• [Citroën C5 I-II] [C5I 1.8i 16v] Bateria recomendada

  • Motorización 1.8i 117cv y 127cv (Citroën C5 I, II, y III).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 1.8i 117cv y 127cv (Citroën C5 I, II, y III).
 #85426  por JONATAN
 
Hola, Quería saber que tipo de bateria tengo que ponerle y marca. Y donde es mejor comprarla. Todo según vuestras experiencias claro, porque he visto que lleva la 70Ah 680A.

Un saludo y gracias!
 #85430  por calvo
 
la marca que le pongas es mas o menos igual mientras no sea una porqueria de estas del norauto que valen dos duros.
yo al mío le he puesto una bosch 74Ah 860A y va de lujo y no se la puse mas grande por que no cabia :mrgreen:

ah! y si el coche al girar la llave para intentar arrancar hacia "clac clac" es que la bateria esta casi muerta y no es capaz de entregar la intensidad suficiente para mover el motor de arranque
después de nueve años CAMBIALA YAAAA :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:



un salido!!!
 #85605  por JONATAN
 
ok gracias!!! pero.. 74Ah 860A no será mucho?? no entiendo demasiado, pero pensé que los gasolina no necesitaban tanto ocmo los diesel y con 70 680 valia....
 #85621  por calvo
 
si, es cierto que necesitan menos pero no deberia pasarle nada, no??
pregunta a un mecanico de confianza y que te lo diga pero creo que mejoraria el arranque una barbaridad
el motor de arranque no es mas que un bobinado y unas escobillas (así a grandes rasgos) y a no ser que le largues 1500A no deberia resentirse, de hecho deberia funcionar mejor
de todas formas creo que el motor de arranque es el mismo para todos
pero insisto, pregunta a un mecanico no sea que meta yo la pata


un salido!!!!
 #85622  por calvo
 
además yo llevo equipo de audio y si es mas pequeña me dura solo un BUM :mrgreen:
 #86134  por rufo600
 
Aprovechando el tema... veo que ultimamente al poner el contacto el indicador en el cuadro de la bateria la aguja cada vez esta mas hacia la izquierda del negativo, luego una vez encendido y en marcha se estabiliza para el medio.
Creeis que después de 4 años con la bateria de serie... va siendo hora de cambiarla??? Es esto indicador de que esta llegando al final de su vida util???
Es que paso de que me deje tirado en esta epoca sin avisar.... y por lo que se.... no avisa.... cuando falla... falla... :(
Modelos y marcas recomendados??? Creo que va a ser el regalo de Navidad para el pequeñín :)

Xau2 y gracias!
 #86151  por vampirinnn
 
rufo600 escribió:Aprovechando el tema... veo que ultimamente al poner el contacto el indicador en el cuadro de la bateria la aguja cada vez esta mas hacia la izquierda del negativo, luego una vez encendido y en marcha se estabiliza para el medio.
Creeis que después de 4 años con la bateria de serie... va siendo hora de cambiarla??? Es esto indicador de que esta llegando al final de su vida util???
Es que paso de que me deje tirado en esta epoca sin avisar.... y por lo que se.... no avisa.... cuando falla... falla... :(
Modelos y marcas recomendados??? Creo que va a ser el regalo de Navidad para el pequeñín :)

Xau2 y gracias!
La aguja a la que te refieres indica el nivel de carga del alternador, no del estado de la bateria, yo la he cambiado igual que mucha gente con un coche similar a los 8 años, pero no todas las baterias duran lo mismo.La bateria cuando cae empieza a avisar, sobre todo en frio que cuando das al motor de arranque, si cuesta es que no esta muy bien y si arranca bien pues todavia esta ok.Algunas baterias llevan un indicador de carga que si esta ok esta de color verde.Si ves que la bateria no está muy allá, lleva unos cables de arranque, a mi se me quedó sin bateria al salir del trabajo a las 6 de la mañana después de una noche de 0 grados.


Espero que te haya servido de ayuda, un salu2.
 #86176  por calvo
 
o si no baterias de gel
mi hermano se monto una en el megane y es una pasada
el fulano del taller al que fue nos hizo la prueba y con la misma bateria en paralelo arranco su coche y el de mi hermano mientras sonaba el equipo de audio de mío
que locura
creo que tiene garantía de unos 5 o 6 años
por lo visto pueden durar una barbaridad mientras no las descargues del todo
pero son un poquito mas caras


un salido!!!!
 #86216  por GeLu
 
JONATAN escribió:ok gracias!!! pero.. 74Ah 860A no será mucho?? no entiendo demasiado, pero pensé que los gasolina no necesitaban tanto ocmo los diesel y con 70 680 valia....
Yo creo que si el fabricante monta inicialmente una batería con unos amperios determinados, lo conveniente sería seguir respetando esos parámetros, que hoy en día un pico de tensión en cualquier momento te carga tooodas las centralitas del coche, y acabas con él.

Yo en 9 años y medio jamás se la he cambiado y arrancando en frío va como la seda. Pero el día que la vaya a cambiar, seguiré montando (si no la misma marca) las mismas especificaciones.

Un saludo
birras:
 #86239  por Swhannibal
 
Las baterias trabajan a 12Voltios, lo que cambia es la intensidad, o sea los Amperios, a mas amperios mas potente.

Salu2