• [Citroën C5 X7] Empeora con el cambio de aceite.

  • Motorización 2.0i 16v 143cv. (Citroën C5 I, II, y III).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0i 16v 143cv. (Citroën C5 I, II, y III).
 #131854  por Vic
 
Buenas.
Primero saludar a los compañeros y desearles unas felices pascuas. He estado un tiempecillo sin pisar por aqui por falta de tiempo.Os comento: hace no mucho abri un tema sobre dudas del aceite que podría usar en este motor de mi C5, todo viene dado por un ruidito a taqueteo, leve pero perceptible, como si procediera de los taques ( cambiados 3 veces sin resultados satisfactorios), el compañero GMR estuvo conmigo y lo escucho, aunque en un parking al aire libre poco se escucha.
La semana pasada le cambie el aceite, me decidi por el total 9000, ( antes llevaba un ineo con un aditivo que le echaron en citroen, no se cual es) pues tras el cambio ahora aparte de sonar el taqueteo cuando lo arranco por las mañanas en el garaje ( duerme siempre calentito a unos agradables 20ºC) pues me suena ronco, como si alguna parte mecánica quedase agarrotada.
Me mosquea mucho, así que le voy a sacar ese aceite y le voy a meter un total INEO, ahora viene mi cuestion, aunque no soy amigo de los aditivos.... hay alguno que me recomendeis que de un buen resultado? El coche hace practicamente recorridos cortos por las mañanas temprano ciempozuelos - valdemoro y fines de semana, para el resto me muevo con un xantia.
Bueno a ver si me aconsejais un aditivo que conozcais.

Disculpas por el ladrillo y felices fiestas a todos.

Un saludo!!!
 #133156  por isidrolm
 
Hola, Vic.
Yo utilizo este aceite y no me ha dado problemas hasta ahora. Llevo hechos unos 80000 km y mi coche es de 06/2002
Sin embargo debo decir que me ha dado problemas electrónicos desde el inicio ( Pantalla del GPS, sistema ESP/ASR,
fallo en el sistema antipolucion, inicio de ahorro de energia, etc, etc.) Ahora está en el SO pues no arranca después de haber cambiado la bateria. El sistema antirrobo sale en pantalla.Ya veremos la púa. Nunca he tenido tantos problemas con tan pocos kms.
 #133197  por ALR_Fuyu
 
El sonido ronco puede ser que con el frio se te contrae el metal y modifica el ruido y al cambiar la densidad del aceite pues se acentúa más ya que el desgaste esta "hecho" a la densidad anterior, también puede ser que tenas un pelin flojo las juntas del catalizador o del escape con el tubo.
 #133285  por Vic
 
Isidrolm: gracias por tu respuesta, el mío jamás ha tenidfo problemas eletronicos ni eléctricos, cosa que me sorprende por que me dijeron que la electronica de citroen dejaba mucho que desear, y en ese aspecto cero problemas, también te dire que mi C5 dentro de una semana va a cumplir 6 años, y tiene 52.000 kilometros actuales y esta mimado al máximo. Probare con el ineo por que la verdad que se me pone un cabreo cada mañana cuando lo arranco.... que no lo sabe nadie. Espero que la púa del SO no sea mucha, que en estas cosas nunca se sabe.

ALR_Fuyu: también gracias por tu respuesta, este ruidito es la verdad que muy raro, mira he pensado en grabarle un video y colgarlo en youtube y dejar el enlace, así escuchais a lo que me refiero, sobretodo para los que tengáis este motor, y así me decis vosotros si es que ese ruido es caracteristico del motor, palabras textuales de citroen España tras 5 años de garantía, ( lo hace desde que tenía 5.000kms)
No creo que venga de catalizador ni estcape, un mecanico de confianza tras mirarlo con paciencia me llego a decir que tenía holgura en los cilindros y que lo que sonaba eran las faldas de varios pistones que bailaban de un lado a otro dentro del cilindro.

Un saludo y gracias
 #133392  por isidrolm
 
Hola, Vic. Afortunadamente la sangre no ha llegado al río. Ayer recogí el coche del servicio oficial (el de San Vicente del Raspeig y no el de Alicante, llamado Cytra). En este último me clavaron 900 € entre cambiar la bomba de gasolina y el aforador que eran según ellos la causa de las averías por error en la lectura del combustible. El problema continuó y solo se solucionó cuando cambié yo mismo la batería.
Lo único que había averiado eran unas fichas de la centralita. En total con la revisión fueron 300 €. ¡Menos mal!
Sin embargo al problema de la radio, que no sintonizaba desde hace ya algún tiempo no le encontraron solución si no era la de enviarla a reparar. Al final he optado por cambiarla por una Pioneer y ya tengo de nuevo las noticias en mi coche. De momento no me ha dado ninguna alerta más. La semana que viene tengo que ir a Cáceres y ya veré si todo va en orden. Espero que sí.
Un saludo y hasta pronto