• Falta de potencia, Citroen C5

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 #224265  por JMS23
 
Hola espero que os sirva de ayuda y orientación.
Tenía falta de potencia , el motor no subía de 3.000 RPM, en pendiente se venía abajo. El turbo no hacía el silbido característico al acelerar en segunda velocidad, daba la sensación de no estar funcionando correctamente podía haber algún pérdida de vacío en el circuito de la bomba que lo produce, junto con las tres válvulas del circuito, la que acciona el paso del turbo parte superior izquierda del motor, la que está abajo cerca del compresor de aire acondicionado que mueve la válvula de admisión intercooler y la que está a la derecha del filtro de aceite y conectadas entre sí por conductos de tecalan de 5 mm y un repartidor de plástico en forma de (Y) justo a la derecha de el filtro comentado anteriormente, después de buscar en varias ocasiones una rotura de algún tubo rigido o tubo de goma de conexión de dichos tubos se encuentra en la bifurcación de plástico mencionada anteriormente una grieta por la que se perdía el vacío del circuito de la bomba, situada en la zona superior derecha del motor.
Cómo no encontraba dicha conexión para sustituirla solo habría una forma, sustituir todo el conjunto de tubos de vacío. Con tubo de 5 mm de latón y estaño plata repliqué dicha conexión y con unos tramos de 15 mm de tubo tipo alimentación gasolina, diámetro interior de 5mm para interconectar. Se vuelve a probar observando que el motor ha recuperado, la potencia, la respuesta y sube de RPM al régimen normal. Creo que más o menos es así como funcionan.

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 #224271  por Pedro Perez
 
Buena aportación JMS23.

Ahora, yo te recomendaría que en vez de poner los post en Presentaciones, los pongas en este caso, en el apartado de Mecánica de C5. De esta manera, quien busque información sobre este problema, lo encontrara en su sitio.

Saludos
birras:
 #224275  por joinzin
 
Gracias JMS23.
Justamente la semana que viene he quedado con el mecánico para reparar los mierdatubos de vacío, que los tengo a puntito de partir.
Y digo reparar, porque para sustituir, en origen sólo te venden todo el circuito de tubos por la módica cantidad de 109 euros +iva. La industria automovilística se está pasando tres pueblos con los precios.
Última reactivación por JMS23 en 02 Dic 2023, 20:38