• Instalar red portaequipajes de maletero

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #209974  por Eren
 
Copio y pego el minibrico que he dejado en la última entrada del post de presentación de mi C6, aquí llegará a más gente. ok:

Desde que tengo mi C6 una de las cosas que me llamó la atención fue que no tuviese red de maletero para el equipaje ni ningún tipo de argolla o enganche para poder instalar una. Echando un vistazo en el Service vi que los únicos C6 que llegaron a equipar dicho elemento fueron los que se vendieron en el mercado australiano, no tiene lógica alguna pero así es, cosas de PSA. Pero la red es lo de menos, sin unas argollas en las que poder engancharla de poco sirve y el Service no hace ningún tipo de referencia a estas.

Por suerte en el apartado de accesorios se ofrece un kit específico para el C6 que incluye además de la red todo lo necesario para poder instalarla. El kit está formado por cuatro argollas plegables, dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 y otros dos de cabeza Torx 30. Las dos argollas exteriores se colocan sobre el embellecedor de plástico que recubre el umbral del maletero, retiramos los tornillos Torx 30 que fijan el embellecedor al coche, colocamos las argollas y se colocan los tornillos que se incluyen dentro del kit que son idénticos a los que ya trae el coche.

Imagen

Para poder instalar las argollas de la parte posterior tendremos que meternos dentro del maletero y apartar ligeramente los guarnecidos laterales, sería más cómodo quitarlos por completo pero no es necesario. Tras el guarnecido nos encontraremos con dos agujeros, uno roscado para el tornillo que fija la argolla y el otro que servirá como guía para esta. Colocamos las argollas fijándolas con los tornillos de cabeza hexagonal y pasamos la argolla por las ranuras que ya vienen precortadas en los guarnecidos, cuesta verlas pero ahí están.

Imagen

Y así es como queda la red una vez colocada. La referencia del kit es 9457.43 y el precio en Citroën es de 24,46€ + IVA. La verdad es que viendo que el coche ya viene preparado de fábrica para llevar la dichosa red no entiendo como no formaba parte del equipamiento de serie, y más en un coche de este tipo...

Imagen
 #209979  por Lonau
 
Hola Eren, esta muy bien disponer de unos enganches y red en un maletero tan grande. birras: