• Anonalia Caja AL4 (errores P1710 y P1706) (Solucionado)

  • Caja de cambios utilizada en los Citroën C5 I 1.7i y 2.0 entre el año 2000 y 2005.

Caja de cambios utilizada en los Citroën C5 I 1.7i y 2.0 entre el año 2000 y 2005.
 #214415  por cezarcasagrande
 
¡Hola a todos!
Primero, perdón por el castellano no perfecto. Soy de Brasil y utilicé el traductor en algunas partes del texto.


Tenemos un C5 X7 año 2009 con la caja AL4 de cuatro velocidades. Recientemente la caja empezó a mostrar golpes muy fuertes e incómodos entre cambio de marchas, especialmente después de entrar en la temperatura de trabajo. Pasamos DIAGBOX y nos salió dos errores:

"P1710" - Sensor supply fault
y
"P1706" - Press control signal fault.
Imagen

La lectura de presión de aceite entre la referencia y la presión en la línea estaba incorrecta. Qué causou los golpes entre las marchas.
Imagen

Se cambió el sensor de presión de aceite de la caja y se solucionó el problema de golpes entre marchas y el error "P1706".
https://produto.mercadolivre.com.br/MLB ... t6EALw_wcB

Bueno... el peor estaba por venir.
Ocurrió otro problema. La palanca dentro del coche estaba bloqueada en "P" y no se desbloqueó cuando presioné el freno. Está relacionado con el selector de marchas (CMF o "comando multifunción") y con el error "P1710".
Debido a este error "P1710" en la caja de cambios, otras calculadoras en la central, como la inyección electrónica y los faros, presentaron un error de comunicación, como en la foto de abajo:
Imagen

La transmisión entró en "modo de emergencia" (solo en 3ra marcha) y las luces de la inyección eletrónica y anti-recuo estaban encendidas en el panel. Otro síntoma es que las marchas en la pantalla no estaban marcadas en la pantalla de rotación del motor, solo un símbolo "-".
Imagen
Imagen

El diagnóstico sospechado entonces fue que el CMF era defectuoso.
Entonces, compré el nuevo selector (CMF) y lo instalé yo mismo usando un video de YouTube que informó el mismo problema.
Me tomó alrededor de 1,5 horas de trabajo.

Abajo indico la foto del CMF para el AL4.
Imagen

Abajo indico el sitio donde está la CMF en el coche (abajo de la caja de filtro de aire):
Imagen

El vídeo del Youtube con el tutorial para cambiar la CMF:

https://www.youtube.com/watch?v=Gqrxwv3 ... rIsCitroen

Después de cambiar el interruptor selector (CMF), pasé Diagbox y borré los errores de la caja de marchas, y los otros errores relacionados con la caja de marchas. Los errores no han vuelto a aparecer y el coche (hasta ahora oops;: ) está funcionando bien. :ico2:

Por fin, les presento el CMF que se quitó del auto y que estaba causando problemas. Al parecer, las pistas de los circuitos electrónicos están muy gastadas y pueden haber generado un cortocircuito en el sistema.
Imagen

Lo que noté es que este defecto de la CMF parece ser un "defecto recurrente" en las cajas de marchas tipo AL4. Por eso creo que este texto puede servir de ayuda cuando hay un problema similar con un usuario del foro.

Saludos!!
 #214416  por jcarvfr800vtec
 
Un trabajo bien terminado.
Y muy bien explicado.
Seguro que hay en el foro a quien le puede venir bien este tutorial.
 #214433  por Almartin
 
Chapeau!
 #214445  por Yo309
 
Buen aporte