• Dudas cambio CAS

  • Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.
 #215724  por Dosceseis
 
oops;: Se me pasó escribir, que si al poner R "se retrasa" la entrada de la velocidad y además de un golpe seco que llega a asustar, y te ocurre lo mismo al poner D, haciéndolo cuando el coche ya esta caliente (en frio no suele hacerlo) es síntoma de los solenoides del cuerpo de válvulas. Llevan un conducto alargado que atraviesa un vástago. Este conducto se "ensucia" con las "gomas" que lleva el aceite y los residuos de los discos de fricción adheriendose y estrechando el conducto. Con el calor del aceite hay dilataciones que perjudican el buen desplazamiento del vástago, por lo que la computadora dará la orden de desplazamiento del vástago y éste en lugar de desplazarse con suavidad, lo hará en cualquier momento "inesperado" puesto que recibió la tensión de maniobra. Por eso viene el retardo y el "tiron".
Tarde o temprano nos encontraremos con esta avería que con un poco de paciencia podremos reparar. Cuantos mas cambios de aceite menos residuos circularán por la caja. A mi personalmente no me parece mala solución, vaciar el aceite por gravedad 3 veces. Nunca será aceite 100% limpio, pero rondará un 80% de pureza, que no está nada mal. Y el precio es mas barato. En esta caja no vamos a poder cambiar el filtro a menos que la saquemos del coche y la abramos (operación muy cara).Son necesarios 10 litros para los 3 cambios. :KDD:
 #218871  por somiedo
 
Dosceseis escribió: 10 May 2021, 20:05
Lonau escribió: 10 May 2021, 07:11 Es probable que el problema lo tengas en el acumulador del cuerpo de válvulas o la misma solenoide tiene suciedad. Prueba de hacer un cambio de aceite de caja. Estos cuerpos de válvulas són delicados porque están fabricadas en aluminio y con el tiempo crean desgaste en el alojamiento. Si es tu caso, deberás rectificar el cuerpo y colocar acumuladores de sobremedida ( hay empresas con precios muy correctos) o comprar cuerpo de válvulas nuevo. Pero primero empieza por el 1.
Como dice el compañero lo primero es cambiar el aceite. Normalmente los aceites hidráulicos no se degradan tanto como los de motor porque su trabajo es menos severo, pero se vuelven alcalinos y eso perjudica las juntas de caucho. Con el uso, los discos de desgaste que van en el cambio (y son bastantes), pierden material en forma de polvo que se deposita en el aceite y se contamina, este obstruye los calibres de los solenoides (por eso es importante cambiarlo cada X km, cuanto menos, mejor). Por experiencia se que si desmontas el cuerpo de válvulas y limpias los solenoides, vuelve a ir bien. Pero lleva sus horas de trabajo. Si lo haces tu, te llevará tiempo, 3 litros de aceite y pasta de juntas. Total 50€ como mucho. Si lo hace un taller, saldrá más económico un cuerpo nuevo que oscila en eBay sobre 500€ más el trabajo del mecánico. también puedes ponerlo tu, no es complicado. En la red es fácil encontrar solenoides reconstruidos por menos de 100€.
Como ves, no es nada del otro mundo esta reparación. Si te da tirones, irá a más. En frío suele ir bien el coche, en caliente la cosa cambia y es cuando mas se aprecian las debilidades del cuerpo de válvulas.
Hay mucha info en el foro sobre este tema :KDD:
Una pregunta compañero, sabes la referencia de la caja de válvulas de la caja AM6B de nuestro C6 2.7 HDi para ir mirando en ebay? gracias.
 #218873  por Pedro Perez
 
Creo recordar que la caja de válvulas tiene la referencia: 2570 E4.

Si encuentras algo por ebay, aliexpres, etc, coméntalo, que yo en breve pediré una, lo que me da es miedo al ser todas remodeladas, y con estos chinos...

:KDD:
 #218877  por somiedo
 
Pedro Perez escribió: 07 Ene 2022, 19:25 Creo recordar que la caja de válvulas tiene la referencia: 2570 E4.

Si encuentras algo por ebay, aliexpres, etc, coméntalo, que yo en breve pediré una, lo que me da es miedo al ser todas remodeladas, y con estos chinos...

:KDD:
Muchas gracias Pedro, miraré a ver qué es lo que encuentro y te comento. :) :)
 #218987  por Arriagunter
 
Yo he pedido unos solenoides en eBay, aunque diría que son los mismos que venden en Aliexpress. Con lo poco que cuestan, creo que merece la pena probar. Ya contaré qué tal.
 #218988  por Pedro Perez
 
Mírate este video, a parte de los solenoides, habla también de unas "zanjas", arañazos, en las ubicaciones de los casquillos
Es un poco pesado de ver, ya sabes como se las gastan los del otro lado del charco con su oratoria :ico13: , pero míralo hasta el final.

Saludos birras:

 #218995  por somiedo
 
Interesante video Pedro, gracias por la aportación. Acabo de verlo y saca uno más conclusiones del tema caja automática.