• Sustitución caja termostato

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #218492  por portadas
 
Buenas tardes a todos, después de informarme en el foro (muchas gracias a todos por la ayuda) como salía uno de los manguitos de la caja del termostato me dispongo a la sustitución de la misma ya que tengo perdida de refrigerante. No resulta nada fácil, mi motor es un 9HL de 2011 y tiene varias modificaciones con los motores anteriores.
Quitamos la tapa superior insonorizante y nos encontramos con las carcasas del filtro de aire, saco el tubo de aspiración de admisión y el que va al turbo, hay que quitar el conector del caudalimetro, aflojo con una llave fija de 13 la cubierta del filtro y sale empujando hacia atrás por el lado de los tubos y después hacia la derecha, por detrás de la canaleta del cableado hay que quitar un tornillo de 8 para poder echar el mazo de cable algo hacia detrás, quitamos de la caja del termostato las abrazaderas los dos manguitos delanteros con una mordaza, quitamos el pasador metálico verde del sensor de temperatura, quitamos los cuatro tornillos de la caja y ahora que podemos mover dicha caja quitamos los manguitos traseros que llevan unos pestillos de plástico los cuales hay que presionar y tirar hacia atrás del manguito, procedemos a limpiar con una lija fina la superficie del alojamiento de la caja y a montar todo. Finalmente hay que purgar el circuito (en la caja que hemos quitado tenemos un purgador que sale presionando el aro de plástico y tirando hacia atrás) ponemos el purgador en la nueva caja y cuando le echemos el refrigerante (orgánico g12) lo abrimos junto al que hay en el manguito que entra hacia el radiador de la calefacción. Un Saludo a todos, gracias por las ayudas prestadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #218640  por ERTONY
 
buen trabajo. yo la cambié el mes pasado. nada barata por cierto.
 #218649  por portadas
 
Buenas ERTONY, mi coche tiene 182.000 km yo cero que ha durado bastante jajaj, a mi me costó la caja del termostato con el termostato y sensor 45€, no original claro, tiene un peluseo cambiarlo. Un Saludo