• [Brico] Sensor de nivel del líquido refrigerante

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #213968  por Karlitosss
 
Eren escribió: 17 Dic 2020, 20:27
Karlitosss escribió: 14 Dic 2020, 19:32
Eren escribió: 13 Dic 2020, 23:00 ¿Alguno ha tenido problemas con el sensor de nivel de Aliexpress? Hoy cuando volvía a casa me ha saltado el aviso de nivel bajo de refrigerante y en cuanto he podido me he parado para echar un vistazo temiéndome lo peor.

Por suerte el nivel estaba justo en el máximo, pero la zona del sensor estaba salpicada de refrigerante. Por lo poco que he podido ver en el garaje creo que el anticongelante se ha debido de filtrar a través del sensor y sale por la unión entre la parte superior y la inferior del sensor (me explico como un libro en llamas, me refiero a lo señalado en verde en la foto :ico13: ), dañando la parte eléctrica del sensor y produciendo falsos positivos.
Imagen
La verdad es que no sé que hacer, no sé si pedir otro sensor o comprar uno original usado. Quiero pensar que se trata de un fallo puntual y que no es habitual que pase, pero la verdad es que ya no me fío.
Yo buscaria el sensor original y te curas en salud, si ya te ha pasado una vez...

Eso es lo que he hecho hoy, usado claro, porque nuevo ya no se vende. ok:

Y ya que estaba he desmontado la tapa superior del sensor de Aliexpress y así es como me lo he encontrado...

Imagen
Imagen

Yo lo pillé de desguace, me eché un par de ellos al bolsillo y listo.
No es una pieza que suela fallar demasiado (varios PSA me avalan) y yo solo tuve que colocarla y a la primera funcionando. De vez en cuando (una vez al mes o así) lo que hago es sacar el sensor sin desconectar el cable para probar que siga funcionando y sin problema jejeje

Saludos!!
 #216239  por Dosceseis
 
Me ha pasado lo mismo. Compré un par de ellos en AliExpress para los C6, y justo a los 500km me saltó el aviso "nivel refrigerante bajo, ajustar nivel". Temiendo lo peor, pare en el arcén de inmediato. La temperatura del agua estaba ok y la del aceite igual, en la primera raya. Abrí el capó y vi que el refrigerante estaba por encima del máximo. Puse el segundo y a los pocos días y km, lo mismo. Compré otro en un desguace y justo a los 500km se jode, parece la maldición del C666. Llevo anticongelante G12. Me parece misterioso que los 3 hayan cascado en el mismo intervalo de km. Este engendro siempre te tiene con el corazón en un puño.
Este modelo de Citroen debiera llamarse Citroen BH: O se jode por "H" o se jode por "B", aunque siendo justos, se han jodido dos sensores chinorris y otro de desguace :KDD:
 #216240  por Karlitosss
 
Dosceseis escribió: 18 Jun 2021, 21:58 Me ha pasado lo mismo. Compré un par de ellos en AliExpress para los C6, y justo a los 500km me saltó el aviso "nivel refrigerante bajo, ajustar nivel". Temiendo lo peor, pare en el arcén de inmediato. La temperatura del agua estaba ok y la del aceite igual, en la primera raya. Abrí el capó y vi que el refrigerante estaba por encima del máximo. Puse el segundo y a los pocos días y km, lo mismo. Compré otro en un desguace y justo a los 500km se jode, parece la maldición del C666. Llevo anticongelante G12. Me parece misterioso que los 3 hayan cascado en el mismo intervalo de km. Este engendro siempre te tiene con el corazón en un puño.
Este modelo de Citroen debiera llamarse Citroen BH: O se jode por "H" o se jode por "B", aunque siendo justos, se han jodido dos sensores chinorris y otro de desguace :KDD:
No creo que el refrigerante tenga que ver en la avería.
Yo coloqué el mío procedente de un 407 y ahí sigue funcionando ok.
Prueba a conseguir uno original y a ver si dura.
Saludos!
 #216242  por Almartin
 
La verdad que te has hecho con dos unidades que dan mucha guerra, porque esto ya es rozar el "acoso" al propietario.

¿No será que te coge mucha presión el refrigerante y sale por donde más débil esta el circuito que es la sonda y el plástico? Yo no he tenido problemas durante los 3000km que lleva instalado uno original y el nivel se ha mantenido en su sitio, aún conservo el que compre chino aunque no está puesto por el aviso que dio Eren sobre lo que ocurrió con el suyo y no me daba ya tranquilidad tenerlo instalado
 #216243  por Pedro Perez
 
Almartin escribió: 19 Jun 2021, 10:14 La verdad que te has hecho con dos unidades que dan mucha guerra, porque esto ya es rozar el "acoso" al propietario.

¿No será que te coge mucha presión el refrigerante y sale por donde más débil esta el circuito que es la sonda y el plástico? Yo no he tenido problemas durante los 3000km que lleva instalada y el nivel se ha mantenido en su sitio.
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #216246  por Dosceseis
 
Este circuito está presurizado, y en caliente el nivel del refrigerante sube en el vaso de expansión, la manguera del radiador no se pone excesivamente dura, aunque está bajo presión y mas dura que en frio si se pone. Puede ser el refrigerante que con el tiempo pierda conductancia, porque a simple vista, no se ve el sensor con fugas.
Yo creo que todos los C6 fallan de lo mismo.
Y no voy a ser el único. Quitad el cubre Carter y veréis que manchas de aceite os deja :mrgreen: :mrgreen: Todos pecan de lo mismo por muy bonitos que los tengamos por dentro y por fuera. Pero averías dan.
A mi me sirven de entretenimiento, pero llega un momento que desesperan al mas templado.
Intentaré conseguir uno nuevo y original, pero creo haber leído que ya no los suministra PSA.
:KDD:
 #216247  por Eren
 
Yo, desde que me pasó lo del sensor de aliexpres, llevo en la guantera el tapón para anular el sensor. Por si falla el original que monté de desguace. :ico13:
 #216251  por Dosceseis
 
El circuito va presurizado a 1.4kg. es la máxima presión. Si hubiese sobrepresión y la válvula de seguridad del tapón funciona ok, aún habiendo fugas de presión en culata , no sobrepasaría esa presión, no?? Y consumiría refrigerante, aparte de calentarse el motor (no es mi caso). El sensor debe aguantar 1.4 kg. Salvo que en los otros modelos no vaya presurizado el circuito.
Luego hay otra cosa chocante: se suprimió en el C6 el sensor por cargarse la centralita motor por capilaridad. Ahora vemos que cuando sube refrigerante deja de funcionar y eso ya te indica algo. No se suprimiría por que no aguanta 1.4 kg de presión y acaba jodiendose en unos pocos km??? Exactamente 500. Otro misterio del C6. :KDD:
 #216252  por Karlitosss
 
Dosceseis escribió: 21 Jun 2021, 09:05 El circuito va presurizado a 1.4kg. es la máxima presión. Si hubiese sobrepresión y la válvula de seguridad del tapón funciona ok, aún habiendo fugas de presión en culata , no sobrepasaría esa presión, no?? Y consumiría refrigerante, aparte de calentarse el motor (no es mi caso). El sensor debe aguantar 1.4 kg. Salvo que en los otros modelos no vaya presurizado el circuito.
Luego hay otra cosa chocante: se suprimió en el C6 el sensor por cargarse la centralita motor por capilaridad. Ahora vemos que cuando sube refrigerante deja de funcionar y eso ya te indica algo. No se suprimiría por que no aguanta 1.4 kg de presión y acaba jodiendose en unos pocos km??? Exactamente 500. Otro misterio del C6. :KDD:
De ser así deberían haber cambiado el bote a todos los coches que traían la sonda instalada de fábrica.
En los C4 pasó igual, los primeros hasta el 2006 (el mío era de estos) traían el sensor y después cambiaron al bote sin agujero y en los C4 no jodía nada de la centralita. Lo que si pasaba es que con el tiempo la junta tórica dejaba de ser estanca y se derramaba refrigerante (mi coche tenía casi 380.000km y nunca fugó por ahí pero se de casos que si tiraban).
Otro detalle, las C4 Picasso que salieron al mercado en 2006 ya no llevaban ninguna la sonda de nivel.
Así que muerto el perro se acabó la rabia debieron pensar...
Pero yo es algo que veo bastante necesario y puede ser la diferencia entre una avería tonta (un manguito rajado o cualquier junta fugando) a un calentón de motor y avería que necesite abrir el motor...

Saludos!
 #216253  por Pedro Perez
 
En otros post, hemos hablado de que la temperatura del refrigerante, en el C6, siempre es alta, mucho más alta que en otros modelos.
Una pregunta me ronda la cabeza, Estarán preparadas estas sondas para aguantar esa temperatura tan elevada?
Ahí lo dejo.
:KDD: