• Avería: rotura caja cambios Aisin TF80SC

  • Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.
 #216549  por rovi
 
Buenas! Aquí sigo con el coche aparcado en la calle hasta ver si mañana me hacen un hueco en el taller del barrio y subido al elevador se ve algo... Por si la cosa fuese mal, que será lo más probable y haya que sacar el cambio, alguien me podría decir donde conseguir una caja de cambios "fiable" de algún despiece o donde venden reconstruidas de intercambio o similar? Lo más económico creo que será una de desguace pero a parte que no hay muchas, la cosa es que solo te la buscan por la referencia del coche que la lleva y no por la de la propia caja, por lo que se me hace más complicado poder buscarla al no saber que coches de otras marcas la llevan...
He estado releyendo la parte del foro donde habla de ello y me queda claro que la caja que lleva mi coche (3.0 HDi 2010) es la AM6C y el tipo de aceite que lleva para ir comprando por si acaso hay que hacer alguna prueba y llenarla de nuevo. Entiendo que para buscar una usada, sería Aisin Warner TF 80 SC, no? Veo que la lleva Volvo y otras muchas marcas pero necesitaría saber que referencias debo buscar o cómo acotar por años del vehículo, etc.
Voy a crear otro mensaje específico para esto porque me urge y creo que será más visible.
 #216554  por Pedro Perez
 
Hola Rovi, pásame el Vin por privado, a ver si se puede sacar por algún lado.

Saludos
 #216555  por rovi
 
Muchas gracias por contestar. Ahora te la paso. A ver si consigo alguna caja en buen estado para cuando me confirmen lo que hay poder montarla lo antes posible...
Por cierto es la TF80SC porque es 3.0 HDi del 2010 y creo que lleva la AM6C igual que el 2.2 HDi, por lo que leí por aquí en el foro.
 #216557  por Pedro Perez
 
Da dos cajas de cambio, una la de siempre y otra la de Euro5, aun así, deberías llevar una chapa en la caja. ya que lo van a subir, mira la chapa y sales de dudas.

Lamento no poder ayudarte mas, la verdad, que Citroen tiene montado un lio con las cajas que es impresionante, un Modelo TF80SC y un montón de variantes, bueno, Citroen no, Asin, el fabricante, que al fabricar para varias marcas, codifica de diferente manera sus cajas, además de modificar partes según le pida el cliente.
Mira el enlace que te adjunto.

Un saludo

http://www.catcar.info/citroen/?lang=en&l=c3Q9PTcwfHxzdHM9PXsiMTAiOiJNYXJrZXQiLCI0MCI6IkM1IChYNylcLyhWRjdSRFg4WkFBTDU0NjYyNykiLCI1MCI6Im1lY2hhbmljYWwiLCI3MCI6ImdlYXJib3gifXx8Y29kZT09MUNYN3x8bW9kZWxOYW1lPT1DNSAoWDcpfHxib2R5PT1CMERBNHx8Ym9keU5hbWU9PTQgRE9PUiBTQUxPT058fGVuZ2luZT09QjBGTjJ8fGVuZ2luZU5hbWU9PURUMjBDIFRVUkJPIERJRVNFTHx8dHJhbnNtaXNzaW9uPT1CMEcwTXx8dHJhbnNtaXNzaW9uTmFtZT09QlZBIEFNNnx8Y2F0X2lkPT1GQ1QwMDAxfHxzdWJHcnBfaWQ9PUZDVDAwMTc%3D
 #216558  por rovi
 
Ya me estoy dando cuenta de que es un lío buscar una equivalente... La mía según lo que se publicó aquí en su día sería la AM6C, que es la de Euro 5 que llevan los 3.0 HDi y 2.2 HDi, creo.
Lo que no me queda claro es si todas son TF80SC y luego son AM6A, AM6B y AM6C según los años o la mía (AM6C) es TF80SC y las otras NO son SC... oops;: oops;: oops;:
 #216559  por Pedro Perez
 
Lo mejor para salir de dudas, es ver la chapa, esta accesible, creo, que esta, para ubicarte mirando de frente al motor, zona de la tapa de la caja de Válvulas, arriba a la derecha, en el costado de la caja de cambios, no se si Dosceseis, que ha estado liado con el cambio, nos puede confirmar si esta ahí.
Míralo, ahora que te van a subir el coche en el taller, que ahí están los códigos que necesitas.

Un saludo
 #216560  por rovi
 
Sí. Lo que quiero ver es si ha tirado el aceite por algún tapón de llenado, vaciado/nivel o se ve que ha roto por el intercambiador ese que lleva y también la chapa esa con los datos.
Pero el problema está en que con la referencia que ponga solo podría conseguir en desguace que me miren uno exactamente igual (que deben escasear) y la idea es ver si encontrando uno de Jaguar, Toyota, Renault, etc. sería 100 % compatible o no. Ahí sí abriría mucho el círculo de búsqueda...
Si no consigo equivalencias y no aparece uno idéntico, lo mismo me toca reparar $$$$ :| :| :|
 #216561  por Dosceseis
 
rovi escribió: 15 Jul 2021, 11:47 Sí. Lo que quiero ver es si ha tirado el aceite por algún tapón de llenado, vaciado/nivel o se ve que ha roto por el intercambiador ese que lleva y también la chapa esa con los datos.
Pero el problema está en que con la referencia que ponga solo podría conseguir en desguace que me miren uno exactamente igual (que deben escasear) y la idea es ver si encontrando uno de Jaguar, Toyota, Renault, etc. sería 100 % compatible o no. Ahí sí abriría mucho el círculo de búsqueda...
Si no consigo equivalencias y no aparece uno idéntico, lo mismo me toca reparar $$$$ :| :| :|
La chapa con las características está en el lado izquierdo, se ve desmontando el pase de rueda izquierdo
En Burgos hay 2 c6 2.7 HDi .
 #216562  por Pedro Perez
 
Mira las del 407 3.0Hdi, creo que es la misma, ejemplo, mira aquí como ejemplo:
https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anz ... 0-223-1279
Es de Peugeot 407 Coupe 3.0 HDi, podría ser compatible, mira los datos y vamos buscando, para que en el caso de que la cambies, al menos te ayudamos a buscarla.

Saludos
 #216563  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 15 Jul 2021, 12:19
rovi escribió: 15 Jul 2021, 11:47 Sí. Lo que quiero ver es si ha tirado el aceite por algún tapón de llenado, vaciado/nivel o se ve que ha roto por el intercambiador ese que lleva y también la chapa esa con los datos.
Pero el problema está en que con la referencia que ponga solo podría conseguir en desguace que me miren uno exactamente igual (que deben escasear) y la idea es ver si encontrando uno de Jaguar, Toyota, Renault, etc. sería 100 % compatible o no. Ahí sí abriría mucho el círculo de búsqueda...
Si no consigo equivalencias y no aparece uno idéntico, lo mismo me toca reparar $$$$ :| :| :|
La chapa con las características está en el lado izquierdo, se ve desmontando el pase de rueda izquierdo
En Burgos hay 2 c6 2.7 HDi .
El problema del 2.7, es que no es Euro5, y el suyo si lo es.
birras: