• Duda con capacidad caja de cambios AM6

  • Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.
 #205977  por djmihai
 
Buenas,

estoy pensando en cambiar el aceite de la caja de cambios pero no me queda clara su capacidad, en unos sitios dicen que 7 litros, otros 4 y en otros 3.

El coche es un C5 X7 del 2011 y lleva el líquido JWS 3324 pero no se cuantos litros tengo que comprar.
 #205984  por Hidroneumatico
 
Depende como cambies el aceite, yo la voy a vaciar completa con máquina de diálisis, me calculan 8 litros.

En este enlace tienes información

viewtopic.php?f=196&t=15840

- AM6A: 3.0i V6 24v 211 (ES9A)
- AM6B: 2.0 HDi / 2.0HD i/ 2.2 HDi Euro 4 /2.7 HDi
- AM6C: 3.0 HDi Euro 5 /2.2 HDi


¿QUIÉN FABRICA ESTA CAJA DE CAMBIOS?

El fabricante es Aisin, y el modelo comercial es Aisin AW TF-8# SC series.

Esta caja es utilizada actualmente por Jaguar, Land Rover, Volvo y un largo etc. Más info Aquí.


¿USAN TODAS EL MISMO ACEITE?

No. Las cajas AM6 utilizan 2 aceites diferentes en función de la normativa anticontaminación:

- Motorización EURO 5 / EURO 6 : Aceite AW-1
- Motorización EURO 4 : Aceite JWS 3309 ESSO

El aceite de tipo "AW-1" para caja de velocidades AM6 con motorización EURO 5 / EURO 6 es específico y no puede sustituirse por aceite de tipo "JWS 3309".


¿QUÉ CAPACIDAD TIENE LA CAJA DE CAMBIOS?

Según como se mida.

- 7 litros con la caja de cambios seca.
- 4 litros tras el vaciado normal.
 #205987  por Yo309
 
A mí en Citroën me dijeron que cambiar el aceite de estas cajas era una movida del copón, a parte de que, como decís, no todas llevan el mismo aceite. El cambio total se ve que es muy difícil y se ve que cuando se cambia, se cambian 4 litros, pero le quedan 3, creo que en el convertidor de par.

Saludis
 #206047  por djmihai
 
Hidroneumatico escribió: 16 Nov 2018, 14:29 Depende como cambies el aceite, yo la voy a vaciar completa con máquina de diálisis, me calculan 8 litros.

En este enlace tienes información

viewtopic.php?f=196&t=15840

- AM6A: 3.0i V6 24v 211 (ES9A)
- AM6B: 2.0 HDi / 2.0HD i/ 2.2 HDi Euro 4 /2.7 HDi
- AM6C: 3.0 HDi Euro 5 /2.2 HDi


¿QUIÉN FABRICA ESTA CAJA DE CAMBIOS?

El fabricante es Aisin, y el modelo comercial es Aisin AW TF-8# SC series.

Esta caja es utilizada actualmente por Jaguar, Land Rover, Volvo y un largo etc. Más info Aquí.


¿USAN TODAS EL MISMO ACEITE?

No. Las cajas AM6 utilizan 2 aceites diferentes en función de la normativa anticontaminación:

- Motorización EURO 5 / EURO 6 : Aceite AW-1
- Motorización EURO 4 : Aceite JWS 3309 ESSO

El aceite de tipo "AW-1" para caja de velocidades AM6 con motorización EURO 5 / EURO 6 es específico y no puede sustituirse por aceite de tipo "JWS 3309".


¿QUÉ CAPACIDAD TIENE LA CAJA DE CAMBIOS?

Según como se mida.

- 7 litros con la caja de cambios seca.
- 4 litros tras el vaciado normal.
Esto es lo que no me queda claro precisamente

- 7 litros con la caja de cambios seca.
- 4 litros tras el vaciado normal.

A que se refieren com caja de cambios seca? Vaciar el convertidor de par también?

Y si son 7 porque a ti te han dicho que con la maquina son 8 litros? no sera que meten 4 litros en 2 cambios para que se quede limpio el ultimo?

Otra cosa, el aceite Aisin JWS3309 y el AW1 es el mismo, lo correcto es:

- Motorización EURO 5 / EURO 6 : Aceite JWS 3324 (ver imagen mas abajo)
- Motorización EURO 4 : Aceite AW-1 / JWS 3309 ESSO

Imagen