• [2.2 HDi] Cambio de aceite de Caja de Cambios.

  • Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.

Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.
 #193690  por carnacas
 24 May 2016, 15:53
El coste depende de cada vehículo pero os dan presupuesto por teléfono.
Es más importante de lo que creéis llevar bien el atf. Suave y si tenéis algún tirón lo suele corregir.
El filtro solo se cambia en caso de rotura de caja.
Las impurezas suelen ir al un imán pues suelen ser metálicos.
Las cajas que no son convertidor que son por discos se suelen hacer a los 100000 km.
 #193691  por carnacas
 24 May 2016, 15:57
Ah se me olvido. Sólo llevan un aceite.
Las dos averías más importantes suelen ser : la cadena que se mueve de polea a polea. Y los embragues hidráulicos. Y algunas veces la electrónica que los dirige.
En todos los casos suelen ser de 1500 euros hacia arriba.
 #193890  por Sabu
 04 Jun 2016, 15:48
carnacas escribió:Yo por si os sirve de ayuda se lo cambio a los 60000 km .
Os explico un poco la experiencia audi.
Sacaron la caja multitronic que es simplemente un convertidor de par pero sin escalonamiento de 6 velocidades.
No tenía mantenimiento. Y que paso que muchísimas cajas se rompieron. (De ahí mala fama en ese cambio).
Que hicieron. Pues pasarla a 7 velocidades y con mantenimiento de atf cada 60000.
Consiste en vaciar el aceite desde un útil especial por encima de la carrocería empujando al aceite antiguo. Y a 30 grados de temperatura.
Al ser convertidor de par va por empuje de fluido por lo tanto ha de estar en perfecto estado.
Yo lo cambio en auto-matic Madrid.
Hay más sitios pero ese es mejor que incluso en la casa.
Si buscas por el club, hay buenas y malas opiniones, incluso errores en cambios de aceite.

Yo en Citroën. Eso sí, hay que saber en cual, no todos lo hacen bien. ok:
 #196587  por vixenso
 01 Dic 2016, 21:49
Hola compis, al hilo sobre cajas automáticas, y preguntar en Citroën, para hacerle el mantenimiento aceite caja automática de mi C 5:
2.2 HDi, 200 CAT , año 30/2013,

Me dicen que es de por vida y que no hay que hacerle nada, tanto me lo dijeron en Fuenlabrada, donde lo compré, como aquí en Cuenca donde vivo.... :(

Me comenta un amigo que Ojo con la caja, que el leyó por ahí que se jodían, que me busque algún sitio dónde cambiarle el aceite total, si en Citroën no me lo hacen....

Y esa es la pregunta del millón, dónde puedo hacerle un cambio integral de aceite OK, y cúal es exactamente mi caja automática, ya que igual varía de unos aceites a otros, según las cajas....??

Mirando acá y allá, de momento hablé con un taller de Zaragoza, llamado Inter-Matic, y me dicen que sí que lo hacen sin problema, y que prepare de 300-400 e., que cuesta el aceite, que son muchos litros.....

En fin, estoy aún receloso en qué hacer, a ver si me podéis dar un poco de luz en esta historia
, muchas gracias.

Un saludo

vicente
 #196625  por Sabu
 03 Dic 2016, 20:31
El aceite en Citroën vale a 110€ cada 2 litros.

Es normal que en la red no se cambie. ¿El motivo?

Para cambiar el aceite hay que tener la máquina, y pagarla. Si el fabricante dice que es de por vida, nadie la compra porque nadie va a pedir el cambio de aceite...

En Guadalajara, en el Concesionario Oficial tiene la máquina y la cambian.

Eso si, son 10 litros para cambiarlo bien, osea que sobre 1.000€

Ojito al ATF, pásate por mi hilo del C6. Para Citroën, o Aisin o el de la Marca. Si te vas a uno genérico verás que no tienen las mismas cualidades, aunque se parezcan y sean "pasables".

Saludos.
 #196811  por vixenso
 14 Dic 2016, 23:17
Hola compañeros, al igual que vosotros estoy en el tema de cambiar el aceite a la caja automática del buga.

Mirando acá y allá, foro etc., he contactado con una empresa que se dedica sólo exclusivamente a cajas de cambio, mantenimiento, reparaciones, sustituciones... etc.

Les llamé, y me dijeron que sí, que ellos llevaban el tema de estas cajas de cambio, Asin japonesas.

Que me hacen el cambio total del aceite y que le ponen el mismo aceite que trae la Caja de fábrica, que es mejor que el que se pueda comprar por ahí....
Que son unas 2-3 horas el coche en taller, por que le ponen una máquina de entrada y salida de aceite y que sí que hay que hacerle mantenimiento, no como me dijeron en Citroën...

Contacté con Citroën Cuenca, antes de esto, y me dijeron que sí me cambiaban el aceite, pero no todo, sólo 4 litros...., pero que no necesita mantenimiento...

Con lo cual el lunes 19 lo llevo, me tengo que desplazar, pero es lo que hay, y creo son cada 60 mil kms. así que mejor prevenir...., ahora tengo unos casi 95 mil kms.

Os paso el sitio para quien le interese un buen mantenimiento, saludos.


vicente
Última edición por Sabu el 18 Dic 2016, 18:09, editado 1 vez en total. Razón: Editado LINK. Una vez suba factura del mantenimiento se volverá a poner el LINK.
 #196865  por Sabu
 18 Dic 2016, 18:07
Nos puedes decir exactamente qué aceite lleva de fábrica?

Yo contacté con AISIN como distribuidor, y me dijo que AISIN equipa AISIN, pero que en Europa no lo comercializan.

¿Qué te van a poner? ¿Cuánto te sale al final?

Veo que has puesto el link y choca un poco cuando se llevan 4 mensajes. Cuando te hagan el mantenimiento, porfa, sube la factura para compartir la información y publicas un review con impresiones y la empresa dónde hiciste el mantenimiento. birras:

Un saludo.
 #196932  por vixenso
 22 Dic 2016, 16:16
Hola de nuevo, ya volví del taller, tras un montón de kms. pero valió el esfuerzo....

Estuve en Zaragoza, Fueron unas 2-3 horas que les dejé el coche, le pusieron el buen aceite ok Aw 1, que el otro me dijeron estaba descatalogado, el que yo les dije no le pusieran... más antigüo.

El aceite que le han puesto es el de fábrica de Aisin, el que llevan original estas cajas automáticas, eso me dijeron, y la verdad tras salir del taller, una pasada, aún más suave aún los cambios, fantástico, qué suavidad :)

Factura, pues fueron 272 euros, con todo Iva etc. incluido.
Cambio aceite + limpieza no se qué refrigeración+ prueba en carretera.

A parte, les pregunté que cada cuanto se cambiaba el aceite, y me dijeron que alrededor de cada 100.000 kms., y de paso les pregunté cómo estaba el aceite que sacaron o cambiaron, y me dijeron que bien, el coche tenía 93.000 kms., y que un poco negrillo pero bien y que iba todo normal.
Que la caja es eterna, pero que claro, que por lo menos cada 100 mil verificarla, cambio aceite...

Y poco más, así que nada, os lo recomiendo, perfecto y súper profesionales, y, tras unos más de 500 kms. hechos tras el cambio, todo perfecto y suave, buena inversión y para unos 3-4 años sin tocar.

Saludos


vicente