• Modificar admisión EW7A

  • Motorización 1.8i 117cv y 127cv (Citroën C5 I, II, y III).

Motorización 1.8i 117cv y 127cv (Citroën C5 I, II, y III).
 #212818  por Paxeco
 
Bueno, quiero mejorar la admision de serie del EW7 ya que tiene muchas carecias, no quiero poner nada como un filtro conico ni nada ortera y que no este estudiado biem, por eso abro este post para que me ayudeis ya que bueno tengo 20 años y en experiencia real muy poca, más eorica por lo que estudio y por leer articulos.

El paso 1 seria mejorar el conducto de toma de aire, no seria agrandarlo, sino aislarlo, porque pasa justo por encima del radiador y no solo un poco sino mas de 70-80% aprox del conducto por encima del radiador y hara que el aire que entre sea mas caliente.

El paso 2 seria alisar la zona de la caja, por donde entra ya el aire filtrado, ya que esta tiene aun como aristas

El paso 3 seria mas por economia :ico13: , ponerle un filtro K&N lavable por el tema de que lo cambio muy pronto por el tema de que donde vivo hace mucho polvo y ahorrar un poco :ico13:

Como veis el tema, toda ayuda sera bien recibida y agradecida

Un saludo! salud:
 #212845  por Paxeco
 
Hoy he hecho la primera modificación que consistió en aislar térmicamente el tubo con el que coge el aire y queda así, llama la atención pero bueno no es algo que me importe mucho la verdad, si rasco algo de beneficio noentender:

Imagen

Imagen

La pregunta aquí es, ¡¿Se nota?!

Si, pero no es lo tipico de "BUAH CHAVAL ESTO DA 5CV MAS" NO Y NOO!!!

Se nota cuando reclamo, es decir a la hora de subir una cuesta en bajas, hoy haciendo pruebas, el coche tiene más "nervio" en bajas para subir una cuesta (1600rpm) sube bien, no rápido pero lo notas que tira más.

Oooo... también se me ha ido la oya y es efecto placebo, que no lo niego :ico13: noentender:

De todos modos seguiré modificando la admisión de serie para ver si se mejora un poco el rendimiento

Un saludo salud:
 #213004  por Paxeco
 
Imagen

Imagen

Aquí os dejo más fotos de cómo aisle la admisión

Un saludo salud:
 #213010  por Pedro Perez
 
Efecto placebo?, Anda, tomate un Zolpiden y tendrás efecto placebo, te lo tomas antes de la cuesta y ya veras,je je je.
Algo hará, pero creo, que el caudalimetro, se encargará informar que volumen de aire entra mediante temperatura, dando más paso a el combustible al enfriarse antes la resistencia.
No tendrá que ir el caudalimetro en relación a la masa y temperatura del aire aspirado?,
Aquí te lo dejo, a ver si algún forero nos aclara algo mas.
Saludos
 #213020  por Paxeco
 
Pedro Perez escribió: 06 Oct 2020, 14:47 Efecto placebo?, Anda, tomate un Zolpiden y tendrás efecto placebo, te lo tomas antes de la cuesta y ya veras,je je je.
Algo hará, pero creo, que el caudalimetro, se encargará informar que volumen de aire entra mediante temperatura, dando más paso a el combustible al enfriarse antes la resistencia.
No tendrá que ir el caudalimetro en relación a la masa y temperatura del aire aspirado?,
Aquí te lo dejo, a ver si algún forero nos aclara algo mas.
Saludos
Yo investigando casi toda la admisión, yo diría que este coche no tiene caudalimetro, o está justo debajo de la admisión, después de la mariposa o no tiene por qué no se lo veo noentender:

Un saludo salud:
 #213023  por Pedro Perez
 
Es verdad, creo que no lo lleva en tu coche que es gasolina, creo que lleva un cuerpo de acelerador, donde va la mariposa, creo que había una caja del sensor al lado, que es la que manda información a la admisión, ahora te digo que no me hagas mucho caso, que en motores gasolina, se como funcionan pero ando algo perdido, y eso, que tuve un Seat 600, gracias a el aprendi lo básico del motor de gasolina.
 #213026  por Paxeco
 
Pedro Perez escribió: 07 Oct 2020, 12:36 Es verdad, creo que no lo lleva en tu coche que es gasolina, creo que lleva un cuerpo de acelerador, donde va la mariposa, creo que había una caja del sensor al lado, que es la que manda información a la admisión, ahora te digo que no me hagas mucho caso, que en motores gasolina, se como funcionan pero ando algo perdido, y eso, que tuve un Seat 600, gracias a el aprendi lo básico del motor de gasolina.
Este sensor antes de la mariposa no hay, ya que desarme toda la admisión y no había ninguno desde la mariposa hasta el principio de esta

Un saludo salud:
 #213027  por Pedro Perez
 
Imagen

Es algo así?

Si lo es, para que es el conector que lleva en el lateral, para el acelerador o llevara un sensor de aire?

Ya te digo que estos motores de gasolina, se de que que son y las piezas que llevan, pero desconozco a que afecta electrónicamente cada una.

Saludos
 #213031  por Paxeco
 
Si, pero no lleva sensor, el acelrador no es por cable tradicional si no por potenciometro creo que era la palabra, en fin que es "eléctrico" y no por cable :ico13:

Un saludo salud:
 #213992  por Paxeco
 
Bueno, después de tiempo sin escribir algo interesante aqui traigo una modificación nueva, un decantador de aceite:

Imagen

Imagen

Basicamnete con esto vamos hacer que el aceite de los gases que suelta este y la admisión sea lo mas limpia, pero como soy así voy a ponerle un fultrito al final del circuito y que no vaya a la admision (antes debere de hacerme con un tapon para tapar el agujero de la admisón que no este el coche revolucionado).

Imagen

El filtro me llego, pero el decantador me llega sobre el (31 de diciembre a 12 de enero).

Os mantedre informados de más cosicas que le vaya haciendo al C5, lo mas seguro es que compre junta de admisión nueva y limpie esta que seguro le sentara bien, no sera necesaria pero noentender:

Un saludo salud: