• Una consulta técnica...

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #209893  por esine1278
 
Imagen
Hola. Me presento ante la comunidad. Debo deciros que yo debo de ser uno de los pocos usuarios que han disfrutado de cuatro vehiculos diferentes de Citroen. Mi primer Citroen fué un GS Palas que compró mi padre cuando yo tenía 15 años. Ese coche fué diez años adelantado a su época. Permitía cosas como viajar 900 kilómetros desde Barcelona a Granada con la cabeza apoyada en el cristal (con las carreteras que había en 1980). Hoy día muy pocos coches permiten hacer eso. Mi segundo Citroen fué un BX 19GT. Un coche que dejaba con la boca abierta a cuantos lo probaron. El siguiente fué un Xantia con suspensión hidractiva y el sistema incorporado que impedía que se inclinára en las curvas. Fué una maravilla durante 200.000 kilómetros. El siguiente mi señora se enamoró de un 407 rojo que vió en un escaparate y, aunque me quejé, no me quedó más remedio que entrar por el aro. Aunque debo decir que fué un excelente coche durante otros 200.000 kilómetros. Es curioso, parece que diseñaran los coches para que empiecen a dar problemas a los 200.000 kilómetros. Y en el 2015 volvió a llegar mi momento Citroen. Estaba enamorado de la tercera generación del C5, así que me fuí a por él. De este coche debo decir que dudaba si comprarlo ya que en ese momento también me gustaba el Opel Insignia y el Peugeot 508. Así que pedí cita en la Opel , en la Peugeot y en la Citroen de Granada para probarlos los tres antes de decidirme cual comprar. Citroen fué la primera casa que me dió cita para probarlo. Y debo decir que me bastaron 3 minutos para decidirme. No me hizo falta ir a probar el 508 ni el Insignia. El C5 me enamoró desde el primer minuto. Ya llevo 4 años con el C5 Millenium 16 válvulas 163 CV y no exagero nada al decir que cada vez que me monto en él sigo alucinando. Soy un enamorado de la suspensión hidractiva. Y después de esta presentación sólo me queda pedir perdón si me he extendido más de la cuenta y una consulta a los expertos. ¿Cómo puedo actualizar los mapas del navegador de mi C5?. He seguido al pie de la letra los pasos que pone en la web de Citroen y al meter el USB me dice que no reconoce el medio. Muchas gracias. Un saludo.
 #209894  por ats16
 
Qué gozada haber tenido esos coches, un saludo.
De la consulta no sé decirte.
bienvenido
 #209919  por esine1278
 
Hola de nuevo. Hace tres días hice una consulta en la que preguntába cómo actualizar el navegador con los mapas en el C5 del 2015. Pues bien, tras investigar y trastearle al coche he conseguido dar con el fallo. El error estaba en el pendrive. Cuando lo conectaba al ordenador para formatearlo antes de meterle la actualización que me había descargado de la web de Citroen, el ordenador me daba la opción de formatearlo en NTFS ó en eFAT. No aparecía la opción de formateo en FAT32. Pensé que eFAT sería una versión nueva del FAT32, pero no. Ese era el problema. Probé con otro pendrive que sí me daba la opción de formatearlo en FAT32 y a partir de ahí todo fué super fácil. Hay que instalarle la actualización con el motor encendido, ya que tarda como media hora en instalarse. Al meter el pendrive salta las opciones que se pueden instalar. Te aparece Benelux, Germany, Italy, etc. Tienes que bajar hasta donde está Spain/Portugal. A continuación hay que seleccionar "Act. Cartografía" y te vuelve a salir la parte donde pone los paises de Europa que se pueden actualizar. Vuelves a seleccionar Spain/Portugal. Le das a aceptar y ya empieza a instalarse. Y listo. Pasados unos 25 minutos ya tienes tus mapas actualizados.
 #209929  por Fernan Cano
 
Saludos y bienvenido al foro!!
 #209986  por hcv
 
bienvenido.
 #209989  por albatrosadr
 
bienvenido compañero, si tienes problemas con las actualizaciones de los mapas alguna vez tienes un enlace que es gratis y actualizas todo radares y mapas se llama antoniocarrrascoblog - Wordpress.com te registras y ya te manda el los mapas y radares a tu correo los mapas son para el RT6 y Smeg+ vamos para todos los navegadores de Peugeot y Citroen, menos Para el ERG MyWay que esta desfasado