• Hola amantes del Citroen C6

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #214562  por choso
 
Me presento, llevo un año con mi Citroen C6 2.7 HDi y la verdad que en líneas generales estoy muy contento, 20000 km le hecho y salvo un brazo de la suspensión que el compra venta no me advirtió que estaba mal, no he tenido ningún problema hasta hace unos días que el cambio me ha empezado a dar problemas y a raíz de eso conocí este foro.

Un saludo y abriré hilo con mis problemas del cambio.
 #214566  por Dosceseis
 
bienvenido al foro. birras:

Hay mucha info sobre el cambio automático.
Lo mejor es que leas todo lo que se ha publicado y expliques el problema que tienes.
El fallo mas comun es el cuerpo de válvulas. Desmontandolo del cambio y limpiando los solenoides suele quedar bien. Otra opción es ponerlo nuevo.

Saludos desde Burgos salud:
 #214665  por Fernan Cano
 
Saludos y bienvenido al foro!!
 #214671  por hcv
 
bienvenido
Saludos
 #214673  por Yo309
 
Saludos y bienvenido.
 #214701  por choso
 
Gracias a todos por los mensajes de bienvenida.
 #214702  por choso
 
Dosceseis escribió: 20 Feb 2021, 19:21 bienvenido al foro. birras:

Hay mucha info sobre el cambio automático.
Lo mejor es que leas todo lo que se ha publicado y expliques el problema que tienes.
El fallo mas comun es el cuerpo de válvulas. Desmontandolo del cambio y limpiando los solenoides suele quedar bien. Otra opción es ponerlo nuevo.

Saludos desde Burgos salud:
Muchas gracias por la info. El otro día lei entero todos los post que hacen referencia al C6 y llegue a la conclusión de que efectivamente es el cuerpo de valvulas.

No sabia que se podía desmontar y limpiar, de momento solo he preguntado en auto matic Alcorcon y me piden si solo esta dañado el cuerpo de valvulas unos 1100 euros mas IVA, así que a ver si pregunto en varios talleres más a ver que me cuentan.

De todas maneras voy a abrir un hilo especifico en donde proceda.

Un saludo y gracias por tu respuesta.
 #214703  por Dosceseis
 
En Ebay y otros sitios de internet puedes comprarlo nuevo entre 350 y 600€, depende de la prisa que tengas y la tienda que compres. Cambiarlo no es muy difícil. Tienes que hacer un "poco de sitio" por delante, desmontando la caja del filtro del aire y retirando algún manguito de refrigeración. Sueltas los 11 tornillos torx del carter del cambio que es frontal (antes vacía el aceite del cambio, en el carter quedará 1/2 l) y ya tienes a la vista el cuerpo de válvulas. Ahora tienes que soltar los 8 conectores de las electrovalvulas con cuidado de no romperlos y los 2 conectores de los captadores de velocidad. El cuerpo de válvulas va sujeto con 4 tornillos (creo) y una vez fuera es sacar los solenoides (los grandes) y desmontarlos. Hay info en internet como hacerlo y puse enlaces en los post que contesté donde lo explican bien. n.orm:
Si no te atreves o te los cargas, puedes comprarlos en AliExpress por 70 € los 6.
Lo montas tal como estaba, y suele funcionar. Luego pones 3L de aceite ATF sintetico (poner a nivel) compatible con la normativa Aisin, PSA.... JWS 3309 (si es Euro 4). Y a los pocos días le haces otro cambio (otros 3 l) y si funciona ok vuelves a hacer lo mismo unos pocos km después, así tendrás el 90% o algo más de aceite nuevo, porque se queda más de la mitad en el convertidor. La caja lleva 7l aproximadamente. Y solo salen 3l por gravedad.

Puedes ahorrarte bastante dinero si lo haces tu (10l de ATF sobre 70€, un tubo de silicona para juntas 8€ y unas horas de tu tiempo. Total 78€ y encima habrás cambiado el aceite al cambio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Espero haberte ayudado :KDD:

Saludos salud: