• Avería: rotura caja cambios Aisin TF80SC

  • Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.

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Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.
 #217322  por rovi
 
Ya. Supongo que me tendré que liar con la caja famosa... Yo creo que a parte, habrá quedado algo tocado por dentro. Lo llevaré a hacer ese enjuague por quedarme más tranquilo y le pediré a Dosceseis que me de información del tema de la caja de válvulas, que es un entendido en la materia.
 #217323  por Dosceseis
 
Si me pasas tu @ por privado te envío el proceso de desmontaje y toda la info que tengo.
En un post subí 2 videos de youtube de como se limpian los solenoides a lo bruto, pero no se en cual está.
Si el coche retiembla al poner "D o R " con el freno pisado, podría estar tocado el convertidor.
No se en este modelo si ocurre eso, pero en los MB cuando se mezclaba agua con el aceite del cambio, era lo primero que se jodia porque llevan según lei en los foros, unos discos de papel, que al entrar en contacto con el agua se degradaban. El síntoma caracteristico es mucho tembleque al ralentí como he comentado y que al pasar a N o P, desaparece.
Esta caja por dentro no es muy compleja, pero podrian haberse dañado las "pastas blandas", que son un conjunto de discos de embrague (y lleva unos cuantos por cada tambor de las velocidades).
Mucha suerte y ánimo :KDD:
 #217326  por rovi
 
Hola. Ya me imagino que algo habrá tocado pero no estoy por la labor de sacar la caja y gastar unos 3000 €. Si acaso, cambair el aceite otra vez más y si saco tiempo y me atrevo, limpiar los solenlides esos... Si aguanta con los temblores, así se va a quedar.
 #217328  por rovi
 
Por cierto, para sumar más cosas que tiene pendientes, lleva un tiempo sonando a somier viejo del eje delantero al pasar badenes grandes y parece ser que puede ser la barra estabilizadora.
Por otro lado, ha desgastado las pastillas traseras izquierdas en la mitad de tiempo que las derechas (me imagino que se quedará la pinza sin retornar o yo que se)
Además está mal alineado y me ha gastado por la parte interior los dos neumáticos delanteros y se va un pelín a la izquierda.
Y para rematar, le toca cambio de correa de distribución (tiene 11 años y casi 180.000 km).
Por eso, aunque algunas cosas son de mantenimiento y no averías, estoy un poco harto del coche últimamente...
 #217330  por Dosceseis
 
rovi escribió: 04 Sep 2021, 21:21 Por cierto, para sumar más cosas que tiene pendientes, lleva un tiempo sonando a somier viejo del eje delantero al pasar badenes grandes y parece ser que puede ser la barra estabilizadora.
Por otro lado, ha desgastado las pastillas traseras izquierdas en la mitad de tiempo que las derechas (me imagino que se quedará la pinza sin retornar o yo que se)
Además está mal alineado y me ha gastado por la parte interior los dos neumáticos delanteros y se va un pelín a la izquierda.
Y para rematar, le toca cambio de correa de distribución (tiene 11 años y casi 180.000 km).
Por eso, aunque algunas cosas son de mantenimiento y no averías, estoy un poco harto del coche últimamente...
No me extraña estés mosqueado. No se priva de nada tu engendrillo, tiene "achaques" de todo. Con ese historial... :ico13: :ico13:
 #217333  por rovi
 
Todos tienen cosillas, que a excepción del CAS son más o menos normales pero me han venido todas juntas...
 #217423  por Fran_V6
 
Joer después de leerte me quedoun poco acojonao....... :shock:
El mío tiene bastantes mas km, en breve hará 280.000, me da pánico que se me averíe el cambio oops;:
Lo único raro que noto es un como un golpe seco al poner D de vez en cuando. Por lo demás me va bien, cruzaré os dedos ...

Suerte y paciencia, lo malo es que todo vale dinero.
 #217426  por rovi
 
A ver, averías como tal es la de la caja de cambios, todo lo demás es lo lógico de mantenimiento por años/kilómetros, pero lo de la CAS si te toca, pues a preparar bastantes billetes... Yo solo tenía unos pequeños tironcitos (se supone que de la caja de válvulas) pero quiero pensar que tuve mala suerte cuando se me rompió el enfriador que lleva y por no darme cuenta de la gravedad del tema y continuar viaje, pues se quedó sin aceite y además mezclado con el agua del circuito de refrigeración... Al no repararla y simplemente cambiar enfriador y volver a rellenar supongo que los daños internos están ahí. De hecho me pega buenos tirones tanto al subir como al bajar de marcha en ciertas revoluciones. De momento, vamos a ver como evoluciona pero salvo que rompa, no voy a sacar la caja de cambios para reparar.
 #219468  por rovi
 
Vuelvo a escribir por aquí, a mi pesar... Como sabéis he tenido avería de la CAS y como me tiró todo el líquido pues supongo que se han quedado daños internos y por eso da unos tirones muy fuertes al hacer los cambios de marcha. La cosa es que salvo esa incomodidad, iba bien pero ayer empezó a no querer cambiar y de hecho se quedó un rato en tercera y me salió el testigo de avería en la caja de cambios. Sale P0733 al mirarlo con el ordenador. No se si jugármela a meter una caja de cambios de desguace (la misma que había anunciada en julio del año pasado en un desguace de Francia y que me habías localizado por aquí) o dejarlo por imposible y cambiar de coche. El fallo este me lo ha dado justo cuando se lo iba a dejar al taller para localizar un clonk que hace por la parte baja y cambiar un fuelle de palier que está rajado. La verdad que estoy un poco harto porque además de esto último también ha empezado a sonar otro ruido raro que el mecánico no sabe si puede ser la polea del alternador... Una ruina, vaya! Me fastidia porque de motor va genial y si lo vendo con avería CAS no creo que me den mucho por él y si la cambias, pues no sabes como va a quedar.
Por cierto, si me decido a encargar la CAS de desguace, hay que hacer algo más que quitar y poner? Lo digo por hacerlo en el taller del barrio o hay que codificar algo o lo que sea? Saludos.