• ¡Un saludo a todos!

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #214787  por Dosceseis
 
Zagato escribió: 07 Mar 2021, 19:24
Mi idea es el 2.2 HDi manual porque me parece a priori el menos problemático. De momento no puedo ir a ver al que tengo en el punto de mira por los cierres de las CCAA.

Gracias por las bienvenidas.
Por aqui aconsejan ese motor, pero no es un "auténtico" C6 aunque lleve esa carroceria, sino un coche más.
Le faltan muchos extras, lo pillaras caro y pasado de km, si lo pillas barato, malo. Los 3.0 HDi están sobrevalorados son inalcanzables y con miles de km. No hay mucha diferencia entre un 2.7 y un 3.0, ya que comparten muchas piezas en su motor. Tu decides. Si no tienes conocimientos de mecánica te saldrá caro en reparaciones. Este modelo es para un público "muy particular":
1 que no se desespere con las averias,
2 que tenga otro coche y que piense que cualquier viaje puede acabar en grúa regreso a casa.
3 Son fiables de nuevos (los 5 primeros años o 100000 km). Con mas de 10 años y 200000 km
minimo, cualquier C6 fallará (también un Mercedes) y los que tienen 15 años como los 2 mios, tienes que desmontarlos enteros y repasarlos de todo. Si tienes sitio, tiempo y conocimientos, no te saldrá caro darles un repaso de todo y tenerlo a punto, aún así, no tendrás garantía de que no te falle cualquier otra cosa (electrónica, audio, suspensión... Pero todas las motorizaciones, no solo el 2.7). A cambio tienes un pasatiempo, un hobbie, un coche para enfrentarte a retos. Un coche distinguido y diferente. Eso es lo que cuenta :KDD:
 #214788  por Zagato
 
Ufff. Soy mecánico, pero me lo estás poniendo muy negro. Vengo de un Mercedes W203 de 18 años y que no me ha dado mayor gasto en 350.000 que un exhaustivo mantenimiento. Me ha llevado por toda Europa sin rechistar y no conoce a ninguna grúa.... birras: .

La unidad que me gusta está realmente cara. Supongo que será negociable, pues ya os digo que no lo he visto ni hablado con el vendedor. Pero pinta bien aparentemente. Lleva a la venta desde el 2018 por lo menos. Supongo que por las referencias de este foro :KDD: y por su precio creo que fuera del rango.
CITROEN C6 2.2 HDi Exclusive 4p.

https://www.coches.net/vehiculo.aspx?Id ... ]-[NA]-[NA]

¡Mira lo que he encontrado en CochesNet!
CITROEN C6 2.2 HDi Exclusive 4p.
 #214789  por Dosceseis
 
Ese coche lleva mucho tiempo anunciado. Yo no soy mecánico y he desmontado 2 motores 2.7 HDi hasta el último tornillo. No tiene mayor dificultad si conoces los procedimientos de reparación. Si eres mecanico:
1 recopilaria toda la información del c6 que hay en la red.
2 buscaría un 2.7 con "culatas" (se joden tarde o temprano por la caja de aguas y algún manguito que se revienta en carretera y cuando te pone "STOP", ya es tarde 😥.
Estando al loro puedes encontrar una unidad bien de chapa e interior por menos de 1500€.
Reparar culatas, hacer distribución, bomba aceite, agua, tensores árboles levas, cambio aceites (incluso cambio), discos, pastillas, ruedas, reparación latiguillos suspensión.... Etc
Te va a salir por 1000 € en piezas y mas de 100h de curro.
O sea: por menos de 3000€, tienes casi un "C6 nuevo" . :KDD:

Es para pensárselo :idea:
 #214790  por Dosceseis
 
Ojo veoveo:: con los que se les va la bancada. No le gusta a este cigüeñal que se le rectifique.
Puedes encontrar cigüeñales para Range Robert 3.0 por menos de 600€ nuevos en la red, pero las reparaciones de bancada y cigüeñal, no acaban bien. Las de culatas (si no se han tocado nunca) no dan problemas.
La suspensión es otro tema, pero teniendo en cuenta que ni el propio SAT está muy ducho, pues mejor lo arreglas tu. La electrónica más de lo mismo. Muy compleja. Hay muy pocas unidades fabricadas y eso se paga :KDD:
 #214791  por Dosceseis
 
Hice la maqueta del DS de Altaya. Me llevó 2 años acabarla, cientos de horas y casi 1500€.
Lo que no me han costado ninguno de los 2 C6 :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #214792  por Dosceseis
 
Y funcionando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #214793  por Zagato
 
Dosceseis escribió: 07 Mar 2021, 23:41 Hice la maqueta del DS de Altaya. Me llevó 2 años acabarla, cientos de horas y casi 1500€.
Lo que no me han costado ninguno de los 2 C6 :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Que chungo me lo pones. Tendré que buscarme otro objetivo con algo más de fiabilidad. :shock: Aunque no sea tan exclusivo.

O quedarme con mi viejo Merc. :ico2:

Seguiré atento de todas formas ;)
 #214796  por Pedro Perez
 
Parece buena máquina, no tiene muchos Km, y, si tiene esa garantía de 12 meses, mira a ver las condiciones de la misma, y, entre esto y tu que eres mecánico, a mi, poco miedo me daría, en caso de que te decidas.

Saludos birras:
 #215158  por Zagato
 
Sigo en mi búsqueda de C6. De momento he ido a ver y a probar 2.

Un 2.7 cerca de mi domicilio en bastante mal estado, 200.000 km justos en el marcador pero que podrían ser perfectamente el doble. aislantes del motor manchados de marrón, aislante del capot destrozado... aún así me ha gustado mucho la suavidad del V6 y su sonido, la suspensión hacía ruidos extraños en el eje trasero pero la sensación del coche es realmente impresionante. No me gustó esa unidad, pero mi primer contacto con el coche fue fantástico. qurS:

El 2.2 del anuncio que compartí antes. El coche está impoluto. Muy nuevo y cuidado. Pero el simple hecho de arrancarlo hace desmerecer al lado del V6, más rumoroso. El cambio manual tampoco creo que sea lo más adecuado para este tipo de coche. En carretera muy bien pero me gustó más el comportamiento del V6, quizá la dirección, no se. Otra pega es que no tiene el extra de los asientos traseros motorizados que es una de las gracias del coche.

He de seguir mirando, pero mis preferencias se están moviendo hacia el lado de un V6 3.0 de los últimos años. Creo que estoy a punto de abandonar la idea del 2.2. De perdidos al río.

Sigo informando y gracias por todos vuestros mensajes.
 #215159  por Pedro Perez
 
Buen análisis, esa es la sensación que se tiene con las motorizaciones de este modelo..
Si puedes permitirte el 3.0 HDi, mejor que mejor, este soluciona gran parte de las pegas del 2.7, además de tener un consumo más contenido.
Suerte en tu búsqueda.

Saludos