• Presentacion

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #202898  por Víctor3184
 
Hola,buenas noches,me presento a estas horas ya que descanso toda la semana y hoy llegue de puente “el primero
Viaje” con mi “nueva” adquicision “Citroen c5ii HDi 1.6 110cv” premium “creo” jj.
Bueno,decir que anteriormente he tenido un Hyundai coupe del 2003 con el cual he estás la 7 años,le hacía pocos Km y por fin decidí por varias circunstancias entre ellas comodidad/consumo/edad jj,cambiar a una berlina “.
El Citroen tiene 230.000 km,muchos extras y Ena general tanto de estética como de motor está muy curioso,tanto antes de comprarlo como ya con el,he pasado unas cuantas horas leyendo diversos temas del foro.
Os hago un resumen ya que si no me Dan las tantas ; ).
El coche Lorna lo general va bien,pero le falta fuerza,el
TIrno está perfecto,limpie el
Caudalimetro ya que enredando decidí desconectarlo y al probarlo el coche me pegaba al asiento “luego dejo de haverlo” llegue a la conclusión de que el problema sería de ahí con lo que decidi limpiarlo “tenía suciedad” pero el coche sigue igual,ahora me salta el fallo del fap,pero he de decir que el coche va bien,a veces haces el amago de tirar mas,en el viaje de este fin fidne he ido hasta arriba cargado de equipaje y todas las plazas las sensaciones han sido buenas,comodidad,consumo y bastante ligero.
Le hecho diésel del bueno,le metí antes de salir un limpia inyectores pero sigue saliendo el fallo,la cuestión es que estoy en la duda de echarle un limpiador de fap específico o desmontar y limpiar.
También tengo el problema Del clima de que Por el lado el copiloto sale caliente “lo arreglaría cambiando el motoreductor ?”
Perdonar por el ladrillo y os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Cuanto tenga otro hueco subiré fotos y algunas modificaciónes que y le he echo ; ).
 #202899  por joele270
 
Presentación como se debe, bien completa jajaja.

Pues para el FAP yo le eché este finde de semana un Xenum In & Out para limpiar el FAP, inyectores, colectores, turbo y EGR.

La verdad se le ha notado bastante al coche en tema de sonoridad del motor, suena más fino, ha ganado en bajas y va muy suave.

El FAP supongo que lo ha limpiado, lo sabré en unas semanas, pero a la gente se lo limpia...

A disfrutar el bicho compañero ok:
 #202902  por Víctor3184
 
Gracias por tu rápida respuesta Joele.
El fap no lo he limpiado,si he mirado como hacerlo en el foro,pero no me he metido a ello de momento,quería probar primero con algún limpiador,ya que vi en internet que solían funcionar,estudiare a ver cuál pillo y si sigue igual,tocará desmontar.
Tengo la surte de tener un amigo con elevador y conocimientos de mecánica con lo cual me ahorro un dinerill,la distribución de la haré ahora y me saldrá por 180€
También le he he cambiado aceite 5w30,filtro/filtro polen todo por 50€,soy anti taller ; )
 #202918  por Fernan Cano
 
Saludos y bienvenido al equipo!!
 #202923  por Mesetario
 
joele270 escribió: 24 Abr 2018, 06:39 Presentación como se debe, bien completa jajaja.

Pues para el FAP yo le eché este finde de semana un Xenum In & Out para limpiar el FAP, inyectores, colectores, turbo y EGR.

La verdad se le ha notado bastante al coche en tema de sonoridad del motor, suena más fino, ha ganado en bajas y va muy suave.

El FAP supongo que lo ha limpiado, lo sabré en unas semanas, pero a la gente se lo limpia...

A disfrutar el bicho compañero ok:
Nunca he utilizado ningún tipo de aditivos y en las ITV no he tenido problemas de humos (no suelo circular por ciudad). Teniendo en cuenta que no tengo FAP y mi motor es "de los viejos", ¿Es recomendable usar este aditivo para mi caso? ¿Se nota de verdad mejora o hay parte de "efecto placebo"? Al no usarlos nunca no tengo ni idea, pero como el producto cuesta lo suyo, quería asegurarme primero.
 #202927  por joele270
 
Mesetario escribió: 25 Abr 2018, 12:06 Nunca he utilizado ningún tipo de aditivos y en las ITV no he tenido problemas de humos (no suelo circular por ciudad). Teniendo en cuenta que no tengo FAP y mi motor es "de los viejos", ¿Es recomendable usar este aditivo para mi caso? ¿Se nota de verdad mejora o hay parte de "efecto placebo"? Al no usarlos nunca no tengo ni idea, pero como el producto cuesta lo suyo, quería asegurarme primero.
Buenas compañero.

Pues te voy a describir detalladamente todos los cambios que he apreciado, soy muy muy tiquismiquis para los coches y el más minimo cambio ya lo aprecio.

Mi C5 tenía temblores a ralentí, el motor en general sonaba muy muy fuerte en el interior y muy seco para ser un C5 X7, habiendo probado otros y que ni se notaba el motor, el mío parecía una carraca.
Iba muy tosco, nada de suavidad, con temblores en las salidas y en marcha atrás.

Todo esto se debe a la inyeccion, tenía los inyectores algo "tocados" y acarrea todos estos efectos...

Y vamos con los cambios:
-A ralentí ya no vibra todo habitáculo siendo incómodo.
-Salidas suaves y sin temblores, qué gusto!!
-La rumorosidad del motor ha bajado muchísimo, sonando menos de la mitad que antes, a ralentí casi que no se escucha ya, lo normal.
-En movimiento y subiendo de RPM se aprecia que el coche va más desahogado, antes iba más tractor.
-Ha ganado bastante fuerza en bajas, hasta el punto de en tercera ir a 24km/h y no retiemble, esto antes era totalmente imposible hasta 30km/h aproximado.
-Supuestamente habrá limpiado también la EGR, FAP y turbo.
-así que resumiendo en general, el coche va finísimo, una suavidad mucho mayor y sin vibraciones.

