• Motor muerto V6 3.0i

  • Motorización 3.0 V6 24v 210cv (Citroën C5 I, II, III y Citroën C6).

Motorización 3.0 V6 24v 210cv (Citroën C5 I, II, III y Citroën C6).
 #167572  por xavi_xm
 12 Jun 2013, 07:20
Hola como están, resulta que hoy sali a dar una vuelta en el auto y salio la averia fallo sistema antipolucion :shock: pensé que era una bobina de encendido pero el coche fallaba mucho y tiraba un poco de humo blanco llego apago. Conecto el Lexia y dice defecto fugitivo falla de combustible cilindro 5 y mas arriba falla cobustible cilindro indeterminado :shock: ahora el coche no enciende y hay un poco de olor a nafta pero aparentemente no pierde por ningun lado a alguien le ocurrio lo mismo gracias
 #168139  por Swhannibal
 28 Jun 2013, 13:04
Los inyectores tal vez?

Salu2
 #174331  por xavi_xm
 02 Dic 2013, 23:52
Respondo esto aunque hace tiempo de la falla pero por si alguno le pasa lo mismo. La falla provenia de un inyector trabado. así mismo y a la sorpresa de con tan pocos km se tenga que cambiar un inyector reviso por los bajos para cambiar el filtro de combustible busco busco noentender: pero nada reviso el service y aunque parezca increible el vehiculo no trae filtro por ende si el tanque tiene alguna suciedad va a parar al amortiguador de pulso y depues a los inyectores. Talvez el combustible de Francia sea mejor que el que consigo en mi pais pero es muy raro que no traiga un filtro un auto de esta gama. La solucion fue ponerle un filtro del C5 v6 y agregarle una extension de manguera Saludos
 #174368  por fabrice
 03 Dic 2013, 16:43
Hola,

Los C5 III con motor es9a no llevan filtro en Francia... El 406 v6 (es9j4s) de 2000 (fase2) que tenía antes tampoco, mientras mis xantia v6 (es9j4) llevan.
Teóricamente, la bomba de gasolina tiene un filtro submergido en el deposito que vale para la vida del coche ! (como tantas cosas que temenos que cambiar)... Aunque la gasolina sea de "buena" qualidad, cuando se abre un filtro con 60000km no sale limpio del todo ! Añadir uno al circuito me parece una buena idea... Pero el problema puede ser que la bomba se estrope o se atasque al aspirar impurezas en el deposito... (se puede sacar de cuando en cuando para limpiarla)

Saludos desde Francia
 #174382  por Abelin
 03 Dic 2013, 21:32
Hola
Casi seguro que es suciedad, bien el deposito o como dices la Nafta que no sea de buena calidad,
De ahora en adelante tendrás que echar de vez en cuando un buen limpiador del circuito de inyectores, como te recomienda el compañero limpiaría lo mejor posible el filtro de la bomba.
Hoy en día es muy importante el tener bien limpio el circuito de inyección como usar un buen aceite que recomienda el fabricante.
Saludos
 #174442  por xavi_xm
 05 Dic 2013, 11:14
Hola gracias por sus comentarios. Siempre le pongo nafta y aceite de buena calidad pero seguramente la nafta de Argentina no esta tan filtrada como la de europa y puede llegar a juntar mas suciedad. No sabia que tenía un filtro la bomba de nafta igual así ya para el modelo 2007 por lo menos los C6 que ingresaron al pais tiene un filtro adosado, nunca abri el tanque pero lo voy a revisar y limpiarlo. Saludos