• [2.2 HDi] Cambio de aceite de Caja de Cambios.

  • Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.
 #169044  por EPJ
 
bielsa escribió:Bueno señores ya esta cambiado el aceite de la caja automatica unos 5 litros mas o menos ya os iré contando como va el coche
Has notado algún cambio ó mejoriá ? Va más suave ? .....y que te a costado todo?.....
Saludos.....
 #169101  por bielsa
 
he notado que va bastante mas suave, y eso que no hay que cambiar el aceite ufffff, el mío salio marron y aguado y mi coche tiene 72000, el precio total fueron 150€ y lo cambie en dosauto en madrid unos profesionales muy buenos un saludo chao
 #170319  por Azemurc5
 
Alguien que haya cambiado el aceite de la CAS por Cádiz, si fuera tan amable de indicar lugar.

Un saludo.
 #171221  por JLF
 
Lleva el mismo aceite en el cambio y en el convertidor.
Ningún aceite de un automático aguanta de por vida, digan lo que digan los fabricantes de coches, otra cosa es lo que dicen los fabricantes de cambios.
La caja Aisin del 200CV y 240CV no se le puede cambiar el filtro sin despiezarla.
Yo se lo cambio cada 60.000 km y se nota gran mejoría.
Lo hice en todos y nunca tuve averías.

Saludos.
 #171237  por Azemurc5
 
Sí, a pesar de lo que diga la casa tengo pensado cambiarlo a los 100.000. Yo creo que cambiarlo cada X tiempo no le puede ir nunca mal. Incluso tengo previsto meterle un aditivo de la marca METAL LUBE que hay para cambios automáticos, así irá más protegido.

Un saludo.
 #193689  por carnacas
 
Yo por si os sirve de ayuda se lo cambio a los 60000 km .
Os explico un poco la experiencia audi.
Sacaron la caja multitronic que es simplemente un convertidor de par pero sin escalonamiento de 6 velocidades.
No tenía mantenimiento. Y que paso que muchísimas cajas se rompieron. (De ahí mala fama en ese cambio).
Que hicieron. Pues pasarla a 7 velocidades y con mantenimiento de atf cada 60000.
Consiste en vaciar el aceite desde un útil especial por encima de la carrocería empujando al aceite antiguo. Y a 30 grados de temperatura.
Al ser convertidor de par va por empuje de fluido por lo tanto ha de estar en perfecto estado.
Yo lo cambio en auto-matic Madrid.
Hay más sitios pero ese es mejor que incluso en la casa.
 #193690  por carnacas
 
El coste depende de cada vehículo pero os dan presupuesto por teléfono.
Es más importante de lo que creéis llevar bien el atf. Suave y si tenéis algún tirón lo suele corregir.
El filtro solo se cambia en caso de rotura de caja.
Las impurezas suelen ir al un imán pues suelen ser metálicos.
Las cajas que no son convertidor que son por discos se suelen hacer a los 100000 km.
 #193691  por carnacas
 
Ah se me olvido. Sólo llevan un aceite.
Las dos averías más importantes suelen ser : la cadena que se mueve de polea a polea. Y los embragues hidráulicos. Y algunas veces la electrónica que los dirige.
En todos los casos suelen ser de 1500 euros hacia arriba.
 #193890  por Sabu
 
carnacas escribió:Yo por si os sirve de ayuda se lo cambio a los 60000 km .
Os explico un poco la experiencia audi.
Sacaron la caja multitronic que es simplemente un convertidor de par pero sin escalonamiento de 6 velocidades.
No tenía mantenimiento. Y que paso que muchísimas cajas se rompieron. (De ahí mala fama en ese cambio).
Que hicieron. Pues pasarla a 7 velocidades y con mantenimiento de atf cada 60000.
Consiste en vaciar el aceite desde un útil especial por encima de la carrocería empujando al aceite antiguo. Y a 30 grados de temperatura.
Al ser convertidor de par va por empuje de fluido por lo tanto ha de estar en perfecto estado.
Yo lo cambio en auto-matic Madrid.
Hay más sitios pero ese es mejor que incluso en la casa.
Si buscas por el club, hay buenas y malas opiniones, incluso errores en cambios de aceite.

Yo en Citroën. Eso sí, hay que saber en cual, no todos lo hacen bien. ok:
 #196587  por vixenso
 
Hola compis, al hilo sobre cajas automáticas, y preguntar en Citroën, para hacerle el mantenimiento aceite caja automática de mi C 5:
2.2 HDi, 200 CAT , año 30/2013,

Me dicen que es de por vida y que no hay que hacerle nada, tanto me lo dijeron en Fuenlabrada, donde lo compré, como aquí en Cuenca donde vivo.... :(

Me comenta un amigo que Ojo con la caja, que el leyó por ahí que se jodían, que me busque algún sitio dónde cambiarle el aceite total, si en Citroën no me lo hacen....

Y esa es la pregunta del millón, dónde puedo hacerle un cambio integral de aceite OK, y cúal es exactamente mi caja automática, ya que igual varía de unos aceites a otros, según las cajas....??

Mirando acá y allá, de momento hablé con un taller de Zaragoza, llamado Inter-Matic, y me dicen que sí que lo hacen sin problema, y que prepare de 300-400 e., que cuesta el aceite, que son muchos litros.....

En fin, estoy aún receloso en qué hacer, a ver si me podéis dar un poco de luz en esta historia
, muchas gracias.

Un saludo

vicente