• Presentación desde Valladolid

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #219008  por Schwen
 
Pues si señor, coincido contigo en la apreciacion.

Las de 17 son notablemente más cómodas que las de 18 por el perfil del neumático, los he probado ambos en el C6.

Mi C6 soñado era un V6 con techo y Atlantique...por eso el cambio.

La industria nos ha engañado a los aficionados con el perfil del neumático...mi E30 318 iS con sus Donuts 195/65/14 me hizo darme cuenta...vivía en Segovia y me hacia pasadas a Navacerrada solo por vicio, a lo posible...deriva? Despreciable, pero la progresividad de la goma al limite se notaba y muuuucho. Perfil bajo es solo estética, es mejor un perfil moderado, es el primer elemento de suspensión y la calidad de los neumáticos hoy día esta a años luz de la de hace 20 años.

El peso de una rueda es clave, bajar un kilo de peso en rueda es como bajar casi 4 de carrocería...subes los cv que pasan al asfalto, porque para mover el tren motriz se consumen menos cv del motor.

Cuando pasé de llanta de 8.5 kgs en el P10 a 5.9 kgs de las BBS RGR forjadas que llevo ahora, flipaba.

En el C6...me planteé traer BBS RGR en 18, pero, aparte del pastizal, no es un coche de acelerar/frenar/tramear que es donde más se notan los beneficios de una superligera...veremos si no se acaba calentando tío Borja :ico13:
 #219011  por somiedo
 
Subrayo cada una de tus palabras Borja.
Además este coche tiene el espíritu que tiene... burgués, noblote , de reacciones predecibles y ciertamente perezosas... Pero cuando fuimos a por él, sabíamos lo que queríamos.. Al menos en mi caso, disfrutar de su suspensión, comodidad, exclusividad y diseño.. El último suspiro de Citroën en todo el amplio espectro de la palabra, antes de que vengan lavadoras con ruedas..A mi me encantan los coches y han pasado por mis manos varios modelos. Soy un "culo inquieto" y raro es que me dure un coche más de dos años..enseguida los cambio. Pero con Citroën es diferente.. De ahí que nunca compre coches nuevos, sólo lo hice una vez y no pienso hacerlo jamás.
En cuanto a tu coche, porque no se presentó la oportunidad o ya me cansé de esperar. Porque mi color favorito es el azul nautilus y en esas llantas queda espectacular. Lo del tema techo es más personal. He tenido con techo y sin el. Pero con techo tiene un plus. A ver cuando me llega el sensor de temperatura y hablamos donde nos lo pueden instalar. Por cierto estoy mirando el tema de software de Lexia, esta semana hablaré con una persona que podría proporcionarlo..