• Sobrecalentamiento

• Motorizaciones 1.6 THP 155cv y 160 THP (Citroën C5 III).

Motorizaciones 1.6 THP 155cv y 160 THP (Citroën C5 III).
 #207009  por ArielG
 12 Feb 2019, 01:37
Buenas a todos.
Les cuento que ayer con un día terriblemente caluroso, el auto sobrecalentó casi de inmediato. Venía andando en ciudad a menos de 40km h y de repente suena alarma, luz de stop en el tablero y un aviso que decía Fallo en la temperatura del motor, Detenga el vehículo. Efectivamente la escala de temperatura del agua estaba al máximo.
Frené, abrí el capot y el electroventilador estaba a full y el nivel de agua era el correcto, por lo que descarto esas dos cosas.
Podrá ser el termostato? A alguien le pasó con el motor THP? Por suerte no uso el auto para trabajar así que lo pude dejar en el garage. Dejé que se enfriara y pude volver. Esta semana sacaré turno en un taller oficial pero por lo menos quería consultarles si les ha pasado así antes.
Muchas gracias.
 #207015  por Almartin
 12 Feb 2019, 11:54
Sonda de temperatura o caja salida de agua (bloque termostato)
 #207017  por ArielG
 12 Feb 2019, 13:25
Coincido con tu diagnóstico. El sensor está dentro de la caja del termostato también?
Ni bien tenga novedades voy a ir posteando en el foro para ver como sigue el problema.

Gracias.
 #207028  por ArielG
 13 Feb 2019, 20:55
Acabo de hablar con el service oficial de acá. Si bien no llevé el auto, conversando con ellos llegaron también a la misma conclusión. Ellos cambian las dos cosas (sensor y bloque de termostato). Si bien es en pesos argentinos, el arreglo con mano de obra incluída salen 360 euros aproximadamente. Que tan caro o barato es comparado con España?
De llevarlo, tienen turno para el martes que viene (dentro de 6 días desde hoy). Si me decido a llevarlo luego actualizaré como anduvo el asunto.
Gracias
 #207035  por Wiki
 14 Feb 2019, 07:56
A mi, en mi otro coche, un HDi, en taller no oficial me cobraron 270 euros sólo por cambiar el termostato (no me consta que cambiaran el sensor aunque si va junto podría ser que si). Teniendo en cuenta que lo tuyo es Servicio Oficial, no me parece caro.