• Será este el filtro de la caja???

  • Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.

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Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.
 #226726  por hpombo
 
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Buenas noches.
He leído hasta la saciedad, que la caja AM6C que lleva mi C5 2200 de 200 cv, ""NO"", se puede sacar el filtro sin bajar la caja, solo se cambian 3 o 4 litor de ATF por gravedad. Peroooooo.....
joder, hoy me he puesto a cambiar el ATF y he visto este círculo con un circlip que tiene toda la pinta que es el puñetero filtro. La verdad sería lo lógico para poder cambiarlo.
Alguien me puede ayudar?????
 #226728  por Dosceseis
 
No es el filtro, va dentro, entre la bomba y el eje de salida.

Hay que bajar la caja al suelo y desmontar la tapa para sustituir el filtro.

Esa tapa es un registro para hacer mantenimiento de discos interno

:KDD:
 #226736  por hpombo
 
Muchas gracias dosceseis. Ya lo había leído tropecientas veces, pero es que ....tenía una pinta de tapón de filtro de cartucho. Pues nada, haré dos llenados y vaciados de ATF Aisin por gravedad.
 #226739  por Dosceseis
 
Con 3 llenados que son 9 litros mas o menos obtienes más del 90% de pureza.

Haces un cambio por el procedimiento oficial, andas 3 km y haces otro. Si el aceite no saldría muy oscuro, lo dejas así o haces otro más. Eso al gusto.

Tienes que hacer el cambio a 60⁰, tendrás que usar diagbox. Y poner a cero los contadores de desgaste de aceite al finalizar la operación.

No hay que estresarse mucho por el nivel.
Creo que admite +-0.5 litros

:KDD: 8