• Solo funciona medio Climatizador

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #120335  por starbalu
 
Gracias.
Me he animado a poner en práctica el brico.
Quitar la guantera ha sido fácil. El tema es que una vez desmontada a la altura de la salida de aire de la guantera pues hay como dos motorcillos iguales, casi pegados, uno un pelín por debajo de la salida de aire de la guantera y el otro un pelín más arriba casi detrás de la salida de aire comentada.
¿son esos los motorreductores? Estoy hablando del lado derecho,el del copiloto y me extraña localizar dos motorcillos. ¿el motorreductor está más abajo?, la verdad que no localizo nada más abajo, salvo que desmonte el lateral (donde sale el aire de los pies)
Aporto fotos. Como no tengo mucha experiencia espero que se vean (la calidad no es muy buena, y la verdad que solo se ve uno de los dos motorcillos, pero son idénticos y con la misma referencia)
Mi coche es un C5 II, 1.6 HDi del 2006
[img]file:///D:/C5/Imagen%20005.jpg[/img]
[img]file:///D:/C5/Imagen%20006.jpg[/img]
[img]file:///D:/C5/Imagen%20007.jpg[/img]

No consigo subir las fotos. Los motorcillos son una pieza circular negras en la que se engancha un "enchufillo" (el extremo es un pelín rectangular. Se sujetos por dos tornillos. Hay un montón de referencias que se leen más o menoscomo:
Vialeon
4PUH-"6 números"-AC
12v
84 OHMIOS
EAD 552 28-4-2006
AL 1R8 1 3
Última edición por starbalu el 31 Ago 2011, 18:00, editado 1 vez en total.
 #120382  por ALR_Fuyu
 
El brico está hecho en un C5 I este solo permita modificar la posición de salida del aire en los 2 lados a la vez no permite configuración diferente en cada lado, en caso de que en el tuyo al ser un C5 II permita (que no lo se seguro) regular la posición del aire independiente en cada lado tendrá dos motores a cada lado, la manera de saber cual es: saca el más accesible y regulas la posición, si se mueve es ese y si no mueve la temperatura y ves si se mueve el motor así sabes cual es.
 #120406  por starbalu
 
GXS ALR_Fuyu
Sigo con el tema. Esta tarde me he acercado al desguace y me he traido el supuesto motorreductor.
La verdad que los del desguace no conocían la pieza por ese nombre, pero por suerte había varios C5 II, y dos de ellos sin salpicadero. Y los únicos motorcillos que se veían eran los que yo he visto en el mío. Me he fijado y hay dos a cada lado (dos en el lado del piloto y dos en el del copiloto). No había nada más parecido a un motorcillo ni por arriba ni por abajo. Y una vez desmontado tiene el vástago macho como los que he visto por el foro.
Conclusión, me he traido el motocillo por 20 euros. Ahora sólo toca probar. Puede que funcione o no (tal vez tenga que comprar el original modificado como he leído por ahí), pero por ese precio merece la pena probar.
Mañana toca fase montaje.
Si funciona, la verdad que resulta muy sencillo, porque desmontar la guantera no lleva más de 5 minutos, y los motorcillos que veo en el C5 II están al alcance de la mano. Pero..........no vamos a cantar victoria todavía.
Aprovecharé a sacar unas fotos y aportarlas al foro (cuando aprenda a subirlas).
 #120622  por starbalu
 
He cambiado motorreductor del lado copiloto. Llave tubo 5,5. Una vez desmontado todo parece perfecto, funciona perfectamente tanto el motorcillo viejo como el del desguace (observo que giran de los 22 grados a los 28, por debajo no giran, me imagino porque ya abren la compuerta del frio).
El engranaje hembra parece que esta perfecto, no se ve desgastado.
Después de cambiarlo ¡todo sigue igual!, el problema no se ha solucionado.
Entiendo que puede ser porque tenga que cambiarlo por uno original modificado y el del desguace no haya solucionaod el problema. Pero creo que el engranaje hembra está pefecto y este no va a ser el problema. Es más girando manualmente el engranaje hembra no sale aire frio frio.

Tal vez el problema sea otro. Quizás esté bajo de gas. En teoría echa el aire más caliente del lado derecho (por eso tal vez enfoqué el tema al motorreductor. Pero la realidad es que no sale aire frio por ninguno de los dos lados (por el lado del piloto sale "fresco" pero no frio).
Además por la trampilla central hay como un ruidillo "metálico", no es continuo pero sí bastante constante (en teoría lo hace cuando creo que debería soltar aire frio)
 #120644  por ALR_Fuyu
 
