• Quitar tornillos antirrobo Citroën: Pasos y llaves.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #194199  por Sabu
 
Buenas tardes,

En las semanas anteriores he tenido un problemilla con los tornillos antirrobo de mi Citroën C6, los mismos que utilizan los C5 y toda la gama de Citroën, Peugeot y DS.

Antes de continuar, y si estás a tiempo, un consejo: Quítalos. Tu seguro cubre robos y hoy por hoy los casos de robos de llantas son inexistentes.

Volviendo al tema, abro este hilo para ahorraros todos los pasos y que hagáis la prueba de forma directa y con dos llaves de tubo únicamente.


INTENTO 1; PARA TORNILLOS LIGERAMENTE APRETADOS.

Imagen


Materiales:
- Martillo
- Llave de estrella/estriada de tubo 16" o llave Bellota de 16" forjada.


Pasos:
- Poner la llave sobre la cabeza del tornillo.
- Golpear con el martillo hasta que la estría marque la cabeza y se fije al 100%.
- Con una llave y realizando presión, girar hasta aflojar.


¿Qué suele pasar?

Las llaves estriadas/estrella no siempre son iguales. En mi caso, aunque mordía, patinaba, por lo que compré una llave de tubo de Bellota de las "irrompibles". Con dos martillazos entró, pero debido al apriete del tornillo, por desgracia, tal y como pensaban los ingenieros de PSA, la cabeza rompió al realizar el primer giro.

Imagen

Imagen



INTENTO 2; PARA TORNILLOS APRETADOS.

Como ya no tenemos cabeza en la parte superior del tornillo, haremos algo parecido en la base del mismo. Para ello, nos hará falta:

- Martillo
- Llave Wurth ZEBRA 0712 134 22

Los pasos son los mismos:
- Poner llave sobre la base del tornillo.
- Girar hasta encontrar posición.
- Golpear y cuando esté acoplado a la base, girar con una llave.

Si no entrase, forzar el canto del tornillo con un vaso de 22 habitual e introducir nuevamente la llave Zebra.


La llave Zebra:

Es una llave multiusos estriada de gran dureza. Su coste no supera los 30€ y es una herramienta profesional al 100%.

Imagen

Imagen


Como comentario...

Antes de dar con la llave Zebra realicé la prueba con dos extractores Wurth, un macho a izquierdas Wurth, etc, etc. Me gasté mas de 80€ en brocas y 50€ en un macho a izquierdas... y no hubo forma. El tornillo comía las brocas profesionales una vez pasaba de los 8mm como si fuese mantequilla, y para INRI, el macho a izquierdas partió en el agujero....

Así quedó el tornillo:

Imagen

Imagen

Imagen
 #194200  por joele270
 
Gracias por la información!! :mrgreen:
 #194233  por Swhannibal
 
Rubén, en el taller nos paso lo mismo con un tornillo del coche de Jon, le habian apretado el de seguridad con pistola y no había forma de sacarlo. La solucion fue usar una broca e ir barrenando hasta llegar a donde hace cono el tornillo, después con una maza grande de teflon unos golpes por detrás a la llanta y partio el tornillo.

Salu2

P.D. el taladro se debe realizar a baja velocidad
 #194261  por Sabu
 
Gracias por la info Juanma, yo empecé con la broca y me la lió.

No obstante, parece ser que los tornillos antirrobo de Citroën los han cambiado, o eso me ha parecido ver hoy.

Saludos!