• Uso app FAP

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #217246  por mamalague
 
Buenas ,Quería contar una experiencia que se me ha dado.días atrás me han cambiado el compresor del aire acondicionado y eso hizo que prestara más atención de la cuenta en cuanto a su funcionamiento, y detecté que en algunas circunstancias al arrancar el coche el compresor quedaba embragando y desembragando de manera intermitente en lapsus de unos 3 seg.Era como un síntoma de baja presión gas. Pero en otros momentos eso nunca pasaba.
Había usado diagbox para detectar esos fallos pero no había nada registrado, ni se daban fallos en esas pruebas con diagbox.
Con la ayuda de Almartin ,que me contó experiencias vividas por él y otros compañeros, pude iniciar pruebas distintas a las realizadas por mi y deducir la causa del problema.
En algunas ocasiones usaba el programa Fap para controlar los valores de presión del compresor y este era el causante el problema.

Si la APP Fap se abre antes de arrancar el coche para leer los valores en reposo ( cosa que yo hacía a veces) el compresor funcionaba de manera intermitente como ya he explicado.
Si se arranca el coche y luego se abre la APP Fap todo es correcto.

Espero que os sirva de ayuda, según Almartín ya se había dado este problema en otro 3.0 HDi.
Espero que os pueda servir de ayuda.

Un saludo.

Manuel Pérez.