• [Citroën C5 I-II] [C5I 1.8i 16v] Bateria recomendada

  • Motorización 1.8i 117cv y 127cv (Citroën C5 I, II, y III).

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Motorización 1.8i 117cv y 127cv (Citroën C5 I, II, y III).
 #86249  por enrie
 
Hola a ver si me aclarais el tema, yo creo que el coche va a tirar de bateria mientras tenga mas potencia que la dada por el alternador y cuando la bateria esta baja el alternador la va a cargar al nivel de potencia que tenga fijado el regulador-alternador por lo que deduzco que : al principio la bateria tendra mucha fuerza la y luego se quedara con la fijada por el alternador -regulador
ejemplo bateria original 47 APH alternador potencia 47-50-APH
bateria nueva 74 APH alternador potencia 47-50 - APH el alternador no puede dar mas potencia de 45-50 APH
Todo esto son suposiciones mias espero me lo podais aclarar gracias a todos "enrie"
 #86251  por GeLu
 
enrie escribió:Hola a ver si me aclarais el tema, yo creo que el coche va a tirar de bateria mientras tenga mas potencia que la dada por el alternador y cuando la bateria esta baja el alternador la va a cargar al nivel de potencia que tenga fijado el regulador-alternador por lo que deduzco que : al principio la bateria tendra mucha fuerza la y luego se quedara con la fijada por el alternador -regulador
ejemplo bateria original 47 APH alternador potencia 47-50-APH
bateria nueva 74 APH alternador potencia 47-50 - APH el alternador no puede dar mas potencia de 45-50 APH
Todo esto son suposiciones mias espero me lo podais aclarar gracias a todos "enrie"
El coche tira de batería SOLO con el motor parado. Una vez que lo arrancas, el alternador es el que alimenta todos los circuitos, y también el encargado de cargar la batería de nuevo, ya que sufrió una fuerte descarga durante el arranque.

birras:
 #86256  por Swhannibal
 
Al alternador, por medio de poleas se le hace girar al doble de revoluciones que el motor. Antaño se utilizaba la dinamo que suministraba corriente continua, pero era mas pesada y de rendimiento inferior al alternador. Este suministra corriente alterna y por medio de un puente rectificador, se convierte en corriente continua que es con la que se alimentan todos los componentes eléctricos del coche.
El alternador genera carga desde pocas revoluciones del motor.
En una bateria tenemos:
Voltaje: 12voltios, es el voltaje que suministra la bateria
Amperios: 70A, es la potencia maxima que da la bateria, en este caso 70Amperios
Amperios/h. 650A, es el total de amperios que puede almacenar en una hora

Salu2
 #86261  por GeLu
 
Swhannibal escribió:Este suministra corriente alterna y por medio de un puente rectificador
O también conocido como puente de diodos (menuda chapa me dio a mi en clase el jodido puente, madre de Dios jajajajajaja)
bravo:
 #88383  por ERJOSE01
 
Y al cambiar la bateria, habra cosas que tendremos que volver a configurar (encendido de luces, elevalunas, radio...) o no es necesario??
 #88396  por enrie
 
hola ERJOSE01 en teoria sigue todo igual , yo se la cambie al anterior C5II y no me dio ningun problema solo hay que tener cuidado al quitar los bornes ,yo quite primero el de masa y luego el + y al ponerla primero + y luego masa
creo haber leído en algún sitio que se hace así
 #88399  por GeLu
 
ERJOSE01 escribió:Y al cambiar la bateria, habra cosas que tendremos que volver a configurar (encendido de luces, elevalunas, radio...) o no es necesario??
En principio, a lo mejor los elevalunas sí que tienes que volver a programar, lo digo porque alguna vez que otra en mi C5I que me desconectaron un borne de la batería pa resetear, luego sí que tuve que configurarles.

Un saludo!
birras:
 #88709  por GeLu
 
vampirinnn escribió:La aguja a la que te refieres indica el nivel de carga del alternador, no del estado de la bateria...
La aguja nivel de carga del alternador?? Pero qué carga lleva el alternador??

La aguja es el nivel de carga de la batería, ya que sin arrancar el coche, la aguja está indicando y el alternador, sin arrancar no genera electricidad.

A mi ahora mismo me está pasando lo mismo que a Rufo600, con 9 añitos y medio se empieza a resentir sobre todo desde hace un par de semanas para aquí, que está haciendo bastante frío. Muchas veces con el contacto me fijo y la aguja antes de arrancar está a menos de la mitad, y le cuesta arrancar, pero nada más arrancar, al minuto ya está a más de la mitad (supongo que la mitad sean 12v y un poco más de la mitad los 14v más o menos a lo que carga el alternador).
Me da a mi que voy a hacer como Rufo600, será el regalo de Reyes del peque jejejej
birras: