• [Citroën C5 X7] Duda sobre que aceite usar

  • Motorización 2.0i 16v 143cv. (Citroën C5 I, II, y III).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0i 16v 143cv. (Citroën C5 I, II, y III).
 #122740  por Vic
 
Hola a todos.

Os comento, tengo una pequeña duda, tengo que cambiarle el aceite al C5, este aceite tan sólo tiene 7.000 kms pero ya hace un año del ultimo cambio y ya le toca, siempre se le ha puesto total 7000 hasta el ultimo cambio en el que el asesor de servicio del S.O nos recomendo el ineo.

Este motor desde nuevo tiene un problema, y es un ruido a golpeteo metalico al arrancar en frio, es un ruido similar a taques hidraulicos sin carga, pero tras varios cambios de taqués, telecargas, etc etc.... se descubrió que el problema viene dado por una holgura en uno de los cilindros y lo que suena son las faldas del piston golpeando en el cilindro ( averia que citroen se nego a reparar). Probablemente esto haya sido ocasionado por una lubricacion deficiente del motor.

Mi pregunta es..... ¿ Que acéite es mas recomendable para este motor? me gustaria probar con alguna otra marca a ver que tal, castrol, mobil1, repsol..... ¿que me recomendais y en que graduacion?

Disculpad por la biblia :mrgreen:

Un saludo y gracias de antemano.
 #122742  por Swhannibal
 
El tuyo, deberia llevar el 9000 o el INEO, pero no el 7000, yo tengo el C5 I HDi 110CV SX sin fap el recomendable es el 7000 pero desde que se acabo la garantía, le pongo el Mobil 1 5W50, ya se que es un aceite muy superior a las especificaciones de mi coche, pero para 1 vez que le cambio el aceite y el filtro cada dos años, no escatimo en menos, el se lo merece.

Salu2
 #122752  por GMR
 
Hola.
Estoy de acuerdo con Swhannibal, deberia llevar un 9000 o lo que es lo mismo un 05W40. En cuanto a marcas, eso ya depende de cada uno, a mi me gusta Total, pero también tienes muy buenas marcas como Repsol, Mobil 1, Castrol, etc...
Saludos.
 #122763  por Vic
 
Yo también pienso que deberia haber circulado con el 9000 desde nuevo, pero el recepcionista de citroen siempre decía que era tonteria ponerle un 9000, que era mucho mas caro y era igual de bueno. Luego el ultimo año, nos dijo que por problemas habian empezado a usar solo el 9000 sobretodo en los bloques 1.6 HDi, y nosotros le pusimos el ineo, el problema de este es que lo miro en la varilla y esta muy denso, aun esta con color dorado por que no tiene uso y se cambia anualmente, pero lo tocas en la varilla y se te queda el dedo " pegado" parece miel. Entonces me gustaria probar con otra marca, las mismas que comentaba yo me dices tu GMR, había pensado en un Mobil1 aunque sea mas caro, cual seria mejor, un 5W40?

perdón por el toston

Gracias y un saludo
 #122766  por GMR
 
Para mi si es mejor un 05W40 que el 10W40, hay que tener en cuenta que el 05W40 es totalmente sintetico y el 10W40 es semisintetico y por lo tanto tiene mayor duracion de km en cuanto a cada cambio (aunque no es tu caso por km) y también es un aceite menos denso y el funcionamiento de este motor y de la mayoria de los motores de hoy en día van mucho mejor y pronlongan la vida util de ellos.
Pues entonces si quieres porque te guste la marca de Mobil 1 pruebala, yo como te dije antes uso Total, me gusta y me va bien. Uses la marca que uses prueba a usar el grado 05W40, lo mas probable es que el ruido ese que comentabas desaparezca y además notes que el funcionamiento es mejor.
Saludos.
 #122866  por Javibi
 
La mayoría de los aceites que tienes en el mercado son buenos, ahora bien siempre debes tener en cuenta las especificaciones de cada uno de ellos, yo le echo 9000 o Ineo, pero no tienes problema en usar otra marca que no sea total.
Un saludo.
 #122880  por gringof
 
pues yo le echo total quarzt 7000 siempre le he puesto este, y va bien, de hecho cuando lo he estado cambiando en el SO era el que ellos echaban, y por eso no he cambiado.
Un saludo
 #122885  por Hidrorreumatico
 
Vic escribió:Yo también pienso que deberia haber circulado con el 9000 desde nuevo, pero el recepcionista de citroen siempre decía que era tonteria ponerle un 9000, que era mucho mas caro y era igual de bueno. Luego el ultimo año, nos dijo que por problemas habian empezado a usar solo el 9000 sobretodo en los bloques 1.6 HDi, y nosotros le pusimos el ineo, el problema de este es que lo miro en la varilla y esta muy denso, aun esta con color dorado por que no tiene uso y se cambia anualmente, pero lo tocas en la varilla y se te queda el dedo " pegado" parece miel. Entonces me gustaria probar con otra marca, las mismas que comentaba yo me dices tu GMR, había pensado en un Mobil1 aunque sea mas caro, cual seria mejor, un 5W40?

perdón por el toston

Gracias y un saludo
No entiendo, el INEO es un 5w30 con lo que es el menos grueso de todos. Al tacto es el más parecido al "agua".

El más grueso sobretodo en frío es el 10w40 o 7000.

En tu caso tienes un problema añadido y es el ruido de los taqués, es difícil aconsejar así ya que se trata de encontrar un lubricante que mitigue o elimine ese ruido.

Recuerdo un caso en un foro de coches con el mismo problema de ruido de taqués con un Torota Previa 2.2 diesel. En la casa utilizaban castrol 5w30 y le sonaba a taqués un huevo... Miró el manual y le ponía que debía usar un aceite mineral 15w40.... Lo puso y se le quitó el ruido.... Desde entonces usaba mineral 15w40.

No digo que tu caso sea igual (ni mucho menos porque en el manual para empezar no se recomienda un 15w40) pero tendrás que dar con un lubricante que solucione el problema. ¿Marcas? Son todas parecidas, no me centraría en marcas, sino en viscosidades.... Dices haber probado varias ¿no? El 7000 que es 10w40, el 9000 que es 5w40 y el INEO que es 5w30 ¿Con cuál de ellos no tenías ruido en los taqués?

Por otra parte puede que un aditivo al estilo Metal Lube te pueda ayudar con ese problema de taqués. Yo lo he utilizado alguna vez con resultados positivos.
 #122934  por Vic
 
Hidrorreumático escribió:
Vic escribió:Yo también pienso que deberia haber circulado con el 9000 desde nuevo, pero el recepcionista de citroen siempre decía que era tonteria ponerle un 9000, que era mucho mas caro y era igual de bueno. Luego el ultimo año, nos dijo que por problemas habian empezado a usar solo el 9000 sobretodo en los bloques 1.6 HDi, y nosotros le pusimos el ineo, el problema de este es que lo miro en la varilla y esta muy denso, aun esta con color dorado por que no tiene uso y se cambia anualmente, pero lo tocas en la varilla y se te queda el dedo " pegado" parece miel. Entonces me gustaria probar con otra marca, las mismas que comentaba yo me dices tu GMR, había pensado en un Mobil1 aunque sea mas caro, cual seria mejor, un 5W40?

perdón por el toston

Gracias y un saludo
No entiendo, el INEO es un 5w30 con lo que es el menos grueso de todos. Al tacto es el más parecido al "agua".

El más grueso sobretodo en frío es el 10w40 o 7000.

En tu caso tienes un problema añadido y es el ruido de los taqués, es difícil aconsejar así ya que se trata de encontrar un lubricante que mitigue o elimine ese ruido.

Recuerdo un caso en un foro de coches con el mismo problema de ruido de taqués con un Torota Previa 2.2 diesel. En la casa utilizaban castrol 5w30 y le sonaba a taqués un huevo... Miró el manual y le ponía que debía usar un aceite mineral 15w40.... Lo puso y se le quitó el ruido.... Desde entonces usaba mineral 15w40.

No digo que tu caso sea igual (ni mucho menos porque en el manual para empezar no se recomienda un 15w40) pero tendrás que dar con un lubricante que solucione el problema. ¿Marcas? Son todas parecidas, no me centraría en marcas, sino en viscosidades.... Dices haber probado varias ¿no? El 7000 que es 10w40, el 9000 que es 5w40 y el INEO que es 5w30 ¿Con cuál de ellos no tenías ruido en los taqués?

Por otra parte puede que un aditivo al estilo Metal Lube te pueda ayudar con ese problema de taqués. Yo lo he utilizado alguna vez con resultados positivos.
A ver, por partes....
El ruido que tiene mi coche no es concretamente de taques, según el mecanico de confianza viene de que la falda de un piston golpetea en el cilindro por que puede tener algo de holgura, el ruido es muy similar o identico diria yo al de taques descargados, los taques la verdad que se los han cambiado dos veces los 16 con resultados satisfactorios el primer día, al día siguiente nanai.
En cuanto al aceite.... si, supiestamente el ineo deberia ser el menos denso de todos, pero no se por que.... pero esta medio cuajado y cn un aspecto extraño, también en el so de citroen le pusieron un aditivo, no se cual la verdad, aunque no mejoro nada y no te sabria decir con exactitud si el aditivo lo pusieron en el 9000 o en el ineo que es el que lleva ahora.
Tendre que darle unas cuantas vueltas a la cabeza y ver viscosidades y tal y buscarme otro aceite, quyizas probando y probando de en el clavo.

Un saludo
 #122947  por Hidrorreumatico
 
Esos lodos del aceite son mosqueantes. Probaría primero a hacer una limpieza de motor con un producto como este;

http://www.aditivox.com/limpieza/8-fort ... flush.html

Una vez limpio probar con un buen aceite sintético (para tu motor creo que se aconseja un w40 con lo que en lugar del INEO probaría con un 5w40 como el 9000 o cualquiera de marca reconocida)

Y si te animas pues probaría el metal lube, es un aditivo antifricción. Quizás solucione el tema del golpeteo.