• Dudas cambio CAS

  • Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.
 #215647  por Fran_V6
 
Hola a todos, es la primera vez que tengo un coche automático y no sé si es normal una cosa que me hace de vez en cuando.
Me pasa, sobretodo al maniobrar para entrar/salir del garaje, que cuando cambio de R a D y viceversa a veces da un golpe un poco desagradable al entrar la marcha. Es normal por ser el cambio que es, o le pasa algo? Repito que sólo lo hace algunas veces.
Antes de que me lo digáis, ya tengo cuidado de no hacer ningún movimiento de la palanca del cambio hasta que el coche está totalmente quieto.

Gracias de antemano a todos ok:
 #215648  por mamalague
 
Si ,eso ocurre si el coche ejerce su peso sobre la caja de cambios. Pon el freno de manos antes de poner P y al salir mete primero la marcha y luego libera el freno. Lo que ocurre cuando el modo P se encuentra sin frenar es que bloquea o pisa un cilindro que bloquea la caja y al presionarlo cuesta trabajo liberarse , suele pasar en rampas donde el peso del coche aprieta ese eje.
 #215651  por Fran_V6
 
Probaré de hacerlo así, muchas gracias.
 #215677  por GsaC5
 
Me pasó lo que comentas una o dos veces al principio de usarlo. A veces aparco marcha atrás en un sitio donde el coche queda con cierta inclinación de forma que en N se iría hacia atrás.

Para evitar lo que comentas: bajo la rampa marcha atrás con R, frenando con el freno de pie, claro. Al llegar a su posición final lo acabo de detener con el freno de pie, pongo N mientras mantengo el de pie todavía apretado, y a continuación y sin soltar el de pie, el freno de mano. A continuación suelto el freno de pie y cuando noto que el coche descansa únicamente sobre los frenos traseros, pongo P y paro el motor. De esta formael motor no interviene en el bloqueo del vehículo.

Luego para salir hacia delante cuesta arriba: primero piso el freno de pie y pongo en marcha el motor con P, después manteniendo el freno de pie pongo D, que entra con total suavidad puesto que el motor no se ha enterado que está en rampo. A continuación con el freno de pie todavía apretado suelto el de mano, y a luego suelto el freno de pie y acelero ligeramente.

Parece mucha cosa pero cuando lo hayas hecho un par de veces te sale automático. En llano no hay que hacer más que apagar el motor cuando tienes la palanca en P.
 #215678  por Fran_V6
 
Entiendo lo de hacer que el cambio y el motor no aguanten el peso del coche al aparcar. El problema es que pasa haciendo maniobras, no al moverlo por primera vez.
Por ejemplo esta tarde, estaba aparcado y tenía que moverme un poco marcha atrás para poder salir. Arranco, piso freno, meto R y quito freno de mano, lo muevo un metro hacia atrás y todo bien, freno, meto D y clack.... el golpe al entrar engranar la marcha... Nose que es la verdad.
 #215698  por Almartin
 
Puede que sea tema del bloque hidráulico de la caja o algo relacionado con su aceite o nivel aceite que sea insuficiente. Antes de empezar a preocuparte de forma inecesaria ponle ATF nuevo.

Yo no obstante tengo costumbre de pasar siempre por N, tanto de posición D a R como de R a D y de esa forma la transición se hace de forma completamente imperceptible sin embargo de la otra forma más que golpe lo que sí siento es digamos una sensación más evidente del cambio de sentido de tracción
 #215701  por Lonau
 
Es probable que el problema lo tengas en el acumulador del cuerpo de válvulas o la misma solenoide tiene suciedad. Prueba de hacer un cambio de aceite de caja. Estos cuerpos de válvulas són delicados porque están fabricadas en aluminio y con el tiempo crean desgaste en el alojamiento. Si es tu caso, deberás rectificar el cuerpo y colocar acumuladores de sobremedida ( hay empresas con precios muy correctos) o comprar cuerpo de válvulas nuevo. Pero primero empieza por el 1.
 #215702  por Fran_V6
 
Gracias por las respuestas aplausu:_

Tengo en mente hacerle cambio de aceite, ya he localizado un taller donde tienen la máquina para hacerlo bien.
A ver cuando tenga el aceite nuevo que es lo que hace....
 #215715  por Lonau
 
Ya nos explicaras que tal!!!! Suerte birras:
 #215718  por Dosceseis
 
Lonau escribió: 10 May 2021, 07:11 Es probable que el problema lo tengas en el acumulador del cuerpo de válvulas o la misma solenoide tiene suciedad. Prueba de hacer un cambio de aceite de caja. Estos cuerpos de válvulas són delicados porque están fabricadas en aluminio y con el tiempo crean desgaste en el alojamiento. Si es tu caso, deberás rectificar el cuerpo y colocar acumuladores de sobremedida ( hay empresas con precios muy correctos) o comprar cuerpo de válvulas nuevo. Pero primero empieza por el 1.
Como dice el compañero lo primero es cambiar el aceite. Normalmente los aceites hidráulicos no se degradan tanto como los de motor porque su trabajo es menos severo, pero se vuelven alcalinos y eso perjudica las juntas de caucho. Con el uso, los discos de desgaste que van en el cambio (y son bastantes), pierden material en forma de polvo que se deposita en el aceite y se contamina, este obstruye los calibres de los solenoides (por eso es importante cambiarlo cada X km, cuanto menos, mejor). Por experiencia se que si desmontas el cuerpo de válvulas y limpias los solenoides, vuelve a ir bien. Pero lleva sus horas de trabajo. Si lo haces tu, te llevará tiempo, 3 litros de aceite y pasta de juntas. Total 50€ como mucho. Si lo hace un taller, saldrá más económico un cuerpo nuevo que oscila en eBay sobre 500€ más el trabajo del mecánico. también puedes ponerlo tu, no es complicado. En la red es fácil encontrar solenoides reconstruidos por menos de 100€.
Como ves, no es nada del otro mundo esta reparación. Si te da tirones, irá a más. En frío suele ir bien el coche, en caliente la cosa cambia y es cuando mas se aprecian las debilidades del cuerpo de válvulas.
Hay mucha info en el foro sobre este tema :KDD: