• [Citroën C5 X7] 1ª revision 20.000 0 30.000km

  • Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #111998  por scudo
 
hola a todos,
me surge una duda, mi motor es el 3.0 HDi 240cv y tiene 15.000km veo que algunos pasan la primera revision a los 20.000km y otros dicen a los 30.000km
el coche dice que debo de pasarla a los 30.000km pero al ver que algunos compañeros del foro la han pasado a los 20.000km pues no se que hacer y como la revision se acerca pues quiero estar prevenido, sobre todo por la pasta porque creo que sera un paston

alguno que tenga este motor me puede decir cuando paso la primera revision.

muchas gracias y un saludo
 #112013  por gre2
 
Hola compi:

A los 30.000 está bien pasarla, pero a los 20.000 también la puedes pasar, todo va en función del uso que le des al coche y el medio en el que se mueva (polvo, climatología adversa, etc), si haces mucha ciudad o te mueves en condiciones "duras" para el coche, recomendable cada 20.000. Si lo que haces es mucha carretera y condiciones normales cada 30.000 sería suficiente y recomendable. (si le has dado mucha cañita y lo crees oportuno te adelantas a los 25-27.000)

Además, ya te lo dirán en el conce, porque cuando lo meten en el Lexia te lo programan a lo que tu les digas (20 ó 30 mil)

Consejo: Exige que el aceite del motor sea el INEO.

Sobre el precio, el mío me salió en 211 €/30.000 km, pero hay compañeros que les han clavado hasta cerca de 400 pavos.

Mira este enlace:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 8&start=60

Y en todo caso, a ver si algún compañero de Granada o Málaga, que es por donde te mueves, te informa de algún SO de confianza, (y que sea B.B.B.) ;)

Saludos. ;)
 #112014  por Eloyf1
 
Buenas noches scudo.
Como bien te dice gre2, depende del uso que le des y por donde circules.
La revisión en condiciones "normales" es cada 30.000 kms o dos años.
Las condiciones para hacer la revisión cada 20.000 kms como "mantenimiento severo" vienen en la guia de mantenimiento y resumiendo brevemente podrían ser:
.-Utilización de puerta a puerta (taxi): o cualquiera de los que tenemos la grandísima suerte de tener trabajo y usamos el coche todos los días para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, motor frío, para y arranca continuamente, ..., vamos como cualquier taxista.
.- Uso en atmótsferas polvorientas. Quizás los que vivan "en el monte" tengan la suerte de que sus coches respiren aire puro, pero los que viven en grandes urbes, además de taxistas, nos "fumamos" todo el polvo del mundo.
.- Uso intensivo. Si rodamos más de 40.000 kms al año, se considera uso intensivo, por lo que el mantenimiento también debe ser para condiciones severas.

Resumiendo: Son condiciones normales si la utilización de nuestro vehículo es para disfrutar de él, principalmente en carretera (en ciudad se disfruta muy poco) y además no hacemos una condución agresiva y no rodamos más de 40.000 kms/año.

Si estas en este perfil, hazle un mantenimiento normal cada 30.000 kms o 2 años, sino cada 20.000.

Un saludo, Eloyf1
(Siento el tocho)
 #112122  por scudo
 
bueno, pues por lo que decis hare la revision un poco antes porque no sabia que el coche "pitaria"a los 2 años, porque a finales de año el coche cumplira los 2 años y como ahora tiene 15.000km, pues creo que avisara antes por tiempo que por kilometros.
así que a finales de año sea con los km que sea se la pasare y tendre en cuenta lo del aceite que sea INEO y después lo programare cada 30.000km



muchas gracias a todos
 #112155  por gre2
 
Eloyf1 escribió:Buenas noches scudo.
Como bien te dice gre2, depende del uso que le des y por donde circules.
La revisión en condiciones "normales" es cada 30.000 kms o dos años.
Las condiciones para hacer la revisión cada 20.000 kms como "mantenimiento severo" vienen en la guia de mantenimiento y resumiendo brevemente podrían ser:
.-Utilización de puerta a puerta (taxi): o cualquiera de los que tenemos la grandísima suerte de tener trabajo y usamos el coche todos los días para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, motor frío, para y arranca continuamente, ..., vamos como cualquier taxista.
.- Uso en atmótsferas polvorientas. Quizás los que vivan "en el monte" tengan la suerte de que sus coches respiren aire puro, pero los que viven en grandes urbes, además de taxistas, nos "fumamos" todo el polvo del mundo.
.- Uso intensivo. Si rodamos más de 40.000 kms al año, se considera uso intensivo, por lo que el mantenimiento también debe ser para condiciones severas.

Resumiendo: Son condiciones normales si la utilización de nuestro vehículo es para disfrutar de él, principalmente en carretera (en ciudad se disfruta muy poco) y además no hacemos una condución agresiva y no rodamos más de 40.000 kms/año.

Si estas en este perfil, hazle un mantenimiento normal cada 30.000 kms o 2 años, sino cada 20.000.

