• Hola a todos.

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #221070  por zruspi
 
Hola a todos.
Me presento en este foro, ya que hemos comprado un Citroen C5 de segunda mano.
De momento, tengo muchas dudas, como por ejemplo, el tipo de suspensión que lleva y lo digo, por que para registrarme, me pedia que pusiera el tipo de suspensión y no tengo idea de lo que lleva, ya que todavia, no nos han entregado la ficha tecnica, no tenemos libro de instrucciones, etc.
Voy a ir sumergiendome en el foro, a ver si encuentro respuestas a las dudas que tengo.
Un saludo a todos y gracias por aceptarme aqui.
 #221071  por Pedro Perez
 
bienvenido,

Abra que esperar para ver que es la suspensión que lleva. Cuando lo sepas, lo posteas.

Saludos
birras:
 #221078  por Dosceseis
 
bienvenido birras:

Si es la primera suspensión hidroneumática que tienes, te va a parecer muy distinta a las convencionales.

Saluditos desde Burgos salud: salud:
 #221080  por joinzin
 
zruspi escribió: 06 Ago 2022, 23:34 Hola a todos.
Me presento en este foro, ya que hemos comprado un Citroen C5 de segunda mano.
De momento, tengo muchas dudas, como por ejemplo, el tipo de suspensión que lleva y lo digo, por que para registrarme, me pedia que pusiera el tipo de suspensión y no tengo idea de lo que lleva, ya que todavia, no nos han entregado la ficha tecnica, no tenemos libro de instrucciones, etc.
Voy a ir sumergiendome en el foro, a ver si encuentro respuestas a las dudas que tengo.
Un saludo a todos y gracias por aceptarme aqui.
Fácil, el freno de mano es normal? Suspensión tradicional.
Es eléctrico? Hidroneumatica.
bienvenido!
 #221090  por zruspi
 
Gracias a todos por la bienvenida.
El freno de mano es eléctrico. No se que tendra que ver el tipo de freno de mano, para el tipo de suspensión y si me lo puede explicar alguien, lo agradecería. Una amiga, tenía un Seat Ateca y tenía freno de mano eléctrico, pero la suspensión era normal y es por eso que no le cojo sentido a la respuesta.
Hoy hemos estado limpiando el coche y en el maletero había un bote de líquido de suspensión, frenos o algo así. Si esta eso ahí, es por que hay que andar rellenando algo? El que y donde se hace?
 #221093  por joinzin
 
Yo te hablo del C5, lo del freno de mano es así, y por tanto, el tuyo es hidroneumático. Abre el motor y verás las esferas, no tiene pérdida...
Saludos!
 #221095  por Pedro Perez
 
Cuando abras, verás las esferas en la parte de los amortiguadores, son como bolas achatadas redondas, y seguramente de color gris.
:KDD:
 #221099  por zruspi
 
joinzin escribió: 08 Ago 2022, 05:45 Yo te hablo del C5, lo del freno de mano es así, y por tanto, el tuyo es hidroneumático. Abre el motor y verás las esferas, no tiene pérdida...
Saludos!
Gracias por responder. Cuando coja un rato, ya que lo esta usando mi hija, vere lo que me dices. Tiene junto al freno de mano, un boton que pone sport y unas flechas a cada lado. Por lo que he leído en algún hilo, esos botones, son para subir la altura. Con este detalle, definitivamente, es suspensión hidroneumatica, no?
Perdonar que siga respondiendo aqui, pero no consigo buscar hilos especificos ni usando el buscador. Cada vez que quiero buscar algún detalle, me salen en el buscador, miles de de resultados y entre que me leo algún hilo y tal, me esta costando coger la marcha.
 #221100  por joinzin
 
zruspi escribió: 08 Ago 2022, 16:47
joinzin escribió: 08 Ago 2022, 05:45 Yo te hablo del C5, lo del freno de mano es así, y por tanto, el tuyo es hidroneumático. Abre el motor y verás las esferas, no tiene pérdida...
Saludos!
Gracias por responder. Cuando coja un rato, ya que lo esta usando mi hija, vere lo que me dices. Tiene junto al freno de mano, un boton que pone sport y unas flechas a cada lado. Por lo que he leído en algún hilo, esos botones, son para subir la altura. Con este detalle, definitivamente, es suspensión hidroneumatica, no?
Perdonar que siga respondiendo aqui, pero no consigo buscar hilos especificos ni usando el buscador. Cada vez que quiero buscar algún detalle, me salen en el buscador, miles de de resultados y entre que me leo algún hilo y tal, me esta costando coger la marcha.
Si no necesitas darle más vueltas, el freno eléctrico va asociado a la hidroneumàtica en este coche, es así de simple... Efectivamente, las flechas suben/bajan y la tecla sport es un programa preestablecido que aporta más firmeza e imagino que más rapidez de reacción. Digo "imagino" porque el mío lleva suspensión normal.
Que lo disfrutes!
 #221106  por hcv
 
bienvenido
Saludos