• Cambio Aceite Caja de Cambios C6 3.0 HDi 240cv - JWS 3324 - ATF-0WS AISIN

  • Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.

Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.
 #207401  por Karlos C5
 
Bueno, poco a poco voy recabando información para el cambio de la mía. ok:
 #207481  por trisjuil
 
En breve me voy a hacer con un 2.2 HDi CAS. Tiene 135.000 km y le haré el cambio de aceite de la caja.

He visto en este hilo varios aceites y vendedores. Después de lo que se ha investigado, ¿cuál es la mejor opción para comprar este aceite? el JWS 3324.

Cantidad ¿10 litros?
¿Lleva filtro?

Gracias de antemano.
 #213645  por jerex
 
Hola,

Hoy le he realizado el cambio de fluido a la caja de cambios automática de mi coche, C5 X7 2.2HDI CAS.
El cambio se ha realizado vaciando tres veces el líquido, por el tornillo de vaciado, y rellenado tres veces con cuatro litros de Aisin ATF 6+. En total he utilizado 12 litros .
Después de cada vaciado y llenado, se ha puesto en marcha el motor, se han realizado secuencialmente los cambios de velocidades, con el coche elevado, y se ha tenido en funcionamiento unos diez minutos para mezclar y calentar el fluido.
En el último llenado se ha realizado la puesta a nivel del líquido de la caja de cambios, con el motor en marcha, y quitando el tornillo de nivel, hasta que ha dejado de salir el chorrito, y salia sólo gota a gota.
El aceite en el primer vaciado ha salido oscuro, sin llegar a negro. El coche tiene 95.000 Kms.
El cambio iba anteriormente suave. Ahora va todavia más suave.
No comparto la opinión sobre que el fluido de la caja de cambio es "de por vida".
A la vista de ésto, creo que con hacerle , un cambio de éste tipo (un sólo vaciado), cada 40.000-50.000Kms., seria suficiente para mantener la caja de cambios adecuadamente.
Me hubiera gustado hacerle el cambio con máquina del tipo "diálisis", pero no he encontrado ningún taller por ésta zona, que disponga de la máquina.
De la forma que se ha realizado, calculo que se ha cambiado un 93 por ciento del fluido, porcentaje similar al conseguido con una máquina de diálisis.
El fluido que he utilizado lo compré aqui: https://www.oscaro.es/aceite-de-transmi ... 499-1667-p
También he aprovechado y le he cambiado el líquido hidraúlico de la dirección-suspensión. No estaba oscuro, tenía el color amarillo-naranja. He utilizado 4 litros de Total Fluide LDS, adquirido aqui: https://compralubricantes.com/liquidos- ... _1790.html

Saludos
 #213649  por trisjuil
 
En mi caso tengo el aceite comprado desde hace meses, el TOTAL FLUIDMATIC MV LV. Aún no he hecho la operación.

No me fio un pelo de las talleres que dicen que usan el aceite original, lo normal es que compren aceite más generalista en bidones.

¿Algún taller recomendable en Madrid con máquina de diálisis? Yo solo optaría por alguno que acepte que lleve yo el aceite.
 #213654  por Karlitosss
 
trisjuil escribió: 26 Nov 2020, 22:35 En mi caso tengo el aceite comprado desde hace meses, el TOTAL FLUIDMATIC MV LV. Aún no he hecho la operación.

No me fio un pelo de las talleres que dicen que usan el aceite original, lo normal es que compren aceite más generalista en bidones.

¿Algún taller recomendable en Madrid con máquina de diálisis? Yo solo optaría por alguno que acepte que lleve yo el aceite.
Te recomiendo Tecni-Cars en Villaverde. http://www.cambios-automaticos.com/
Tuve un problema con un cambio automatico que lo lleve a otro conocido taller en Alcorcon (de cuyo nombre no quiero acordarme...) y me diagnostiaron cambio de caja completa.
Lo llevé a Tecni-Cars y el tecnico se dio una vuelta conmigo y en 5 minutos me diagnosticó la averia del cuerpo de valvulas.
Onestos y profesionales.

