• [Brico] Sensor de nivel del líquido refrigerante

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #216254  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 21 Jun 2021, 11:30 En otros post, hemos hablado de que la temperatura del refrigerante, en el C6, siempre es alta, mucho más alta que en otros modelos.
Una pregunta me ronda la cabeza, Estarán preparadas estas sondas para aguantar esa temperatura tan elevada?
Ahí lo dejo.
:KDD:
Podría ser Pedro. Pero como tengo la mosca tras la oreja, se me ocurrió medir la temperatura con un termómetro láser y no pasaba de 80 grados, además el otro día cuando salió el error no había andado ni 5 km. Para hacer una prueba definitiva necesitaría un sensor de origen nuevo
:KDD:
 #216255  por Karlitosss
 
Yo no creo que la temperatura sea causante de que la sonda deje de funcionar.
La diferencia de temperatura de trabajo del V6 a un 2.0 que son? 10 grados?
En ciertas condiciones los 2.0 (o cualquiera) puede pasar de los 100° y no por ello debe reventar el circuito de refrigeración.
Yo eso no lo veo
 #216260  por Dosceseis
 
Karlitosss escribió: 21 Jun 2021, 12:32 Yo no creo que la temperatura sea causante de que la sonda deje de funcionar.
La diferencia de temperatura de trabajo del V6 a un 2.0 que son? 10 grados?
En ciertas condiciones los 2.0 (o cualquiera) puede pasar de los 100° y no por ello debe reventar el circuito de refrigeración.
Yo eso no lo veo
Cierto, creo que 10 grados arriba o abajo no jorobaran el sensor. Pero han cascado 3 en los mismos km. Otra teoria es que el refrigerante sea una mierda aunque ponga en la etiqueta G12. Y como me gusta medir, pues también medi la densidad y estaba ok. Correspondía la lectura con los grados bajo cero del refrigerante.
Creo que los moderadores debieran invitar al foro a Iker Jiménez para algunos misterios del C6.
Podriamos hacer una colecta y regalarle un C6 viejo de los de Milanuncios y que nos aclare esos "sucesos extraños" de esta "nave del misterio" :KDD:
 #216261  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 21 Jun 2021, 21:27
Karlitosss escribió: 21 Jun 2021, 12:32 Yo no creo que la temperatura sea causante de que la sonda deje de funcionar.
La diferencia de temperatura de trabajo del V6 a un 2.0 que son? 10 grados?
En ciertas condiciones los 2.0 (o cualquiera) puede pasar de los 100° y no por ello debe reventar el circuito de refrigeración.
Yo eso no lo veo
Cierto, creo que 10 grados arriba o abajo no jorobaran el sensor. Pero han cascado 3 en los mismos km. Otra teoria es que el refrigerante sea una mierda aunque ponga en la etiqueta G12. Y como me gusta medir, pues también medi la densidad y estaba ok. Correspondía la lectura con los grados bajo cero del refrigerante.
Creo que los moderadores debieran invitar al foro a Iker Jiménez para algunos misterios del C6.
Podriamos hacer una colecta y regalarle un C6 viejo de los de Milanuncios y que nos aclare esos "sucesos extraños" de esta "nave del misterio" :KDD:
:ico13: :ico13: :ico13:

Solo nos faltaba Iker en "otra" nave del misterio-

:ico13: :ico13:
 #216263  por Karlitosss
 
Dosceseis escribió: 21 Jun 2021, 21:27
Karlitosss escribió: 21 Jun 2021, 12:32 Yo no creo que la temperatura sea causante de que la sonda deje de funcionar.
La diferencia de temperatura de trabajo del V6 a un 2.0 que son? 10 grados?
En ciertas condiciones los 2.0 (o cualquiera) puede pasar de los 100° y no por ello debe reventar el circuito de refrigeración.
Yo eso no lo veo
Cierto, creo que 10 grados arriba o abajo no jorobaran el sensor. Pero han cascado 3 en los mismos km. Otra teoria es que el refrigerante sea una mierda aunque ponga en la etiqueta G12. Y como me gusta medir, pues también medi la densidad y estaba ok. Correspondía la lectura con los grados bajo cero del refrigerante.
Creo que los moderadores debieran invitar al foro a Iker Jiménez para algunos misterios del C6.
Podriamos hacer una colecta y regalarle un C6 viejo de los de Milanuncios y que nos aclare esos "sucesos extraños" de esta "nave del misterio" :KDD:
Yo voto por tomar esta solución! :ico13: :ico13:
 #219768  por Paxeco
 
Bueno he procedido a hacer la instalación (siemens) y ya voy con dos sensores que directamente me pone anticongelante bajo (todo codificado en la BSI), no se si es que he tenido mala suerte o en el C5 II cambia algún pin

Un saludo
 #221525  por Satellite
 
A ver que yo me entere... ¿para el C5 X7 es igual?
 #223785  por chimpa26a
 
Buenas compañeros hoy pase por un desguace y compre un sensor para realizar el brico y según veo por la foto de la instalación en el conector del sensor la distribución
Conector vista trasera
Cable izquierdo señal
Cable centro alimentación
Cable derecho masa
¿Es correcto? Gracias y un saludo
 #223811  por chimpa26a
 
chimpa26a escribió: 14 Ago 2023, 20:14 Buenas compañeros hoy pase por un desguace y compre un sensor para realizar el brico y según veo por la foto de la instalación en el conector del sensor la distribución
Conector vista trasera
Cable izquierdo señal
Cable centro alimentación
Cable derecho masa
¿Es correcto? Gracias y un saludo
Buenas he realizado la instalación y con esta configuración marca nivel bajo y no cambia lo meta o saque del agua he probado 2 sensores de desguace no creo que estén averiado los dos incluso he probado cambiar el pin 1 por el 3 señal y masa y de esa forma no marca nada pero en esa forma he probado con un polímetro y una pila de 9v en un vaso y cuando lo meto marcaba 5v y al sacar se bajaba el voltaje pero es la única forma que manual hace algo creo que algún compi le paso igual de quedarse fijo marcando nivel bajo gracias .
 #223831  por Almartin
 
Hola. Pues en el conector están numerados los pines en pequeño, si no recuerdo mal en la carcasa posterior por donde se introduce las clemas. Fíjate porque cualquier tipo de conector que hayas usado viene alguna seña al respecto y de esta forma no hay confusión.

En el 1 es la masa del sensor, en el 2 la señal y en el 3 el positivo. Me quiere sonar que no iban en orden, si no que el 1 y 2 eran los extremos y el 3 el del centro (esto ultimo te lo digo con algo de dudas, pero me suena)

Saludos