• Saludos desde Elche

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #211867  por JCGR
 
Buenas noches, me presento por el foro de Hydractives. Soy Juan Carlos, tengo casi veintiséis años y soy de Elche. Desde que empecé a montar en el Xantia 1.9TD de mi abuelo, empezó mi fascinación por todo lo que tiene que ver con los Citroën en general, y con los subibaja de Citroën en particular, ya que con ese coche hice mis primeros pinitos al volante por el campo. Guardo un gran recuerdo de aquel Xantia, aunque el pobre acabó siniestro total en un accidente, aunque mi abuelo por suerte salió prácticamente ileso de allí.

El año pasado, por cuestiones laborales, necesitaba un vehículo con el que poder desplazarme, ya que estaba a la espera de una adjudicación de una plaza de interino como profesor, que dicho sea de paso, nunca llegó. El caso es que, para salir del paso, me hice con un Citroën C5 1.8i 117 Premier del año 2003 de un amigo de mi abuelo que lo tenía dado de baja temporal porque no lo utilizaba, y aunque el pobre estaba mimado de menos, durante este año que lo he tenido le he ido haciendo algunas cosillas, ya que como aquel que dice, me costó cuatro duros.

Ese C5 lo he tenido hasta que finalmente se lo traspasé a mi abuelo la semana pasada, y yo he "subido" de categoría.
A finales de 2019, ya con plaza definitiva, decidí lanzarme a la búsqueda de un sustituto para el C5 1.8i, y yo que soy de los de burro grande, ande o no ande, empecé a ver las principales berlinas del mercado de vehículos nuevos. El caso es que la mayoría (Skoda Octavia, Superb, Ford Mondeo, Renault Talisman...) me parecían buenos coches, pero ninguno me hacía especial ilusión tenerlo, a excepción, claro, de un C5. ¡Lástima que no lo fabrican ya! Así pues, tras estar a punto de cerrar la compra de un Skoda Octavia 1.5 TSI, decidí que no me quedaba el coche. Era un producto muy bueno, pero sin nada que le hiciese especialmente diferente, y sobre todo, me había acostumbrado muy mucho a las mieles de la Hidroactiva. Así que, desde diciembre del año pasado he estado buscando un Hidroneumático relativamente nuevo, y he centrado mi búsqueda durante este tiempo en C5 y C6 de segunda mano.

Y la búsqueda acabó hace semana y media, cuando encontré un C5 X7 del año 2014 que tenía la friolera de... ¡14.200 km! Todo un reestreno. Tras pedir el informe a la DGT y comprobar que el kilometraje era correcto y no había nada extraño en ese coche, me decidí a contactar con el concesionario, y la información que me dio, me cuadró con lo que había en el informe. Así que, aprovechando que levantaban ya el estado de alarma, me planté en Madrid para probar el C5, y evidentemente me enamoró. Tras arreglar el papeleo oportuno, desde hoy, puedo decir que soy el orgulloso propietario de un C5 X7.

¡Un saludo y perdón por la parrafada!
 #211871  por Paxeco
 
JCGR escribió: 01 Jul 2020, 20:53 Buenas noches, me presento por el foro de Hydractives. Soy Juan Carlos, tengo casi veintiséis años y soy de Elche. Desde que empecé a montar en el Xantia 1.9TD de mi abuelo, empezó mi fascinación por todo lo que tiene que ver con los Citroën en general, y con los subibaja de Citroën en particular, ya que con ese coche hice mis primeros pinitos al volante por el campo. Guardo un gran recuerdo de aquel Xantia, aunque el pobre acabó siniestro total en un accidente, aunque mi abuelo por suerte salió prácticamente ileso de allí.

El año pasado, por cuestiones laborales, necesitaba un vehículo con el que poder desplazarme, ya que estaba a la espera de una adjudicación de una plaza de interino como profesor, que dicho sea de paso, nunca llegó. El caso es que, para salir del paso, me hice con un Citroën C5 1.8i 117 Premier del año 2003 de un amigo de mi abuelo que lo tenía dado de baja temporal porque no lo utilizaba, y aunque el pobre estaba mimado de menos, durante este año que lo he tenido le he ido haciendo algunas cosillas, ya que como aquel que dice, me costó cuatro duros.

Ese C5 lo he tenido hasta que finalmente se lo traspasé a mi abuelo la semana pasada, y yo he "subido" de categoría.
A finales de 2019, ya con plaza definitiva, decidí lanzarme a la búsqueda de un sustituto para el C5 1.8i, y yo que soy de los de burro grande, ande o no ande, empecé a ver las principales berlinas del mercado de vehículos nuevos. El caso es que la mayoría (Skoda Octavia, Superb, Ford Mondeo, Renault Talisman...) me parecían buenos coches, pero ninguno me hacía especial ilusión tenerlo, a excepción, claro, de un C5. ¡Lástima que no lo fabrican ya! Así pues, tras estar a punto de cerrar la compra de un Skoda Octavia 1.5 TSI, decidí que no me quedaba el coche. Era un producto muy bueno, pero sin nada que le hiciese especialmente diferente, y sobre todo, me había acostumbrado muy mucho a las mieles de la Hidroactiva. Así que, desde diciembre del año pasado he estado buscando un Hidroneumático relativamente nuevo, y he centrado mi búsqueda durante este tiempo en C5 y C6 de segunda mano.

Y la búsqueda acabó hace semana y media, cuando encontré un C5 X7 del año 2014 que tenía la friolera de... ¡14.200 km! Todo un reestreno. Tras pedir el informe a la DGT y comprobar que el kilometraje era correcto y no había nada extraño en ese coche, me decidí a contactar con el concesionario, y la información que me dio, me cuadró con lo que había en el informe. Así que, aprovechando que levantaban ya el estado de alarma, me planté en Madrid para probar el C5, y evidentemente me enamoró. Tras arreglar el papeleo oportuno, desde hoy, puedo decir que soy el orgulloso propietario de un C5 X7.

¡Un saludo y perdón por la parrafada!
Bienvenidoo!!! salud: salud:
 #211878  por hcv
 
bienvenido.
Saludos y a disfrutarlo.
 #211880  por Pedro Perez
 
bienvenido, y hay que ver la suerte que tienen algunos, menudo kilometraje, que suerte y me alegro por ti.
Sólo queda desearte una buena estancia con nosotros y que disfrutes de es maravillosa maquina que has adquirido.
Saludos birras: birras:
 #211882  por JCGR
 
¡Muchísimas gracias a todos por la bienvenida! A ver si en un rato os presento el coche por el apartado correspondiente.
 #211898  por Yo309
 
Saludos y a disfrutar del coche.

bienvenido al foro
 #211908  por Fernan Cano
 
Saludos y bienvenido al foro!!
 #211963  por JCGR
 
¡Gracias a todos, de nuevo!
 #211966  por mamalague
 
bienvenido.Tu historia es muy parecida a la de muchos amigos aquí en el foro.
Me alegra mucho pertenezcas al club.

Un saludo.
 #211968  por alebergen
 
bienvenido!! Has encontrado un auténtico chollo: coche nuevo y encima exclusive manual! :ico2:

Disfrútalo y que te dure muchos años!!

salud: