• Instalación LED Diurnas Citroën C6

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #199172  por Sabu
 
Aprovechando que se me ha fundido una luz diurna, he decidido evolucionar la iluminación delantera de mi C6 a LED.

Para este proceso he adquirido unas lámparas LED HP24W en LEDiamond, teniendo en cuenta que nuestra diurna tiene una potencia de 15w y un voltaje de 13,5v.

Imagen

Ojo con comprar LED que no tengan un amplio rango de funcionamiento: Nos durarán 3 días.

En mi caso, he elegido estos:

Imagen
Características Principales:

CALIDAD: Premium
CONECTOR: G4 compatible HP24W
COLOR LUZ: Blanco Puro Diamante LEDiamond® 5.000K
TIPO CHIP LED: SMD CREE EEUU Alto brillo
CANTIDAD LEDS: 6 SMD CREE EEUU
POLARIDAD: Éste modelo NO tiene polaridad.
VOLTAJE: 12V DC
CONSUMO: 5W
LUMENS: 500LM
ANGULO DE LUZ: OMNIDIRECCIONAL -> 360º
CUERPO: Calidad Premium LEDiamond® + Cuerpo Integro enAluminio + Soldaduras resistentes altas temperaturas.
MEDIDAS: 44,4 mm X 12,50 mm de ancho
ANTIVIBRACION: Máxima resistencia al bacheo
INSTALACION: Tipo PLUG&PLAY (Colocar y listo)
LARGA VIDA UTIL: +30.000 horas. 2 años de garantía.
UTILIDAD: EXTERIOR

TIPO DE LUZ: INTENSIDAD ALTA


Para desmontar las luces diurnas simplemente habrá que sacar el embellecedor del conjunto, y posteriormente extraer el piloto con la mano, haciendo presión sobre los anclajes metálicos interiores:

Tiramos de la tapa:

Imagen

Realizamos presión sobre las piezas:

Imagen

Extraemos el portalámparas:

Imagen

Así nos queda:

Imagen

El primer paso será extraer la bombilla del soporte, forzando las pletinas que sujetan la misma a la base:

Imagen

Para sacar la bombilla halógena simplemente debemos de aplicar calor con un soldador en los puntos de soldadura de su cara inferior:

Imagen

Posteriormente, remplazaremos una bombilla por otra y soldaremos la bombilla a las pletinas:

Imagen

En mi caso recorté las patillas de la base de la bombilla, adhiriendo la bombilla al soporte con un adhesivo para plásticos.

Así queda la bombilla:

Imagen

Al montar el conjunto, la bombilla queda tal que así:

Imagen

El color de las bombillas es blanco 5.000ºK, por lo que no parecen LED, pero tampoco lámparas halógenas.

Imagen

Imagen



birras:
 #199177  por Almartin
 
Aprovecharemos la KDD para examinar tu brico con lupa!
 #199262  por Sabu
 
Actualizo con fotos del resultado.
 #214480  por Dosceseis
 
Buena aportación compañero :ico16: Interesaría de paso cambiar las lamparas intermitencias en led aunque habria que añadirle alguna resistencia salvo que la propia lámpara lo contemple (si no, dará fallo y parpadeará mas veces de las necesarias)
Respecto a la luz diurna .... Pasara la ITV? n.orm:

Saludos desde Burgos
 #214539  por Almartin
 
Este c6 del brico ha pasado la itv sin problemas con la diurna.
 #216875  por GMC
 
Soy novatillo y como no encuentro por ahí, pregunto aquí.....
Que tipo de bombilla es el intermitente delantero como la que se ve en la foto?? no la encuentro y quiero cambiarla.....
 #217069  por JJYR103
 
A ver si alguien ha cambiado artesanalmente la bombilla del intermitente delantero...
 #218785  por GMC
 
Levanto este post porque he encontrado esto, y para los que les pueda interesar......
Bombillas led diurnas....
https://www.led-effect.fr/accueil/399-a ... &results=4
 #218786  por Pedro Perez
 
GMC escribió: 02 Ene 2022, 00:48 Levanto este post porque he encontrado esto, y para los que les pueda interesar......
Bombillas led diurnas....
https://www.led-effect.fr/accueil/399-a ... &results=4
Muy buena aportación. :ico16: :ico16:
 #218787  por Schwen
 
El Jefe de taller del S.O., que también tiene un C6, me dijo que debido a la alta temperatura de la bombilla OEM, se parte la carcasa del faro y por eso les acaba entrando agua.

Si esto lo soluciona, puede ser muy interesante.

¿Grupo de compra? :|
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8