• PRESENTACION

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #225379  por ELECTRICO
 
Hola muy buenas a todos, mi nombre es Francisco M. tengo un Citroën C6 automático exclusive con un total 190.000 Km.
Estoy muy contento con el asta que se me avería :shock:
Avería en el alternador cambio de polea defectuosa. Me costo lo suyo sustituirla.
Avería en el tensor de correa se gripo y partió el tornillo de sujeción ara del bloque motor. Otro sufrimiento repararlo y extraer dicho tornillo.
Y ahora voy callejeando con el y de pronto me sale en pantalla problema en la suspensión velocidad max 90 km.
Noto que no obedece la bomba hidráulica a la subida y bajada de mando y cuando abres la puerta automáticamente suena la bomba que inicia la subida esto tampoco lo hace.
He desmontado la bomba pensando que fuese un motivo de escobillas y esta todo perfecto le he probado fuera conectando la alimentación de 12 V y el hilo de señal y funciona perfectamente.
He mirado posibles fusibles y están todos Ok.
He vuelto a montar todo y seguimos igual.
Estoy buscando un esquema eléctrico pues debe ser un presostato de presión o una simpleza que no haga funcionar la suspecion hidráulica.
No se si algunos de ustedes les a pasado algo igual
Un Saludo.
 #225389  por Pedro Perez
 
bienvenido al oscuro mundo del C6.

Lo primero, seria pasarle la maquina de diagnosis para poder centrarte en el problema.

birras: :KDD:
 #225390  por jmsanzd53
 
ok:
Pedro Perez escribió: 25 Jun 2024, 18:40 bienvenido al oscuro mundo del C6.

Lo primero, seria pasarle la maquina de diagnosis para poder centrarte en el problema.

birras: :KDD:
Gracias por la atención.
No sé muy bien cual es el equipo de diagnosis mínimo que se necesita (supongo que Lexia Diagbox pero no las características a tener en cuenta). Le he pasado el OBD2 más simple y sólo me da error de los calentadores. ok:
 #225391  por Pedro Perez
 
El OBD2 simple, no profundiza en las múltiples centralitas del coche, con un Diagbox, al hacer un análisis completo, te sacara el error de la suspensión, accediendo al calculador, que se hace desde la misma pestaña del test, te informara del error, en ocasiones, solo borrándolo se arregla, que es lo primero que hacemos, luego si persiste, ya pasamos a la fase de investigación, que seguro, a algún forero le habrá pasado y solucionado.

Por lo tanto, si tienes algún conocido que tenga una maquina, no tiene que ser Diagbox, yo he entrado a través de una de Delphi, y, me ha cantado los errores. Ahora, no hay tantas opciones como en la maquina de la marca que profundiza en el calculador afectado.

Nos vas comentando.
:KDD: