• Presentación C6 desde Navarra

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #216899  por GMC
 
Pedro Perez escribió: 03 Ago 2021, 08:21 Los pilotos?, Con la iglesia hemos topado.
Uno de los problemas, es, que al derecho no sé cómo le da por ser un recipiente que mantiene el agua de la lluvia y lavados bastante bien.
Este asunto, oxida el mecanismo metálico y crea esos problemas.
Yo al principio, lo desmonte, lo limpie, y volví a montar y todo Ok, hasta que un día se llenó nuevamente te de H2o, pues otra vez a desmontarlo limpiarlo y esta vez le taladre un desagüe por abajo. Esto es un problema, de tanto lijar, te llevas las conexiones y la vas debilitando.
En verano bien, pero luego en invierno otra vez, se empañada y vuelta a lo mismo.
La solución por la que opte, fue comprar uno de desguace, tarde 4 meses en encontrarlo, pero al fin, lo puse "nuevo", un C6 del mismo año pero la pinta que tenía era de que no le había entrado agua.
20€ la faena, pero vamos bien.
Mírate en desguaces La Selva, no sé cuántas partes le faltarán, pero la vez que compre el cuadro, estaba baste entero.
Un saludo
:ico16: gracias, ya he mirado y ahí lo he encontrado
 #216919  por Almartin
 
GMC escribió: 02 Ago 2021, 22:34 :ico13: :ico13: A ver como va.....
Para empezar un poco de ayuda pido, estoy buscando los pilotos delanteros de luz diurna e intermitente, he desmontado uno porque no iba el intermitente y he visto que la placa donde hace conexion la del intermitente está flojo, ya le he realizado un apaño , es que no iba el intermitente.
Cual es la referencia exacta de esos pilotos??? donde encuentro las bombillas ??? por internet no la encuentro con la referencia que he sacado!!!!!
También ando buscando el cubre carter que veo es en dos piezas!!!!
En fin, que con lo obsesionado que soy con los coches y con lo que me gusta llevarlos bien......!!!!!tengo trabajillo con este....
Las llantas que llevo son de 18 no se el modelo exacto y el buje y ET que llevan.....

Gracias
Curioso modelo, según indicas es de 2009, por lo que a no ser que tuviese un retraso importante entre fabricación y matriculación, (bastante habitual en cierta medida en todo C6) debe ser un PreRestyling, que ya vendría dotado de unos cuantos avances y mejoras respecto a la antigua gama, no solo en cuanto al bloque 2.7 y algunos de sus elementos si no también por el montaje de la arquitectura eléctrica multiplexada Evolucion. Muy poquitos hay por España así y que sean 2.7.

Si me dices los 8 últimos dígitos de tu bastidor puedo comprobar que llanta llevas instalada exactamente y facilitarte sobre todo esos datos que pides del cubre carter, ya que justo entre 2008 y 2009 cambiaron unas cuantos detalles del modelo y entre otras cosas del cubre carter y piezas inferiores de la defensa variaron algunos elementos relacionados con la sujeción del mismo.

En cuanto a los pilotos delanteros, mucho ojo a como quedan las cablerias colocadas, también son propensos a la entrada de humedad al quedar los cables de los conectores en posición descendente, de manera que el agua que cae por la cableria (al circular con lluvia intensa por ahí se mete mucha humedad) hace que facilite su llegada al conector del piloto, cuando su posición correcta es que hagan curva hacia arriba para que la humedad y el agua que empapa las cablerias, no pueda acceder al conector, ya que por gravedad suelen escurrir y es muy difícil que ascienda tendría que ser una cantidad de agua ya muy importante.

Saludos
 #216925  por GMC
 
Almartin escribió: 03 Ago 2021, 20:44
GMC escribió: 02 Ago 2021, 22:34 :ico13: :ico13: A ver como va.....
Para empezar un poco de ayuda pido, estoy buscando los pilotos delanteros de luz diurna e intermitente, he desmontado uno porque no iba el intermitente y he visto que la placa donde hace conexion la del intermitente está flojo, ya le he realizado un apaño , es que no iba el intermitente.
Cual es la referencia exacta de esos pilotos??? donde encuentro las bombillas ??? por internet no la encuentro con la referencia que he sacado!!!!!
También ando buscando el cubre carter que veo es en dos piezas!!!!
En fin, que con lo obsesionado que soy con los coches y con lo que me gusta llevarlos bien......!!!!!tengo trabajillo con este....
Las llantas que llevo son de 18 no se el modelo exacto y el buje y ET que llevan.....

Gracias
Curioso modelo, según indicas es de 2009, por lo que a no ser que tuviese un retraso importante entre fabricación y matriculación, (bastante habitual en cierta medida en todo C6) debe ser un PreRestyling, que ya vendría dotado de unos cuantos avances y mejoras respecto a la antigua gama, no solo en cuanto al bloque 2.7 y algunos de sus elementos si no también por el montaje de la arquitectura eléctrica multiplexada Evolucion. Muy poquitos hay por España así y que sean 2.7.

Si me dices los 8 últimos dígitos de tu bastidor puedo comprobar que llanta llevas instalada exactamente y facilitarte sobre todo esos datos que pides del cubre carter, ya que justo entre 2008 y 2009 cambiaron unas cuantos detalles del modelo y entre otras cosas del cubre carter y piezas inferiores de la defensa variaron algunos elementos relacionados con la sujeción del mismo.

En cuanto a los pilotos delanteros, mucho ojo a como quedan las cablerias colocadas, también son propensos a la entrada de humedad al quedar los cables de los conectores en posición descendente, de manera que el agua que cae por la cableria (al circular con lluvia intensa por ahí se mete mucha humedad) hace que facilite su llegada al conector del piloto, cuando su posición correcta es que hagan curva hacia arriba para que la humedad y el agua que empapa las cablerias, no pueda acceder al conector, ya que por gravedad suelen escurrir y es muy difícil que ascienda tendría que ser una cantidad de agua ya muy importante.

Saludos
Gracias por la información, ya he visto al desmontar que los cables no caen de arriba , creo, mañana lo apañaré como pueda.
te adjunto los digitos que me dices del bastidor: 78xxxxxx está matriculado en Junio del 2009.
Me he pillado también el volante pues los botones del mío del control de velocidad están arrugados, es lo único feo de todo el interior,.
Poco a poco iré poniendole bonito que de chapa tengo que repasarlo.
Otra cosa que ando buscando es la rejilla de la zona baja del paragolpes la que va entre los antinieblas.......bufff
 #217004  por Fernan Cano
 
Saludos y bienvenido al foro!!
 #217031  por Almartin
 
GMC escribió: 03 Ago 2021, 22:02
Gracias por la información, ya he visto al desmontar que los cables no caen de arriba , creo, mañana lo apañaré como pueda.
te adjunto los digitos que me dices del bastidor: 78xxxxxx está matriculado en Junio del 2009.
Me he pillado también el volante pues los botones del mío del control de velocidad están arrugados, es lo único feo de todo el interior,.
Poco a poco iré poniendole bonito que de chapa tengo que repasarlo.
Otra cosa que ando buscando es la rejilla de la zona baja del paragolpes la que va entre los antinieblas.......bufff
Pues en realidad es un antigua gama, se ve que tardaron mucho en matricularlo desde que salió de la linea de montaje. Por lo que la referencia de cubrecarter es 7013EL, y en cuanto a la rejilla con cromados que va entre los dos antinieblas es 7414LL.

Tu modelo de llanta es Roccastrada (8Jx18 CH5-33)
 #217032  por H3LDS
 
bienvenido y se agradace cualquier conocimiento sobre el C6 y sus triquiñuelas. Jeje
 #217047  por GMC
 
Almartin escribió: 10 Ago 2021, 17:20
GMC escribió: 03 Ago 2021, 22:02
Gracias por la información, ya he visto al desmontar que los cables no caen de arriba , creo, mañana lo apañaré como pueda.
te adjunto los digitos que me dices del bastidor: 78xxxxxx está matriculado en Junio del 2009.
Me he pillado también el volante pues los botones del mío del control de velocidad están arrugados, es lo único feo de todo el interior,.
Poco a poco iré poniendole bonito que de chapa tengo que repasarlo.
Otra cosa que ando buscando es la rejilla de la zona baja del paragolpes la que va entre los antinieblas.......bufff
Pues en realidad es un antigua gama, se ve que tardaron mucho en matricularlo desde que salió de la linea de montaje. Por lo que la referencia de cubrecarter es 7013EL, y en cuanto a la rejilla con cromados que va entre los dos antinieblas es 7414LL.

Tu modelo de llanta es Roccastrada (8Jx18 CH5-33)
Osea modelo del 2008 matriculado en el 2009.....gracias por la info

En cuanto a las referencias también gracias, como debo utilizarlas para buscar , lleva alguna otra numeracion o letras antes???
 #217055  por carlos-m-a
 
bienvenido al foro!!!
 #217077  por GMC
 
salud:
 #217103  por GMC
 
Almartin.....muchisimas gracias por todo, ha sido un placer conocerte