• [Citroën C6 2.7 HDi] Tirones a velocidad reducida

  • Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.
 #187141  por ampalomo
 
Hola a todos, como ya indicaba en otro hilo, tuve una gran avería en mi Citroen C6, motivo por el cual me han cambiado el motor, tras la reparación fueron apareciendo algunos flecos que todavía colean. Como el vehículo está en garantía me gustaría consultar algunas cosas para ver si me ayudáis antes de volverlo a llevar al SO para pulirlo un poco mas.
Cuando empiezo la marcha el vehículo me da pequeños tirones seguidos, casi imperceptibles a veces, esto sucede antes de rodar a 60/70 km/h. Igual hace cuando levanto el pie del acelerador y lo dejo ir para que frene solo, también cuando voy a 60/70 km/h aproximadamente.
Mi sorpresa vino cuando el otro día subía un pendiente a 90 , 100 km/h y me lo volvio a hacer.
Teneís idea del motivo, yo lo achaco a la reparación gorda que han echo, pero luego en carretera va muy bien y sin problemas.

Disculpad el latazo pero acabo de salir de una reparación considerable y estoy un poco quisquilloso con cualquier cosa que noto al vehículo.
Gracias y un saludo desde Sevilla
 #187142  por Rayden1983
 
Ampalomo, yo soy más quisquilloso aún, jeje. El tirón viene cuando actúa el turbo?
 #187152  por Swhannibal
 
Puede ser algo de la egr, suciedad en la admision o en los inyectores, deberian verificarte estos puntos.

Salu2
 #187158  por ampalomo
 
no, los tirones son al inicio de la marcha , no antes de llegar a los 60km/h, o cuando suelto el pedal llegando a un semáforo, por ejemplo y actua el freno motor, sobre todo en ciudad a velocidades cortas y moderadas.
Me parece raro lo de los inyectores ya que hace poco he tenido que poner el motor nuevo, bueno de segunda mano y veniá revisado y con todos sus perejiles. Pero no está de mas hablar con el SO que montó el motor.
Gracias.
 #187163  por Rayden1983
 
Estando en garantía no te comas la cabeza. Al SO y lo que esté mal que lo pongan nuevo
 #187175  por Ahngel
 
Huele a caja de cambios automatica, creo que tu coche tiene en conjunto todas las averias reportadas por el foro y algunas que ni han salido en otros coches.
Saludos.
 #187177  por Ahngel
 
Por cierto, el coche ¿lo compraste nuevo o de segunda mano?.
Saludos.
 #187203  por ampalomo
 
Lo compré de segunda mano hace cuatro años en un concesionario de la Marca, tal y como ya te he comentado en el otro hilo.
He comprobado que cuando lo pongo en manual da los tironcillos en 2ª nada mas al acelerar un poco o al reducir.
No lo hace en las demás.
Rayden tiene razón lo llevaré al SO y que me lo revisen ya que aún está en garantía por lo del motor.
Gracias a todos y os cuento.
 #187223  por Furioso2.2
 
ampalomo escribió:Lo compré de segunda mano hace cuatro años en un concesionario de la Marca, tal y como ya te he comentado en el otro hilo.
He comprobado que cuando lo pongo en manual da los tironcillos en 2ª nada mas al acelerar un poco o al reducir.
No lo hace en las demás.
Rayden tiene razón lo llevaré al SO y que me lo revisen ya que aún está en garantía por lo del motor.
Gracias a todos y os cuento.
En el caso de que te digan que es problema de la caja (las marcas tiran siempre por la averia gorda) cambiaría el aceite antes , puede solucionar muchos males y eso lo se de bmw (que todos sus coches excepto los M y algunos 335i llevan de convertidor de par)
 #187235  por ampalomo
 
Gracias furioso, lo tendré en cuenta, yo después del leñazo de motor no pienso gastar ni un euro más salvo que tenga clara la avería, eso de ir a lo gordo y cambiar del tiron,,nones.
Un saludo