador ...... buffff, :| :| :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!
 #167700  por Magoga
 
Os agradezco.

En paralelo hice la petición de hacer la consulta en Citroen de la calle de Gacía Noblejas que fue donde compré el coche, y me confirmaron que a pesar de que la configuración del coche es la misma, a raíz de algunas averías la marca ha sacado un comunicado oficial a los talleres para que se infirmaran sobre el cambio de mantenimiento de los 30.000 a 20.000 km (No así a los usuarios, que raro). Me dijeron que pasara y me daban una copia del comunicado. Me dicen de igual forma que si me fijo en el manual de mantenimiento del 2012 y que a pesar de ser el mismo coche, ya no encontraré la referencia a los 30.000 sino únicamente a los 20.000km.

Parece que es oficial y real el hecho del cambio de los 30.000 a los 20.000, aunque la razón detrás de ello no lo se, de momento es una información que parecen no hacer acusado todos los talleres de la red oficial debido a la variabilidad de las respuestas que me han dado cada uno, y de ser grave, habría la obligación de informar a todos los usuarios ya que contractualmente muchos de los coches siguen bajo garantía. Por otro lado no se porque esto tampoco parece en as páginas oficiales o del poco conocimiento en general al respecto del tema (hablo del cambio por parte de la marca). Me gustaría saber que pasa en otros países.. pero.. bueno, dejo el tema aquí por mi parte.

Gracias por vuestras respuestas! Todo esto nos forma. Un saludo
 #167724  por superio
 
Buenas pues nada a mi me sale vamos me salio en la pantalla a los 10000 , ya le hice el cambio de aceite ,un par de meses antes del año , lo que se que el que tuve anterior a este eran 20000 así que no se sera para pasar mas por caja.