Saludos!!
 #213655  por trisjuil
 
Karlitosss escribió: 27 Nov 2020, 11:40
trisjuil escribió: 26 Nov 2020, 22:35 En mi caso tengo el aceite comprado desde hace meses, el TOTAL FLUIDMATIC MV LV. Aún no he hecho la operación.

No me fio un pelo de las talleres que dicen que usan el aceite original, lo normal es que compren aceite más generalista en bidones.

¿Algún taller recomendable en Madrid con máquina de diálisis? Yo solo optaría por alguno que acepte que lleve yo el aceite.
Te recomiendo Tecni-Cars en Villaverde. http://www.cambios-automaticos.com/
Tuve un problema con un cambio automatico que lo lleve a otro conocido taller en Alcorcon (de cuyo nombre no quiero acordarme...) y me diagnostiaron cambio de caja completa.
Lo llevé a Tecni-Cars y el tecnico se dio una vuelta conmigo y en 5 minutos me diagnosticó la averia del cuerpo de valvulas.
Onestos y profesionales.

Saludos!!
Sí, sí, se de qué taller hablas, el de Alcorcón. Hay historias para no dormir de ese taller.

Tecnicars no sé si aceptaría que el aceite lo lleve el propietario.
 #213656  por Dosceseis
 
Si te cambian la caja completa aciertan y no te falla :mrgreen: :mrgreen: No se trata de honestidad, si no de que no quedan mecánicos auténticos, son "cambiapiezas" la mayoria y así cualquiera, sin ánimo de ofender a nadie.
Ahora en serio, estas cajas de válvulas suelen dar problemas por suciedad en los solenoides. No es difícil desmontarla ni hacerles mantenimiento de limpieza si lo hace uno mismo. Si lo hace un taller, entre desmontar del coche, desmontar los solenoides, comprobar que los alojamientos de los acumuladores que van a los lados no estén rayados... etc se van de 6 a 8 horas y eso cuesta dinero, por lo que suelen optar por ponerla nueva, que sale si la buscas tu en la red sobre 500 euros. Un taller por cambiartela, facil qeu se vaya a los 1000-1200 euros.
Veis la importancia de hacerse uno las cosas? :KDD:
 #213658  por Karlitosss
 
Dosceseis escribió: 27 Nov 2020, 11:50 Si te cambian la caja completa aciertan y no te falla :mrgreen: :mrgreen: No se trata de honestidad, si no de que no quedan mecánicos auténticos, son "cambiapiezas" la mayoria y así cualquiera, sin ánimo de ofender a nadie.
Ahora en serio, estas cajas de válvulas suelen dar problemas por suciedad en los solenoides. No es difícil desmontarla ni hacerles mantenimiento de limpieza si lo hace uno mismo. Si lo hace un taller, entre desmontar del coche, desmontar los solenoides, comprobar que los alojamientos de los acumuladores que van a los lados no estén rayados... etc se van de 6 a 8 horas y eso cuesta dinero, por lo que suelen optar por ponerla nueva, que sale si la buscas tu en la red sobre 500 euros. Un taller por cambiartela, facil qeu se vaya a los 1000-1200 euros.
Veis la importancia de hacerse uno las cosas? :KDD:
Correcto, al final lo que hice fué buscar el cuerpo de valvulas por ebay y se lo cambié yo mismo en el garaje comunitario de casa jejeje
A lo que me refiero es que gracias a que este taller me dijo exactamente el origen del problema y a partir de ahí ya uno decide, pero fueron legales y no ale, a cambiar la caja entera con sus 3500€ + iva de factura cuando al final con cambio de aceite y todo me salió por menos de 600€. La diferencia es considerable...

Por cierto, desde que hice la reparacion lleva ya algo mas de 30.000km y perfecta hasta día de hoy y si lo hice yo lo puede hacer cualquiera con algo de información.

Saludos!!