• Avería: rotura caja cambios Aisin TF80SC

  • Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.
 #216632  por rovi
 
Gracias por la aportación. Si me dicen que la cosa es grave y hay que cambiar/reparar pues lo tendré en cuenta y hablaré con el S.O. a ver que me ofrecen...
 #216656  por rovi
 
Sigo contando. Han visto en el taller que el intercambiador está perforado y por eso ha metido agua al aceite y había tirado unos 2 litros. También van a cambiar la pieza (especie de pipeta) que va en la parte alta del cambio que es por donde ha perdido el aceite. La sorpresa viene ahora. El intercambiador ese me dice dice no lo encuentra en ningún recambista y que en Citroen vale unos 600 €... Vaya pasada! Sabéis alguna otra forma de conseguir uno? La cosa es que le urge porque tiene el coche en el elevador y mañana quiere hacer todo el montaje y la limpieza de la caja a base de varios enjuagues de aceite y ver si hay suerte y funciona...
 #216657  por Pedro Perez
 
Pffffff. La verdad, es que Citroen tiene un serio problema con las piezas, se creerán que son de oro o algo parecido, mirando por la web, he visto esto:

https://vaihteistokauppa.fi/product/138 ... eotcitroen

Este esta en 380.00€, también me parece una pasada. Mira a ver, si no, también podrías investigarlo en algún desguace.
Cuando se termine con los motores de combustión, el que tenga desguace, se va a hacer de oro. En fin...

Saludos
 #216659  por rovi
 
Ya te digo! Luego hablamos de BMW y otras premiun pero estos no se quedan atrás... No me queda otra que tragar porque lo necesita para mañana para montar todo. Lo único que me puede "salvar" es que tiene una caja por el taller de un Peugeot 608, creo recordar y aunque no es la misma, si el radiador ese fuese igual, me lo monta y evidentemente me lo dejará por la mitad de lo que vale nuevo. En desguace lo veo complicado porque los venden con las cajas de cambio. Al final la cosa se va de las manos entre la pieza esa, aceites y mano de obra, eso sin saber si va a ir bien o tengo que montar otra de desguace/reparada... oops;:
 #216660  por Dosceseis
 
Las prisas, necesidad del coche, y no hacértelo tu, es la ruina economica para el dueño y un final del coche en el desguace.
Con tiempo y sin prisa se encuentra todo y barato, si no es en plaza, es en red, ebay.... Cualquier enfriador de TF80 vale. La mayoría de cajas de desguace están mal. El enfriador te lo venden suelto. No puedes ir a desguaces grandes porque te sablean. Pero en desguaces de provincias pequeñas es otra cosa.
Fijate que he comprado 2 tensores de correa accesorios, montados en motor a 20€ unidad.
En Citroen pasarán de 200€ mínimo.
No se si éste servirá, pero se puede preguntar sl vendedor


€ 33,14 10%de DESCUENTO | Caja de cambios de transmisión enfriador de aceite de motor 2275,71 para Citroen C5 C4 DS5LS DS5 para Peugeot 3008 308CC 308SW 508 vendo 408, 227571
https://a.aliexpress.com/_uAPfWv
:KDD:
 #216661  por Pedro Perez
 
Dosceseis, razón tienes, el que pones del AliExpress, no esta mal, lo único que el plazo es para el 11 de agosto u más.

Lo que dices, que no necesites del coche y que la mayor parte la puedas hacer tú.

Brindo por esa gran verdad que nos tiene ocupados en lo que nos gusta. Salud. birras:
Saludos
 #216663  por rovi
 
Está claro que si te lo sabes hacer tú, tienes sitio para ello y tiempo pues te sale mucho más barato. Eso pasa con todo, reparar un electrodoméstico, pintar la casa, fontanería, etc. pero una vez que lo llevas a un taller ya no tienes mucho margen de maniobra... Me ha llamado y me ha dicho que se ha quedado alucinado con el precio, pero al necesitarla ya, no puede esperar una semana con el coche en el elevador (es entendible). Si vale la de la caja que tiene él me la va a montar y sino, pues a pagar los 600 € porque aunque valgan otras, no creo que en Volvo o demás marcas salgan mucho más baratas, no? A todo esto se le une que me queda poco más de una semana para irme de vacaciones y si hubiese suerte con esta primera reparación, me gustaría llevármelo...
 #216666  por Pedro Perez
 
Ojalá que salga todo como esperas.

Ánimo :ico16:
 #217319  por rovi
 
Hola de nuevo. Perdonad por la tardanza en comentar el desenlace pero entre que ha sido largo y las vacaciones...
A ver, empiezo y si veo que se alarga lo fracciono.
El caso es que me cambiaron el enfriador de la CAS (al final por uno usado de otra CAS compatible que tenía el mecánico, o sea que me salió por menos de la mitad) que era por lo que se había mezclado agua-aceite. También se cambió un racor de plástico donde entra a la caja de cambios un tubo de refrigeración.
Se le hicieron varios enjuagues tanto de aceite como de líquido refrigerante y tras ver que funcionaba me lo llevé. Ahora explicaré como va la CAS por si me podéis dar opinión pero ahí no acaban los problemas...
Salgo de viaje para irme de vacaciones y conecto la app del FAP y veo que me marca la temperatura del agua muy alta, incluso llegando a más de 110 ° creo recordar, pero en el cuadro del coche iba bien, hasta que saltó de repente el STOP y me paré inmediatamente. Visto esto parece que la app iba perfecta y lo otro, no tanto :| :| :|
Pues nada, tras revisar y hablar con el mecánico, se había roto el termostato (suponemos que se había quedado resentido el plástico de la avería de la CAS) y me había tirado casi toda el agua del circuito de refrigeración.
Grúa, otra semana sin coche y con todos los bultos en tren...
Tras reparar el termostato y rezar para que no se haya quemado la junta de culata, (sigue en observación puesto que el nivel de líquido estaba bajo y lo he puesto a nivel y de momento está en su sitio y con la app FAP no veo que se suba de temperatura) parece que la caja funciona pero si es cierto que tironea aún más que antes..
Se suponía que antes de la avería solo era debido a la caja de válvulas y eran unos tironcitos suaves pero ahora noto sobre todo en segunda y tercera, sobre las 1500 a 2000 rev. como da unos temblores más fuertes. En reducciones también me lo hace. Si cambias acelerando más fuerte y más alto de vueltas, casi ni se aprecia.
En el taller me dijo que me pasase a la vuelta de vacaciones y le hacíamos otro enjuague más al aceite de la CAS pero no se si eso servirá se algo.
Qué haríais vosotros? Sacar la caja de válvulas y limpiar/cambiarla por si por ahí puede mejorar algo? Podría seguir así aunque sea algo más incómoda de funcionamiento o va a ir a más y acabará por no funcionar? La verdad que solo tenía en mente sacar y mandar a reparar si no hubiese funcionado pero no se qué hacer.
Si habéis podido leer todo esto, escucho todo tipo de opiniones.
Un saludo.
 #217320  por jcarvfr800vtec
 
Quizás sería bueno cambiar de nuevo el ATF y también limpiar caja de válvulas y seguro que todo irá mucho mejor así.
El agua al mezclarse con aceite te habrá ensuciado mucho más toda la caja de cambios.