• Modificar admisión EW7A

  • Motorización 1.8i 117cv y 127cv (Citroën C5 I, II, y III).

Motorización 1.8i 117cv y 127cv (Citroën C5 I, II, y III).
 #213994  por mamalague
 
Deseoso de ver el resultado.
 #214207  por DjBr1
 
En un NA cualquier aislamiento de calor (o lo que es lo mismo, aire más frío) es una buena decisión. En cuanto a la mejora, yo empezaría a mirar más el canalizar aire directamente desde la calandra hasta la tobera de admisión, todo el aire que puedas canalizar te proporciona más rendimiento volumétrico en la mezcla estequiométrica. Agrandar la admisión, teniendo admisión variable es un poco tontería además de que si no tienes caudalímetro la mezcla se calcula por la temperatura del aire y modificar ese aspecto ya es meterse en soft de la centralita.

El ABC para mejorar una admisión es sencillo: menos restricción, menor temperatura y la mayor presión natural posible.
 #214212  por Paxeco
 
Entiendo, mi admisión ya canaliza una parte del aire de la calandra, estuve pensando en diseñar una similar a la de origen pero agrandando la toma de aire

Imagen

En algo así pensé, que parezca de serie, hacerlo por impresión 3D y que la entrada del tubo sea más cercana a la calandra

Un saludo salud:
 #214214  por DjBr1
 
Paxeco escribió: 14 Ene 2021, 11:19 Entiendo, mi admisión ya canaliza una parte del aire de la calandra, estuve pensando en diseñar una similar a la de origen pero agrandando la toma de aire

Imagen

En algo así pensé, que parezca de serie, hacerlo por impresión 3D y que la entrada del tubo sea más cercana a la calandra

Un saludo salud:
Es más importante canalizar aire que agrandar la toma. Lo ideal sería meter unos tabiques por donde está el radiador y canalizarlo todo hacia la admisión, de esa forma estarías ganando presión y caudal. Además, si modificara la campana de serie la haría con bellmouth, con corte recto son bastante ineficientes.