• [Citroën C5 X7] Duda sobre que aceite usar

  • Motorización 2.0i 16v 143cv. (Citroën C5 I, II, y III).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0i 16v 143cv. (Citroën C5 I, II, y III).
 #122934  por Vic
 
Hidrorreumático escribió:
Vic escribió:Yo también pienso que deberia haber circulado con el 9000 desde nuevo, pero el recepcionista de citroen siempre decía que era tonteria ponerle un 9000, que era mucho mas caro y era igual de bueno. Luego el ultimo año, nos dijo que por problemas habian empezado a usar solo el 9000 sobretodo en los bloques 1.6 HDi, y nosotros le pusimos el ineo, el problema de este es que lo miro en la varilla y esta muy denso, aun esta con color dorado por que no tiene uso y se cambia anualmente, pero lo tocas en la varilla y se te queda el dedo " pegado" parece miel. Entonces me gustaria probar con otra marca, las mismas que comentaba yo me dices tu GMR, había pensado en un Mobil1 aunque sea mas caro, cual seria mejor, un 5W40?

perdón por el toston

Gracias y un saludo
No entiendo, el INEO es un 5w30 con lo que es el menos grueso de todos. Al tacto es el más parecido al "agua".

El más grueso sobretodo en frío es el 10w40 o 7000.

En tu caso tienes un problema añadido y es el ruido de los taqués, es difícil aconsejar así ya que se trata de encontrar un lubricante que mitigue o elimine ese ruido.

Recuerdo un caso en un foro de coches con el mismo problema de ruido de taqués con un Torota Previa 2.2 diesel. En la casa utilizaban castrol 5w30 y le sonaba a taqués un huevo... Miró el manual y le ponía que debía usar un aceite mineral 15w40.... Lo puso y se le quitó el ruido.... Desde entonces usaba mineral 15w40.

No digo que tu caso sea igual (ni mucho menos porque en el manual para empezar no se recomienda un 15w40) pero tendrás que dar con un lubricante que solucione el problema. ¿Marcas? Son todas parecidas, no me centraría en marcas, sino en viscosidades.... Dices haber probado varias ¿no? El 7000 que es 10w40, el 9000 que es 5w40 y el INEO que es 5w30 ¿Con cuál de ellos no tenías ruido en los taqués?

Por otra parte puede que un aditivo al estilo Metal Lube te pueda ayudar con ese problema de taqués. Yo lo he utilizado alguna vez con resultados positivos.
A ver, por partes....
El ruido que tiene mi coche no es concretamente de taques, según el mecanico de confianza viene de que la falda de un piston golpetea en el cilindro por que puede tener algo de holgura, el ruido es muy similar o identico diria yo al de taques descargados, los taques la verdad que se los han cambiado dos veces los 16 con resultados satisfactorios el primer día, al día siguiente nanai.
En cuanto al aceite.... si, supiestamente el ineo deberia ser el menos denso de todos, pero no se por que.... pero esta medio cuajado y cn un aspecto extraño, también en el so de citroen le pusieron un aditivo, no se cual la verdad, aunque no mejoro nada y no te sabria decir con exactitud si el aditivo lo pusieron en el 9000 o en el ineo que es el que lleva ahora.
Tendre que darle unas cuantas vueltas a la cabeza y ver viscosidades y tal y buscarme otro aceite, quyizas probando y probando de en el clavo.

Un saludo
 #122947  por Hidrorreumatico
 
Esos lodos del aceite son mosqueantes. Probaría primero a hacer una limpieza de motor con un producto como este;

http://www.aditivox.com/limpieza/8-fort ... flush.html

Una vez limpio probar con un buen aceite sintético (para tu motor creo que se aconseja un w40 con lo que en lugar del INEO probaría con un 5w40 como el 9000 o cualquiera de marca reconocida)

Y si te animas pues probaría el metal lube, es un aditivo antifricción. Quizás solucione el tema del golpeteo.
 #123032  por Vic
 
Buenas.

Y esos aditivos son de fiar? es que no soy muyu amigo de todas esas cosas, como que me da miedillo por si me cargo algo.

PD: muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
 #123046  por Hidrorreumatico
 
Yo los he usado sin problemas... Pero en esto hay muchas opiniones. También decir que hay muchos tipos de aditivos y a mi estos me parecen particularmente buenos. Pero vamos....Que no te puedo certificar nada.
 #123056  por nord_west
 
Hola Vic ,
Yo tengo el mismo problema con ruido metalico al arrancar motor cuando esta frio y quiero decir, que cualquier tipo aceite que uses, el problema no desaparecera. He probado unos cuantos tipos de aceite incluiendo 5W40 de distintos fabricantes, pero el problema se quedó y volvere a usar TOTAL 10W40. ;)
 #123063  por Vic
 
Buenas.
Pues vaya plan osea que ni con esas tiene solucion?

Un saludo
 #123072  por nord_west
 
Hola,
En mi caso, no ayudó. Es posible, que su problema es diferente que el mío. Deberías probarlo, como dice el comañero Hidrorreumático . Lo único que se puede perder es, un poco de dinero. ;)
Suerte!

Saludos
 #140349  por nord_west
 
Hola, Vic.
Hola compañeros,
Llevo mucho tiempo luchando con este problema-un ruido metálico al arrancar el motor cuando hace frio.
Tras jugar con el cambio de diferentes marcas de aceite, cambio de empujadores de válvulas, he llegado a cambiar el piñon árbol de levas de la admisión.Por fin el problema está solucionado.Gracias a un amigo del foro Renault Bulgaria.Ellos tienen los mismos problemas con esta polea.

La polea vieja:

Imagen

La nueva ...

Imagen

... y cuesta -
Imagen

Saludos
 #140360  por jositoc5
 
muy buen aporte al problema y enhorabuena por solucionarlo.
 #140536  por Vic
 
Toma ya! nord west de mayor yo quiero ser como tu jajaja
Muchas gracias por el aporte compañero. Si no me equivoco es concfretamente la polea que varia el angulo en funcion de las revoluciones verdad? Hasta donde yo se nuestro motor tiene distribucion variable VTC.

Voy a tener que cambiarsela yo también, pero que se espere aun.... que el xantia ha partido la correa de distribucion, cambiada en S.O Garaje intantas ( no digo nada....) hace dos años y medio y 50.000 kilometros e imaginareis el destrozo que me ha hecho así que el C5 se va a tener que poner a la cola, porque el xantia lo tengo desmantelado en el garaje.

Por cierto como dato orientativo.... hace unos 3 meses le cambie el aceite al C5, llevaba un ineo con aditivo, pero visto que no era necesario ee aceite en mi motor le puse el total 9000 y ahora al arrancar me hace amen de el famoso ruido... un espantoso ruido a carraca que dura un par de segundos.

¿Creeis que aguantara? OREMOS.

saludos a todos