Puedo asegurarte compañero que de efecto placebo no hay nada ya que las diferencias son muy muy notables y más en mi caso que mi inyección estaba regular y ahora ha quedado más o menos bien pero no perfecta, es un potente limpiador que vale lo que pagas, en mi caso era sobre todo suciedad lo que causaba esos males.

Supongo que los antiguos propietarios echarían gasoil de mala calidad atascando algo los inyectores de manera que no pulverizarían bien y causando tales efectos.

Veo que tú Ceci ya tiene su tiempo... No sé cuántos kms llevarás pero piensa los miles y miles de litros que se habrá tragado, no le vendría nada mal que lo echaras, notarias diferencia, claro está.

Si no tienes pensado quitártelo de encima, echalo, la verdad es muy efectivo, el problema de los coches es que van a peor poco a poco de manera que ni nos enteramos, luego echamos esto y la diferencia es muy notoria, sin duda te lo recomiendo compañero.

El precio fueron 62€ y serían 4-5€ más de envío, el caso es que yo compré también junto a este un Xenum M-Flush para limpiar todo el circuito de aceite, bomba y tal que también me ha ido muy bien y es bueno y bueno al comprar los dos me salió ya el envío gratis al pasar de 65€...

En eBay está por 61€ total en una tienda que ya compré hace meses y muy muy bien.

Lo siento por el ladrillaco, pero me gusta explicar con detalle... :ico13: birras:
 #202934  por Mesetario
 
joele270 escribió: 25 Abr 2018, 21:50
Mesetario escribió: 25 Abr 2018, 12:06 Nunca he utilizado ningún tipo de aditivos y en las ITV no he tenido problemas de humos (no suelo circular por ciudad). Teniendo en cuenta que no tengo FAP y mi motor es "de los viejos", ¿Es recomendable usar este aditivo para mi caso? ¿Se nota de verdad mejora o hay parte de "efecto placebo"? Al no usarlos nunca no tengo ni idea, pero como el producto cuesta lo suyo, quería asegurarme primero.
Buenas compañero.

Pues te voy a describir detalladamente todos los cambios que he apreciado, soy muy muy tiquismiquis para los coches y el más minimo cambio ya lo aprecio.

Mi C5 tenía temblores a ralentí, el motor en general sonaba muy muy fuerte en el interior y muy seco para ser un C5 X7, habiendo probado otros y que ni se notaba el motor, el mío parecía una carraca.
Iba muy tosco, nada de suavidad, con temblores en las salidas y en marcha atrás.

Todo esto se debe a la inyeccion, tenía los inyectores algo "tocados" y acarrea todos estos efectos...

Y vamos con los cambios:
-A ralentí ya no vibra todo habitáculo siendo incómodo.
-Salidas suaves y sin temblores, qué gusto!!
-La rumorosidad del motor ha bajado muchísimo, sonando menos de la mitad que antes, a ralentí casi que no se escucha ya, lo normal.
-En movimiento y subiendo de RPM se aprecia que el coche va más desahogado, antes iba más tractor.
-Ha ganado bastante fuerza en bajas, hasta el punto de en tercera ir a 24km/h y no retiemble, esto antes era totalmente imposible hasta 30km/h aproximado.
-Supuestamente habrá limpiado también la EGR, FAP y turbo.
-así que resumiendo en general, el coche va finísimo, una suavidad mucho mayor y sin vibraciones.

Puedo asegurarte compañero que de efecto placebo no hay nada ya que las diferencias son muy muy notables y más en mi caso que mi inyección estaba regular y ahora ha quedado más o menos bien pero no perfecta, es un potente limpiador que vale lo que pagas, en mi caso era sobre todo suciedad lo que causaba esos males.

Supongo que los antiguos propietarios echarían gasoil de mala calidad atascando algo los inyectores de manera que no pulverizarían bien y causando tales efectos.

Veo que tú Ceci ya tiene su tiempo... No sé cuántos kms llevarás pero piensa los miles y miles de litros que se habrá tragado, no le vendría nada mal que lo echaras, notarias diferencia, claro está.

Si no tienes pensado quitártelo de encima, echalo, la verdad es muy efectivo, el problema de los coches es que van a peor poco a poco de manera que ni nos enteramos, luego echamos esto y la diferencia es muy notoria, sin duda te lo recomiendo compañero.

El precio fueron 62€ y serían 4-5€ más de envío, el caso es que yo compré también junto a este un Xenum M-Flush para limpiar todo el circuito de aceite, bomba y tal que también me ha ido muy bien y es bueno y bueno al comprar los dos me salió ya el envío gratis al pasar de 65€...

En eBay está por 61€ total en una tienda que ya compré hace meses y muy muy bien.

Lo siento por el ladrillaco, pero me gusta explicar con detalle... :ico13: birras:
Te agradezco toda la explicación, así da gusto :ico16:

Cómo bien dices, el "declive" de un vehículo se produce muy poquito a poquito, por lo que no nos enteramos. Es algo que sin duda haría si adquiriese un coche de segunda mano. El coche me funciona de lujo -tocó madera-, pero según me cuentas, lo tendré en consideración cuando note que algo flojee y sin duda lo utilizaré no dentro de mucho cuando acabe de "restaurar" el interior y la pintura.

Gracias por el comentario.

Saludos.