• [2.2 HDi] Cambio de aceite de Caja de Cambios.

  • Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.
 #196625  por Sabu
 
El aceite en Citroën vale a 110€ cada 2 litros.

Es normal que en la red no se cambie. ¿El motivo?

Para cambiar el aceite hay que tener la máquina, y pagarla. Si el fabricante dice que es de por vida, nadie la compra porque nadie va a pedir el cambio de aceite...

En Guadalajara, en el Concesionario Oficial tiene la máquina y la cambian.

Eso si, son 10 litros para cambiarlo bien, osea que sobre 1.000€

Ojito al ATF, pásate por mi hilo del C6. Para Citroën, o Aisin o el de la Marca. Si te vas a uno genérico verás que no tienen las mismas cualidades, aunque se parezcan y sean "pasables".

Saludos.
 #196811  por vixenso
 
Hola compañeros, al igual que vosotros estoy en el tema de cambiar el aceite a la caja automática del buga.

Mirando acá y allá, foro etc., he contactado con una empresa que se dedica sólo exclusivamente a cajas de cambio, mantenimiento, reparaciones, sustituciones... etc.

Les llamé, y me dijeron que sí, que ellos llevaban el tema de estas cajas de cambio, Asin japonesas.

Que me hacen el cambio total del aceite y que le ponen el mismo aceite que trae la Caja de fábrica, que es mejor que el que se pueda comprar por ahí....
Que son unas 2-3 horas el coche en taller, por que le ponen una máquina de entrada y salida de aceite y que sí que hay que hacerle mantenimiento, no como me dijeron en Citroën...

Contacté con Citroën Cuenca, antes de esto, y me dijeron que sí me cambiaban el aceite, pero no todo, sólo 4 litros...., pero que no necesita mantenimiento...

Con lo cual el lunes 19 lo llevo, me tengo que desplazar, pero es lo que hay, y creo son cada 60 mil kms. así que mejor prevenir...., ahora tengo unos casi 95 mil kms.

Os paso el sitio para quien le interese un buen mantenimiento, saludos.


vicente
Última edición por Sabu el 18 Dic 2016, 18:09, editado 1 vez en total. Razón: Editado LINK. Una vez suba factura del mantenimiento se volverá a poner el LINK.
 #196865  por Sabu
 
Nos puedes decir exactamente qué aceite lleva de fábrica?

Yo contacté con AISIN como distribuidor, y me dijo que AISIN equipa AISIN, pero que en Europa no lo comercializan.

¿Qué te van a poner? ¿Cuánto te sale al final?

Veo que has puesto el link y choca un poco cuando se llevan 4 mensajes. Cuando te hagan el mantenimiento, porfa, sube la factura para compartir la información y publicas un review con impresiones y la empresa dónde hiciste el mantenimiento. birras:

Un saludo.
 #196932  por vixenso
 
Hola de nuevo, ya volví del taller, tras un montón de kms. pero valió el esfuerzo....

Estuve en Zaragoza, Fueron unas 2-3 horas que les dejé el coche, le pusieron el buen aceite ok Aw 1, que el otro me dijeron estaba descatalogado, el que yo les dije no le pusieran... más antigüo.

El aceite que le han puesto es el de fábrica de Aisin, el que llevan original estas cajas automáticas, eso me dijeron, y la verdad tras salir del taller, una pasada, aún más suave aún los cambios, fantástico, qué suavidad :)

Factura, pues fueron 272 euros, con todo Iva etc. incluido.
Cambio aceite + limpieza no se qué refrigeración+ prueba en carretera.

A parte, les pregunté que cada cuanto se cambiaba el aceite, y me dijeron que alrededor de cada 100.000 kms., y de paso les pregunté cómo estaba el aceite que sacaron o cambiaron, y me dijeron que bien, el coche tenía 93.000 kms., y que un poco negrillo pero bien y que iba todo normal.
Que la caja es eterna, pero que claro, que por lo menos cada 100 mil verificarla, cambio aceite...

Y poco más, así que nada, os lo recomiendo, perfecto y súper profesionales, y, tras unos más de 500 kms. hechos tras el cambio, todo perfecto y suave, buena inversión y para unos 3-4 años sin tocar.

Saludos


vicente
 #197102  por Sabu
 
Veo que como información publicitaria está genial, pero...

¿Puedes compartir la factura y el aceite concreto que dicen que te pusieron?

Borro la información de la empresa, ya que parece un post patrocinado.

Si subes la factura y demás, dejamos que se ponga...

Es curioso que todos sean mensajes diciendo los buenos que son. ok:

Un saludo.
 #200106  por tio_sephi
 
Siento el mega reflote del hilo pero ahora mismo estoy con ese "problema".
El mío es un 2.0 163cv cas y quiero cambiarle el aceite a la caja. Alguien se lo ha cambiado ya? Precio? Lugar?
 #208705  por cequi
 
Hola Tio sephi . yo le cambiare el viernes el aceite en auto matic , me han dado de presupuesto por telefono y son creo que me han dicho 130 € , bueno ya te contare las impresiones por si te interesa, mi coche tiene 100.000Km , te lo pondré por este hilo.
un saludo agur
 #208707  por cequi
 
Perdona Sephi
 #208709  por cequi
 
Hola yo acabo de concertar cita para cambiarle el aceite este Viernes en auto matic , si quedo satisfecho ya comentare aqui los resultados el presupuesto ha sido creo que 130 €
 #208710  por cequi
 
perdonar pero parecia que había borrado los mensajes y lo he duplicado todo.
un saludo agur