El problema no suele ser el motor en si, el problema suele ser que la hembra donde se inserta el motor esta desgastado y por eso se pone un motor nuevo o se modifica pero con el vástago más largo para que no se coma el plástico y pille zona sin comer. De todos modos existe otra posibilidad y es que la trampilla que regula frío o calor se haya partido por el eje, para saber eso puedes meter el motor sin atornillar y probar a girarlo entero con la mano a ver si se mueve la trampilla y si no metiendo un destornillador por el hueco del engranaje tiene que hacer tope, si no hace tope o escuchas que se cae algo es que tienes que desmontar el salpicadero entero y el bloque climatizador (vaciando el gas) para reparar la trampilla.
 #121104  por starbalu
 
Después de 4 días intentando analizar los síntomas llegué a la conclusión:
- El climatizador no funcionaba. No echaba nada nada de aire frio. En realidad salía la misma con la misma temperatura con clima que sin clima. El aire caliente sí que funcionaba y también los ventiladores. Cuando prendía el clima si que se notaba que "se ponía en marcha", incluso se notaba ese pelín de bajada de potencia. En mi lado tenía la sensación de que salía el aire más frío (pero al final creo que era más una sensación que una realidad (creo que era la sensación de que me diera el aire con fuerza).
- Un ruido como un silbido tirando a metálico que sale de los aireadores centrales. No es contínuo, pero si que es constante.
¿problema eléctrico, falta de gas, filtro polen sucio?

Empecé por lo más sencillo y barato. Cambio el filtro de polen, y la verdad que llevaba dos años sin cambiarlo, y bueno sucio estaba, así que el cambio le ha venido bien. Pero no se solucionaba el problema.

Me ha pasado por Feuvert y por 52 euros te hacen una revisión del sistema y carga de gas si hace falta y te diagnostican si hay fugas. Me comentan que si hay fuga pues no me recargan y no me cobran. Si la carga del gas es correcta no me cobran nada. Pues ala dale!!!!

Una horita después el aire ya funciona!!! Enfría como tiene que enfriar.
En teoría según me han comentado no había ni gota ni gota de gas. Pero tampoco me han detectado fuga con el aparato de diagnóstico. Aunque tampoco me han negado que exista (me dicen que igual cuando empiece a trabajar a mucha más presión es cuando se produce la fuga. Que en caso de fuga igual aguanta 1-2 años o más o menos.
Bueno....., pues eso lo que hay. El diagnóstico creo que es claro, falta de gas ¿hay fuga o no?, el tiempo lo dirá (yo me imagino que sí, porque el gas no desaparece de buenas a primeras en un circuito cerrado). Pero de momento toca esperar y disfrutar del aire frio.
Lo cierto que mi clima nunca fue una maravilla "del frío". En dos ocasiones, de nuevo y a los tres años (ahora tiene 5), me acerqué al concesionario a comentarles que para mí "este coche no enfría como debiera", y las dos veces la contestación fue ¡todo está perfecto!.

Conclusión, de momento solucionado y la cosa de momento ha sido económica. Si no había gas, había que recargarlo. Espero que dure. Pero si no, la próxima toca diréctamente llevarlo a que localicen la fuga.

De todas formas, cuando aprenda a colgar fotos, colgaré las que hice de los motorreductores del C5 II

Un saludo y gracias
 #122881  por winchi
 
Por lo que veo es un mal de casi todos.

El mío también se ha roto y me dijo un amiguete de la citroen que lo llevara siempre en modo manual, no automatico y cuando lo quisiera cambiar me comentó que primero indicara la posicion de salida y luego el caudal del aire pues así no frena tanto el movimiento de la posicion a la hora de arrancar el aire.

Me comentó que hay otra solucion pero que cuesta 600 euros y es cambiar toda la caja que lleva los ventiladores ya que mi problema aparte de no salir aire frio de vez en cuando, cuando se pone de forma automatica en la posición central , osea para los pies y para el medio no sale por el medio y en cambio si se pone por en medio si que sale y mucho.

así es que no se a corto plazo he pasado el verano bien peor habrá que ir ahorrando

Saludos.
 #123098  por ALR_Fuyu
 
Claro si no enfria el compresor por mucho motor que cambies o enfria... vaya faena, porque lamento decirte que el circuito de gas es hermetico por lo que si pierdes gas e que tienes fuga. Muchas veces la fuga se acelera si no se mantiene presión en el circuito, es decir si apagas el compresor durante largas temporadas. Personalmente prueba durante este invierno el aire al menos una vez a la semana, si no te dura ni un mes el gas es que tienes una fuga severa y si te aguanta hasta el verano pues es una fuga leve.
 #201696  por chasckys08
 
hola gran trabajo y gran tuto,tenía el mismo problema me salia aire caliente por el lado del copiloto y frio por el lado del conductor he desmontado y cambiado el motorreductor del lado del conductor,ahora me estoy planteando cambiar el motorreductor que regula las rejillas por donde sale la dirrecion de aire,es la misma referencia que el otro que ha cambiado,otra duda que tengo que referencia tiene el motorreductor del lado del copiloto