• Modificar admisión EW7A

  • Motorización 1.8i 117cv y 127cv (Citroën C5 I, II, y III).

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Motorización 1.8i 117cv y 127cv (Citroën C5 I, II, y III).
 #212818  por Paxeco
 19 Sep 2020, 23:42
Bueno, quiero mejorar la admision de serie del EW7 ya que tiene muchas carecias, no quiero poner nada como un filtro conico ni nada ortera y que no este estudiado biem, por eso abro este post para que me ayudeis ya que bueno tengo 20 años y en experiencia real muy poca, más eorica por lo que estudio y por leer articulos.

El paso 1 seria mejorar el conducto de toma de aire, no seria agrandarlo, sino aislarlo, porque pasa justo por encima del radiador y no solo un poco sino mas de 70-80% aprox del conducto por encima del radiador y hara que el aire que entre sea mas caliente.

El paso 2 seria alisar la zona de la caja, por donde entra ya el aire filtrado, ya que esta tiene aun como aristas

El paso 3 seria mas por economia :ico13: , ponerle un filtro K&N lavable por el tema de que lo cambio muy pronto por el tema de que donde vivo hace mucho polvo y ahorrar un poco :ico13:

Como veis el tema, toda ayuda sera bien recibida y agradecida

Un saludo! salud:
 #212845  por Paxeco
 23 Sep 2020, 02:27
Hoy he hecho la primera modificación que consistió en aislar térmicamente el tubo con el que coge el aire y queda así, llama la atención pero bueno no es algo que me importe mucho la verdad, si rasco algo de beneficio noentender:

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La pregunta aquí es, ¡¿Se nota?!

Si, pero no es lo tipico de "BUAH CHAVAL ESTO DA 5CV MAS" NO Y NOO!!!

Se nota cuando reclamo, es decir a la hora de subir una cuesta en bajas, hoy haciendo pruebas, el coche tiene más "nervio" en bajas para subir una cuesta (1600rpm) sube bien, no rápido pero lo notas que tira más.

Oooo... también se me ha ido la oya y es efecto placebo, que no lo niego :ico13: noentender:

De todos modos seguiré modificando la admisión de serie para ver si se mejora un poco el rendimiento

Un saludo salud:
 #213004  por Paxeco
 06 Oct 2020, 09:00
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Aquí os dejo más fotos de cómo aisle la admisión

Un saludo salud:
 #213010  por Pedro Perez
 06 Oct 2020, 14:47
Efecto placebo?, Anda, tomate un Zolpiden y tendrás efecto placebo, te lo tomas antes de la cuesta y ya veras,je je je.
Algo hará, pero creo, que el caudalimetro, se encargará informar que volumen de aire entra mediante temperatura, dando más paso a el combustible al enfriarse antes la resistencia.
No tendrá que ir el caudalimetro en relación a la masa y temperatura del aire aspirado?,
Aquí te lo dejo, a ver si algún forero nos aclara algo mas.
Saludos
 #213020  por Paxeco
 07 Oct 2020, 09:05
Pedro Perez escribió:
06 Oct 2020, 14:47
Efecto placebo?, Anda, tomate un Zolpiden y tendrás efecto placebo, te lo tomas antes de la cuesta y ya veras,je je je.
Algo hará, pero creo, que el caudalimetro, se encargará informar que volumen de aire entra mediante temperatura, dando más paso a el combustible al enfriarse antes la resistencia.
No tendrá que ir el caudalimetro en relación a la masa y temperatura del aire aspirado?,
Aquí te lo dejo, a ver si algún forero nos aclara algo mas.
Saludos
Yo investigando casi toda la admisión, yo diría que este coche no tiene caudalimetro, o está justo debajo de la admisión, después de la mariposa o no tiene por qué no se lo veo noentender:

Un saludo salud:
 #213023  por Pedro Perez
 07 Oct 2020, 12:36
Es verdad, creo que no lo lleva en tu coche que es gasolina, creo que lleva un cuerpo de acelerador, donde va la mariposa, creo que había una caja del sensor al lado, que es la que manda información a la admisión, ahora te digo que no me hagas mucho caso, que en motores gasolina, se como funcionan pero ando algo perdido, y eso, que tuve un Seat 600, gracias a el aprendi lo básico del motor de gasolina.
 #213026  por Paxeco
 07 Oct 2020, 16:04
Pedro Perez escribió:
07 Oct 2020, 12:36
Es verdad, creo que no lo lleva en tu coche que es gasolina, creo que lleva un cuerpo de acelerador, donde va la mariposa, creo que había una caja del sensor al lado, que es la que manda información a la admisión, ahora te digo que no me hagas mucho caso, que en motores gasolina, se como funcionan pero ando algo perdido, y eso, que tuve un Seat 600, gracias a el aprendi lo básico del motor de gasolina.
Este sensor antes de la mariposa no hay, ya que desarme toda la admisión y no había ninguno desde la mariposa hasta el principio de esta

Un saludo salud:
 #213027  por Pedro Perez
 07 Oct 2020, 16:23
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Es algo así?

Si lo es, para que es el conector que lleva en el lateral, para el acelerador o llevara un sensor de aire?

Ya te digo que estos motores de gasolina, se de que que son y las piezas que llevan, pero desconozco a que afecta electrónicamente cada una.

Saludos