• Avería: rotura caja cambios Aisin TF80SC

  • Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.
 #216564  por rovi
 
Genial! Cuando vea la chapita, os digo por si aparece algo y a ver si me entero de como saber las referencias o años compatibles de otras marcas que lleven este cambio.
Lo de los 2.7 HDi es eso, que al no ser euro 5 parece que es una evolución anterior AM6B y la mía AM6C, o eso es lo que leí aquí en el foro. Ponía que eran solo 3.0 HDi y 2.2 HDi euro 5.
 #216565  por Dosceseis
 
Me da que no han apretado algún tapon y por ahí se ha ido el aceite. El ATF es rojizo, pero cuando lo cambias y haces unos km, se vuelve marrón por lo que queda en el circuito. Como el aceite, que es claro y a los 10 minutos negro otra vez.
Espero haya suerte :KDD:
 #216566  por rovi
 
Pues no sé pero en cuanto quede un elevador libre en el taller es lo primero que vamos a mirar... Si fuese así, es cosa del S.O. donde me cambiaron el aceite o sea que se lo enviaría en grúa para que lo vean. Otra cosa es que se quieran hacer cargo o se intenten quitar de en medio... A ver si mañana me lo miran y os digo.
 #216567  por Dosceseis
 
rovi escribió: 15 Jul 2021, 14:39 Pues no sé pero en cuanto quede un elevador libre en el taller...
Joer, ni las citas en la seguridad social!!!
birras:
 #216569  por rovi
 
:ico13: :ico13: No, es que le ha pillado con mucho jaleo de verano y debe tener alguno subido, que hasta que no le monte alguna pieza no lo puede dejar en el suelo...
 #216570  por Dosceseis
 
rovi escribió: 15 Jul 2021, 15:06 :ico13: :ico13: No, es que le ha pillado con mucho jaleo de verano y debe tener alguno subido, que hasta que no le monte alguna pieza no lo puede dejar en el suelo...
Me puede el ansia viva!!!! :KDD:
 #216571  por rovi
 
A mí más, que llevo casi una semana estresado mirando cajas de cambio por si acaso y no me aclaro! oops;: oops;:
 #216574  por Pedro Perez
 
El SO?, se va a querer quitar el marrón de encima, notario de que de Fe de cuando se vea lo que sea, por si se han dejado algún tapón, como dice Dosceseis, mal apretado.
Lo veo complicado que el SO se lo quiera comer, si solo ver el coche, se sacan a sorteo el que lo arregle, nadie quiere, pero es por que no tienen ni idea de este modelo.

En fin, esperando solución del tema, Dosceseis, haz sitio en el sofá, que yo llevo las palomitas y las cervezas, birras: birras: :ico13: :ico13: :ico13:
 #216629  por rovi
 
Hola. Hoy por fin he podido hacer una primera valoración del coche... El caso es que se ha visto como ha perdido el aceite por una junta (no recuerdo cual pero hay que desmontar todo el frente para acceder a ella) y sobre todo lo mas llamativo es que el bote del agua del circuito de refrigeración estába manchada de aceite, como barro. Me ha recomendado el mecánico, empezar por lo "barato" antes de sacar la caja y cambiar/reparar. Cree que es posible que el enfriador que lleva haya podido romper internamente y haya mezclado el aceite y agua. Lo primero es comprobar los litros que ha tirado y ver ese radiador y si es eso, cambiarlo, hacerle un llenado del aceite (2 o 3 veces para intentar limpiar lo máximo la caja) y rezar para que no haya daños internos. Si todo esto no funciona, pues sacar caja y todo lo que conlleva económicamente. A ver que os parece. Por cierto, mi caja es la TF80SC con número de referencia 20GV04. He mirado algo pero está complicada de conseguir. Se agradecen todas las aportaciones. Saludos.
 #216630  por Yo309
 
Hola. Yo tengo un 160 CAS y un día charlando con el dueño de un SO Citroën que conozco hablábamos de la caja de cambios, yo le dije que si me petara la del mío lo pasaría a manual (tú al ser 3.0 lo tendrías más complicado). Por casualidad me miró el precio de la caja. Nueva eran sobre 7000€, pero a través de Citroën (no sé si como recambio Citroën o Eurorepar) se puede montar una reparada que costaba 3000 y algo, y garantizada, evidentemente se quedaban con tu caja vieja. Como de momento, y toquemos madera, no he tenido problemas con la caja no que presté más atención al tema y simplemente lo miró por curiosidad.

Saludos