Un saludo, Eloyf1
(Siento el tocho)

Gracias Eloy por la puntualización de los "dos años" que se me había pasado :|

Ven más 4 ojos que dos ;)

Un abrazo.
 #113649  por Pulso112
 
Eloyf1 escribió:
Uso intensivo:

.- Utilización de puerta a puerta.
.- Uso en atmótsferas polvorientas.
.- Si rodamos más de 40.000 kms al año, se considera uso intensivo, por lo que el mantenimiento también debe ser para condiciones severas.
Un saludo, Eloyf1
Pero si no voy puerta a puerta ni por atmosferas polvorientas ni condiciones meteorológicas adversas…

.- Uso intensivo. Si rodamos más de 40.000 kms al año, se considera uso intensivo, por lo que el mantenimiento también debe ser para condiciones severas.

Estoy jodido. 50.000 Km/año :|
 #113793  por Pulso112
 
No lo tengo claro.

“Fidelolo” ha dicho en un post que las revisiones son cada 30.000 km, (cosas del Renting)

En 2,5 años le ha hecho 120.000 Km. Es decir, 48.000 Km al año. Si yo le hago más o menos esa media y como ya he dicho mi conducción no es severa, perfectamente puedo hacerla cada 30.000 Km ¿no?
Ruego me deis un poco de luz pues llevo 56.000 Km ( Quedan 4.000 para la próxima) y no quisiera tirar el dinero.

Quizás un cambio de aceite y un soplo al filtro de aire sería suficiente y rodarlo 10.000 Km más hasta la próxima.

Gracias.

birras:
 #113836  por gre2
 
Pulso112 escribió:No lo tengo claro.

“Fidelolo” ha dicho en un post que las revisiones son cada 30.000 km, (cosas del Renting)

En 2,5 años le ha hecho 120.000 Km. Es decir, 48.000 Km al año. Si yo le hago más o menos esa media y como ya he dicho mi conducción no es severa, perfectamente puedo hacerla cada 30.000 Km ¿no?
Ruego me deis un poco de luz pues llevo 56.000 Km ( Quedan 4.000 para la próxima) y no quisiera tirar el dinero.

Quizás un cambio de aceite y un soplo al filtro de aire sería suficiente y rodarlo 10.000 Km más hasta la próxima.

Gracias.

birras:

Yo entiendo por uso intensivo el uso por ciudad, acelerones bruscos, ambientes cargados, o que me dijeras que los 30.000 km los haces de un tirón parando solo a repostar (digamos un coche de empresa que va pasando por varias manos y turnos de trabajo las 24 horas del día), pero el hacer por ejemplo 60.000 km en un año o en cuatro me da igual, ya que es lo mismo. En tu caso le haces una media de 200 km diarios, 90 % carretera + 0 -, y en mi caso le hago un viaje a la semana de 500 km en carretera y algún desplazamiento corto que otro, lo que a ti te da 50m/año y a mi unos 30m/año. Lo de cambiarlo a los dos años sin haber hecho kms es por que el aceite se degrada o caduca perdiendo sus propiedades.

Por todo ello, yo en tu situación, lo cambiaría a los 30.000, y en cualquier caso siempre puedes adelantarlo entre 1000 y 5000 km por ejemplo si te quedas más tranquilo.

Un abrazo amigo. birras: birras:
 #113897  por Pulso112
 
gre2 escribió:Por todo ello, yo en tu situación, lo cambiaría a los 30.000, y en cualquier caso siempre puedes adelantarlo entre 1000 y 5000 km por ejemplo si te quedas más tranquilo.

Un abrazo amigo. birras: birras:
Pues eso creo que voy a hacer. Ahora que me cambien neumáticos (los 4) y frenos (traseros) y ya si eso… la revisión a los 30.000 Km.

Les diré que me lo cambien en el SO pues ya me dice el chivato que en 4.000 Km he de pasar por la “Habitación del Pánico”


frio:
 #116323  por rubio77
 
buenas, acabo de llegar del concesionario para pedir hora para la revision de los 20.000 ya que el coche dice que faltan 1300 "aunque 1800 reales", en principio todo bien incluso me ha sorprendido el precio unos 190€, la unica pega es que no me lo podían coger esta semana y me voy de vacas a finales de semana y le voy a hacer unos 1600km + o -, el problema a sido cuando le he dicho que me diera el presupuesto por escrito de lo que me iba a costar sin el + o - y lo que le iban a hacer, mientras me lo hacia sin ningun problema, le he comentado que yo me meto bastante en un foro de C5 y que había gente que la hacia a los 20.000 y otros a los 30.000 a lo que me responde sin levantar la cabeza del pc que depente de la motorizacion y sorpresa el 2.0 163cv es a los 30.000, el tio melon me dava hora y precio sin mirar ni el coche.
ahora tengo que llevarlo pero para que me configuren bien los kilometros y me salte a los 30.000; yo hago 40 kilometro diarios por carretera para ir al curro (20 ida y 20 vuelta) y unos 100 el finde por autopista, así que creo que cada 30.000 esta bien.
vaya tocho he soltado, jeje
un saludo