• Tirones/retardo caja de cambios

  • Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.
 #216136  por rovi
 
Hola. El caso es que quería haber cambiado el líquido de la caja de cambios hace tiempo (aunque Citroën te dice que no hace falta...) pero lo he ido dejando. El problema es que desde hace 10 o 15 días me está dando pequeños tirones o retardos al cambiar de marchas. Me lo hace en todas las marchas y tanto en automático como en secuencial. Hoy tengo cita para el dichoso cambio de líquido de la CAS (algo más de 170.000 km) y la duda es si con esto se suelen quitar esos tirones o ya hay avería y no me va a servir de nada y sería tirar el dinero? Gracias de antemano. Un saludo.
 #216138  por Dosceseis
 
Cambiar el ATF no le vendrá mal, pero no se si resolverá el problema. Los retardos con esos km, suelen deberse al cuerpo de válvulas. Los vástagos de los solenoides no se deslizan con suavidad por las impurezas del desgaste del material del cambio, como los discos de friccion y aditivos del mismo aceite que se pegan a la pared de los solenoides. Se ha hablado mucho aqui, sobre poner uno nuevo comprado en eBay (500€), limpiar solenoides (ese es el fallo mas normal y mas barato si te lo haces tu)...
El aceite no es de "por vida". Si lo cambiasemos cada 50000 km, aun siendo un cambio parcial de solo 3 litros o mejor 3 cambios seguidos (y tendríamos un 90 % de aceite limpio), no nos daria problemas en muchos miles de km, pero como los "expertos" dicen que no hace falta....
Pues averia al canto.
Suerte :KDD:
 #216139  por rovi
 
Ya había leído algo pero era por saber si había alguien más que le haya pasado y con el cambio de líquido lo había solucionado. Al final lo mismo me gasto el dinero y me toca hacer la reparación y volver a meter líquido nuevo otra vez... Lo de los litros al ser con la máquina en S.O., creo recordar que se cambiaban más de 3. Pueden ser unos 7?
En cuanto a reparar la avería (si al final se confirma), lo veo complicado porque no dispongo de elevador o sea que la única opción para abaratar costes sería la de pedir la pieza y que me la monten 3n un taller. Si fuese el caso, pediría información por aquí porque no hay tantos talleres que quieran montar piezas que tú les suministres y menos aún que quieran meter mano a una caja de cambios automática... Voy a cruzar los dedos a ver si se soluciona con el cambio de líquido! Mañana os cuento. Saludos.
 #216140  por Dosceseis
 
Para cambiar el cuerpo de válvulas, desmontarlo.... No necesitas elevador, aunque se trabaja mejor. Calzando el coche se desmonta desde abajo. Ya depende de la mano de cada mecánico. Cambiar el aceite por dialisis o con maquina te saldrá por un pico
Pide una segunda opinon en un taller especializado en cambios automáticos.
Le prueban y te dicen.
Suerte :KDD:
 #216141  por rovi
 
A ver, si precisamente no le hice el cambio en su día con unos 90/100.000 km en Citroën porque al no tenerlo en mantenimiento, te miraban raro y me presupuestaron unos 1000 € por cambiarlo (el litro de líquido era más caro que el oro). El tema es que hace unos meses lo volví a consultar y misteriosamente han bajado los precios 1/3. Por eso se lo voy a hacer en el taller oficial, que me da más confianza. Si hay que meterse en reparaciones la cosa cambia y ahí si me tocará buscar opciones. Si de verdad no fuese necesario elevador, en verano lo mismo me atrevería a hacer yo la limpieza esa que comentas o el cambio de la pieza completa si fuese el caso... Supongo que viendo los videos que hay por ahí sabré la herramienta que hace falta y demás.
 #216147  por rovi
 
Te he mandado un privado pero no sé si te ha llegado o lo he enviado mal... Si te ha llegado, cuando tengas un hueco, me dices. Saludos.
 #216148  por Dosceseis
 
Recibido.
Pásame tu @ por privado, el modelo exacto de C5 y te envío el procedimiento ocicial para desmontar el cuerpo
De válvulas (si atino a dar con el) :KDD:
 #216149  por rovi
 
Vale. Muchas gracias.
Al final parece que he llegado tarde y han cambiado el líquido de la caja de cambios pero parece que aunque ha mejorado, sigue dando tirones. 😬😬😬
Luego paso a recogerlo pero está claro que me va a tocar abrir la caja...
Ahora vete a Citroën a quejarte de que un coche con unos 170.000 km tiene ese tipo de problema y te dirán que es casualidad y que no tiene nada que ver con que NO llevan mantenimiento....
 #216150  por Dosceseis
 
Bueno, no te preocupes. Pruebalo bien.
Te tocará limpiar los solenoides y poner 3 l de aceite mas un tubo de silicona para juntas. Menos de 100€ como mucho, si lo haces tu. Y te quedará infinitamente mejor que ahora :KDD:
 #216151  por Pedro Perez
 
Hola chicos, ando por aquí en tierras gallegas, Vigo. A propósito, ayer vi un C6 aparcado al lado del restaurante donde comi, O Mercado, y al salir, ya no estaba, lastima, me gustaría haber hablado con su dueño. Aun así, si es del foro, le mando un abrazo.

Ya lo hemos hablado en otras ocasiones, y, claro, el asunto del cambio de aceite, notas una mejora al principio, luego, otra vez vuelta a lo mismo.
Yo ya le limpie los solenoides con la información que me dio Dosceseis, pero aún sigo a tirones, aunque menos, pero si los da.
Viendo vídeos por la red, también indican que hay unos casquillos, que están alojados en las correderas que también se rallan y hace que no se desplacen correctamente. Si este es mi problema, me veo cambiando el cuerpo de válvulas entero.
Dejo un enlace para que lo veáis, un poco pesado, ya sabéis lo que les gusta hablar al otro lado del charco, pero está claro lo que nos interesa. :ico13:


Saludos birras: