• Sonido raro al quitar tapón del aceite

  • Motorización 1.8i 117cv y 127cv (Citroën C5 I, II, y III).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 1.8i 117cv y 127cv (Citroën C5 I, II, y III).
 #211013  por Paxeco
 
Bueno desde que empezó la cuarentena, se me pasó por la cabeza quitar el tapón del aceite y derrepente empezó hacer un ruido que no hacía antes, pongo el tapón y no hace nada de ese ruido y todo normal.

Al día siguiente proceso hacer lo mismo a ver y lo hizo pero esta vez a poner el tapón las rpm bajan y parece como que se ahogara el motor (esto solo me lo ha hecho una vez)

El aceite que uso es Motul X-Cess 8100 5w40 antes le ponía Total Quartz 9000 5w40, si alguien tiene alguna idea me vendría bien.

Un saludo
 #211018  por SilentMarivs
 
Saludos, si quitas el tapón en marcha le entra aire por la reaspiracion de aceite y el motor hace cosas raras 😅😅
 #211019  por Paxeco
 
Eso llegue a pensar que podría ser también por el aire del ambiente.

Pero bueno no me voy a preocupar más ya que sigue igual sólo ese pequeño detalle.

Saludos y gracias ok:
 #211065  por Almartin
 
En cuanto al ruido que se escucha, es la bomba de vacío que "sopla" dentro de la tapa de balancines.
 #211069  por Paxeco
 
Almartin escribió: 25 Abr 2020, 13:09 En cuanto al ruido que se escucha, es la bomba de vacío que "sopla" dentro de la tapa de balancines.
Ho***** pues no había caido en eso, muchs gracias.

Un saludo